Se ahogaen salida y bajas

Jué.....yo tampoco entro para hablar de nada en particular, y mucho menos de gramática (soy de ciencias).
Defiendo lo nuestro, y el idioma me gusta y no quiero que nos lo suplanten con palabras de otras lenguas. Aunque hay ya muchas muy afincadas que nos toca asumirlas. Pero intento que no se pierda lo que nos une.

Lalo, te pido disculpas si te has sentido mal. Sé que en los móviles se acortan las palabras para aligerar y responder rápido en conversaciones informales. Pero aquí se suele mantener bastante en el tiempo. Y no me importa nada si quieres seguir acortando, me importan las personas que hay detrás, no la forma de escribir. Ya alguna que otra vez me ha tocado defender a compañeros que escribían con faltas de ortografía, algunas gordas de verdad. Pero siempre miro a la persona, que la mayoría son gente buenísima.

No te vayas, jué.....
Y tanto.
A veces sangran los ojos con las faltas de ortografía.
Una vez hice ver una falta y me cayó la del pulpo, que si algunos no han tenido la suerte de tener una buena educación, que si la abuela fuma.
Pues hala, a promover la patanería.
Es curioso, en los foros yankis no ves apenas patadas al diccionario, será que los rednecks de Colorado leyeron a Lope de Vega.

Ala, ya me kedao agusto, haber si sirbe de halgo

Me voy con viento fresco antes de que empiecen a caer piedras...

Una vez hice ver una falta y me cayó la del pulpo, que si algunos no han tenido la suerte de tener una buena educación,
Eso que has puesto me suena que fui yo. Perdóname Fae.
Pero siempre pienso que no todos hemos tenido la suerte haber completado todo el bachillerato (no sé cómo se llamará ahora). Hay gante que se ha tenido que poner a currar de bien pequeños, y no por gusto.
Sigo pensando igual......miro a las personas y su forma de pensar, no de escribir.

Bachillerato, se llama bachillerato aún, como en tu época, allá por el S.XVII.
Pues no me acordaba que habías sido tu FX, como me cayeron de todas partes... No pasa nada.

De acuerdo en lo de la suerte de tener educación y eso (ampoco hace falta un master, lo de las faltas es más tema de leer un poco, y ya que estamos en un foro, pues si leemos bien, pues mejor) y, por supuesto, lo importante es la persona y lo que piense.

Pero lo que me llamó la atención es el proselitismo, defensa y orgullo de la patada al diccionario. Vamos, que es una cosa que en otras latitudes no ves.

Bueno sin más, que ya se que este tema es espinoso y hay que ser politicamente correcto.

Además que ya somos creciditos. Y si un tipo con percebes en los huevos, por hacer un comentario jocoso sobre su repetida falta, se engorila y se pone a despotricar, pues quien soy yo para quitarle la ilusión, y menos en un foro. Todos tenemos derecho a ser patanes.
Ahora, yo tb soy de ciencias y por mi profesión veo muchas burradas donde no debería haber. Y ahí no las paso, no sea que luego entren al foro y me sigan doliendo los ojos... Al menos, que por mí no sea.

Ya, Fae......pero es un tema/motivo par sentirse muy ofendido hacia el que va dirigido. Aunque uno lo haga con buena intención para que sepa que no está bien escrito y si tiene que expresarse en otro ámbito tipo juzgados, cartas de presentación o para buscar curro, pues que lo haga bien para quedar mejor ante él.
Pero no siempre se ve desde ese punto de vista y se piensa que le estás regañando.
En fín.....sigue siendo un tema delicadillo.
Yo os quiero a todos, por muy gayers que seais. ¿Ves? *utos sajones y anglos....nos meten sus fukings palabras por todas partes...con lo bonito que es maricón de toda la vida u homosexual, como mas fino.

Tengo una colega de 20 años q escribe horriblemente mal y eso no tiene perdón ni excusa
Ahora hay personas que son dd una edad en la que la educación se veía de otra manera y muchos fue escasa o nula

Este tema salió hace años y fue muy polémico y ahí decidí escribir en este foro como me diera la gana, una especie de rebeldía.
Es muy fácil, una persona puede desconocer la gramática
Pero si tú sabes leer y tienes cultura puedes entender el mensaje de cualquiera aunque sea incorrecto y no soy yo nadie para exigir que otro escriba en algo tan poco importante como un foro de motos de forma correcta.
Yo tuve la suerte de sacarme una carrera y puedo escribir perfectamente pero no quiero
Es mi forma de empatizar con los que no tuvieron mi suerte

Amu ve, lo de escribir con el culo por falta de cultura o mejor dicho de la oportunidad de tenerla es una gilipollez, no puedes estar aquí escribiendo con un móvil con 15000000000 transistores en el núcleo (y es un número real), con un corrector automático basado en la RAE y llorando por no haber tenido acceso a la cultura, cones, si por cinco leuros al mes tienes para leer el kindle unlímited que tiene como diez veces los libros que tenía la biblioteca de Alendría; tampoco es verdad lo de abreviar, eso es más absurdo todavía, aquí la peña en vez de usar el signo "¿", para abreviar ponen "tengo una duda", porque supuestamente así se ahorra tiempo.

Es todo simplemente postureo, no escribimos bien porque no queremos parecer el empollón del insti como si ahora fuéramos todos teenagers, y nos las damos de malotes escribiendo con el culo, así parecemos luchadores de la vida que nos hemos construído a nosotros mismos sin haber tenido oportunidades, nuestra forma de ser tipos duros es esa, escribir con el culo.

Corregidores he visto muchos en redes, y más de una vez me he metido, pero porque pocas cosas hay más ridículas que andar corrigiendo a los demás con faltas, y todas las veces sin excepción que he leído corregidores, los corregidores tenían tantas faltas como el corregido incluso en el mismísimo acto de corregir.

Los que dicen "si lo has entendido es de lo que se trata", eso es otra gilipollez inconmensurable, cuando las cosas están bien escritas las lees del tirón comprendiendo cada matiz del lenguaje, pero cuando están escritas con el culo (como es moda) lees una frase y te enteras de que es una pregunta al final, entonces la relees y la interpretas y ya la comprendes, así que es más del doble de tiempo el que usas, pero entonces cuando escriben más de tres líneas ponen el retórico "perdón por el tocho", pero ya podrían poner "perdón por no preocuparme de tu facilidad al leerlo".

U caso que me pasó en un grupo de Whatsapp nacido del foro: un miembro nos comunicó que tenía unos cachorros de pastor alemán, dijo:

"-dan estos cachorros (foto de los cachorros), y estos son los padres (foto de los padres)"
entonces otro contestó:
"-qué pena dan los padres no?
lo que siguió fueron más de cuarenta mensajes de unos y de otros, unos entendieron:
"qué pena, ¿dan los padres, no?"
otros entendieron:
"qué pena dan ¿los padres no?".

Y aun después de los más de cuarenta mensajes explicando no quedó claro para todos si lo que daba pena eran los padre, o la pena era que dieran los cachorros, o si daban a los padres y a los cachorros y esa era la pena... ¿de verdad hubiera sido una tremenda pérdida de tiempo tan grande usar el `puto signo "¿" y una puta coma?, yo no lo veo.

Por eso que cada uno escriba como quiera que todos tenemos un culo para escribir con el, y el que quiera que lo lea y el que no quiera que no lo lea, yo mayus-culeros por ejemplo ni mirarlos, demasiada pereza dan, pero eso sí, cuando leo a gente que escribe con el culo torcido corregir a los demás o que les sienta mal que tú escribas con tu culo, a esos que les den por donde escriben.

Pues a mí me dan mucha más pena los gorriones que se están extinguiendo que los pastores alemanes esos, y que los gorriones estén siendo reemplazados por las gaviotas me da más pena todavía.

¿Has oído el canto de gaviota?, pues como críen en el tejado de enfrente puedes flipar con el canto de los pollos, todo el puto día así sin parar.

Atrás