Amu ve, lo de escribir con el culo por falta de cultura o mejor dicho de la oportunidad de tenerla es una gilipollez, no puedes estar aquí escribiendo con un móvil con 15000000000 transistores en el núcleo (y es un número real), con un corrector automático basado en la RAE y llorando por no haber tenido acceso a la cultura, cones, si por cinco leuros al mes tienes para leer el kindle unlímited que tiene como diez veces los libros que tenía la biblioteca de Alendría; tampoco es verdad lo de abreviar, eso es más absurdo todavía, aquí la peña en vez de usar el signo "¿", para abreviar ponen "tengo una duda", porque supuestamente así se ahorra tiempo.
Es todo simplemente postureo, no escribimos bien porque no queremos parecer el empollón del insti como si ahora fuéramos todos teenagers, y nos las damos de malotes escribiendo con el culo, así parecemos luchadores de la vida que nos hemos construído a nosotros mismos sin haber tenido oportunidades, nuestra forma de ser tipos duros es esa, escribir con el culo.
Corregidores he visto muchos en redes, y más de una vez me he metido, pero porque pocas cosas hay más ridículas que andar corrigiendo a los demás con faltas, y todas las veces sin excepción que he leído corregidores, los corregidores tenían tantas faltas como el corregido incluso en el mismísimo acto de corregir.
Los que dicen "si lo has entendido es de lo que se trata", eso es otra gilipollez inconmensurable, cuando las cosas están bien escritas las lees del tirón comprendiendo cada matiz del lenguaje, pero cuando están escritas con el culo (como es moda) lees una frase y te enteras de que es una pregunta al final, entonces la relees y la interpretas y ya la comprendes, así que es más del doble de tiempo el que usas, pero entonces cuando escriben más de tres líneas ponen el retórico "perdón por el tocho", pero ya podrían poner "perdón por no preocuparme de tu facilidad al leerlo".
U caso que me pasó en un grupo de Whatsapp nacido del foro: un miembro nos comunicó que tenía unos cachorros de pastor alemán, dijo:
"-dan estos cachorros (foto de los cachorros), y estos son los padres (foto de los padres)"
entonces otro contestó:
"-qué pena dan los padres no?
lo que siguió fueron más de cuarenta mensajes de unos y de otros, unos entendieron:
"qué pena, ¿dan los padres, no?"
otros entendieron:
"qué pena dan ¿los padres no?".
Y aun después de los más de cuarenta mensajes explicando no quedó claro para todos si lo que daba pena eran los padre, o la pena era que dieran los cachorros, o si daban a los padres y a los cachorros y esa era la pena... ¿de verdad hubiera sido una tremenda pérdida de tiempo tan grande usar el `puto signo "¿" y una puta coma?, yo no lo veo.
Por eso que cada uno escriba como quiera que todos tenemos un culo para escribir con el, y el que quiera que lo lea y el que no quiera que no lo lea, yo mayus-culeros por ejemplo ni mirarlos, demasiada pereza dan, pero eso sí, cuando leo a gente que escribe con el culo torcido corregir a los demás o que les sienta mal que tú escribas con tu culo, a esos que les den por donde escriben.