Saludos desde Toledo

Toche

Well-Known Member
Buenas tardes.

Me presento ante todos como un absoluto novato. No tengo moto. Lo mas parecido que he tenido fue un Scooter de 50cc antes de sacarme el carnet de coche. De hecho ni siquiera tengo el A2 aun, pero llevo 3 o 4 días dándole vueltas a la opción de tener una moto, opción que no había barajado seriamente en el pasado.

Lo que tengo claro es, que al igual que mi sueño de coche seria un muscle car americano, mi sueño de moto es una Harley Davidson. ¿Por que? No lo se. Igual soy sugestionable y los yankis me embrujaron con todas esas series y películas.

El caso es que, de pronto llevo 3 o 4 días en que me parece una buena idea tener moto (probablemente no lo sea pero bueno:partiendose_de_risa) y estoy encaprichado con que tengo que sacarme cuanto antes el A2 para que pasen también cuanto antes esos dos años hasta poder aspirar al A. Cual ha sido mi sorpresa en estos días que llevo investigando que he descubierto que hay HD "no tan caras" e incluso que podría tener una limitada para el A2 (odio la idea de comprarme una moto de transición hasta tener el A).

Mi primera opción ha sido la Sportster Iron 883 (me la puse de avatar). Me parece guapísima en negro mate (creo que es mi color preferido) y me esta gustando mucho cuantos mas vídeos veo de ella. Ademas como económicamente no voy nada sobrado, teóricamente es la mejor opción.
Por supuesto tiene que haber un pero :partiendose_de_risa. De tanto que he visto y leído acerca de ella, por un lado veo que seguramente aparte de lo que me cueste la moto y las movidas legales de limitación y demás, tendré que gastar mas dinero en asiento/homologacion para dos plazas, seguramente no sabría decirle no a poner ABS, y mas tarde o mas temprano seguro que caería en cambiar tubos, filtro y remapeo.
Por otro lado, la endémica duda que entra de si no se me quedara corta en el futuro, desde esta misma mañana me esta haciendo plantearme si a la larga no seria mejor apurar al limite la cartera, con ayuda de financiación y tirar a algo mas grande como una Street Bob (creo que también se puede limitar), que por lo que estoy viendo parece que no me haría sentir tan necesarias las modificaciones que si le haría a la Iron, y es mas moto como para que fuera mas difícil sentir que se me quedara pequeña y pudiese quedar como la definitiva.

Esta es la situación mental en la que me encuentro ahora mismo, a las 14:10 de la tarde del Martes 29 de julio de 2014. Como no tenia mucho mas que contar he creído que lo mejor era plasmar la tesitura en la que me encuentro y, aunque no pretendo usar mi presentación como primer post "resuelvedudas", agradezco de antemano a todos los que quieran mostrar su opinión al respecto, sobre todo gente que se haya visto en las mismas, o que posea alguna de las dos mencionadas "burras".

Seguro que con el tostón me he ganado a pulso que contesten pocos o nadie pero me ha servido como desahogo :partiendose_de_risa

¡Un saludo y muchas birras!
 
Saludos y bienvenido!

Yo estuve en una situación parecida. Sin aburrir en detalles, te diré que puedes encontrar Dynas limitadas de 2a mano. Ahorro en pasta y proceso legal. Dedica tiempo a la búsqueda mientras sacas el carné.

Birras y V'ssss

Enviado desde la nave nodriza.
 
Bienvenido al foro compañero y felicidades por ese proyecto de decisión de sacarte el carnet y adquirir una bicha de estas.

Hay cientos de hilos parecidos en el foro con la duda de si la sporster dará de sí para lo que tú la quieres.
Mi consejo es que pienses en todas las opciones, en el uso que la darás, en la posición de conducción por la que optarás, por el diseño que mas te gusta y por el presupuesto que puedas alcanzar sin olvidar el mercado de segunda mano donde encontrarás auténticas joyas incluso de compis de este mismo foro.

Hasta que te saques el carné tienes tiempo de sobra de mirar, remirar, imaginar y soñar en el abanico de posibilidades que tú mismo crees desde un principio.
Pero sin duda, decidas la que decidas...estás perdido, estoy seguro que la disfrutarás al máximo y no querras bajarte de ella para nada.

Tanto la Iron como la Street Bob son dos burrazas impresionantes!!!
Buena suerte y ya nos irás contando poco a poco ese camino que tienes por recorrer y que no podrás dejar atrás después de haberte decidido abrir tu hilo de presentación aquí!!!:cachondon:

Saludos y birras desde Tokio!
 
A ver yo me acabo de comprar mi primera moto de marchas y un poco grande, es una Harley superlow de 883 cc. Y te digo q yo ahora mismo aunque me encanta la mía, si hubiera leído el foro antes de comprarla, hubiera comprado , como primera moto harley, una de segunda mano y limitada(yo no tengo el A todavía) y después de coger experiencia etc... otra más grande. Bueno esa es mi idea, es que he visto motos casi nuevas y que te ahorras un pastón.
 
Última edición:
Bienvenido Toche!!!
No te preocupes, somos unos cuantos novatos sin el A2 ni el hierro todavía pero aquí nos reciben con los brazos abiertos. Sólo llevas 3 ó 4 días dándole vueltas a tener una moto? Y ya estás aquí? Y ya tienes la Iron como avatar sólo viendo videos de ella? Pues espera a sentirla y a verla de cerca.... Sabes lo que eso significa, no? Que tendrás una HD.
Los chicos te aconsejaran llegado el momento lo que crean que es mejor en cuanto a pillar la Iron o esperar y coger otra por si se te queda corta.
En cuanto a los gastos de la Iron, a no ser que la compres de 2ª mano... Si la sacas del conce, es obligatoria la limitación y la homologación 2 plazas. A mí acaban de hacerme el presupuesto hace poco.
Tienes tiempo de pensartelo mientras vas por el A2 pero dudo que cuando lo tengas, esperes dos años a tener el A para comprarte tu HD.
En cuanto a las modificaciones tienes toda la razón. Yo sólo quería una HD que sonara grave... Y desde que entré aquí, quiero ponerle a mi Iron unos Vance & Hines short shot black y unas defensas, y cambiarle los puños y los amortiguadores y remapearla cuando le quite la limitación... Pero tranquilo... Eso nos pasa a todos... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Un Saludo desde Barcelona
 
Bienvenido tío!
Otra opción más barata, es comprar una que ya esté limitada :complice:
Yo vendo una 2005 limitada para el A2

14743516655_53ac37ef30_c.jpg
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, es mas de lo que me esperaba aunque debo decir que por lo que he ido leyendo, por lo general la gente aquí es bastante agradable. Por ahora he tomado la firme decisión de ir a por una Street Bob. Todavía queda largo camino por recorrer y puede pasar de todo pero de momento ese es mi objetivo final. Ya veremos que pasa.

Iron Girl dijo:
...Y ya tienes la Iron como avatar sólo viendo vídeos de ella? Pues espera a sentirla y a verla de cerca.... Sabes lo que eso significa, no? Que tendrás una HD.
Tienes razón, quizá sea mejor ponerme un avatar mas abierto por lo que pueda pasar :partiendose_de_risa, pero espero que tengas razón y al final me haga con una, sea la que sea.

Tonymadrid dijo:
Bienvenido tío!
Otra opción más barata, es comprar una que ya esté limitada :complice:
Yo vendo una 2005 limitada para el A2
Muy chula, ciertamente no habrá que perder de vista la segunda mano, pero de momento voy a aspirar a una nueva, tiempo tengo de bajar mis miras si la cosa no pinta bien.

¡Un saludo a todos y barra libre!
 
Tienes razón, quizá sea mejor ponerme un avatar mas abierto por lo que pueda pasar :partiendose_de_risa, pero espero que tengas razón y al final me haga con una, sea la que sea.

No, no. No lo quites. Si te lo decía porque ya se te ve tan ilusionado como los demás en sólo 3 días. Déjalo puesto que no va a pasar nada y motiva un montón ver tu objetivo. La tendremos más tarde o más temprano. Saludos.
 
Va para tres meses que me registre y escribí esta presentación. Me parece buen momento para actualizar mi historia :cachondon:
En este tiempo he seguido con la idea de tener una harley y poco a poco he ido avanzando en este proceso. Me apunte a una autoescuela y durante el tiempo que me ha llevado sacarme el A2 he ido, por un lado empapándome de información lo mejor que he podido, y por otro poniéndome en contacto con concesionarios oficiales en busca del mejor trato posible para comprar una Street Bob. Si, finalmente decidí que intentaría hacerme con una Dyna en detrimento de la Iron que me gustó en principio.

Una vez superado el "reto" del permiso el siguiente escollo era conseguir un precio que me pareciese aceptable. Después de tratar con varios concesionarios tanto por email, como por teléfono y algunos en persona, ya tengo un precio con el que estoy satisfecho así que he cerrado el acuerdo y pagado la correspondiente señal.

Ahora toca esperar seguramente un mínimo de 3 semanas hasta que el hierro esté listo. Mientras tanto estoy mirando todo lo relacionado con el equipamiento para la artillera y para mi. Como se avecina el mal tiempo (usare la moto menos de lo que me gustaría) y la economía va a ir muy justa al principio, de momento me he limitado a mirar cascos y guantes.
Como vivimos en un sitio pequeño y no hay mucho donde mirar nos hemos arriesgado a pedir todo por Internet. En lo sucesivo veremos si hemos acertado con las tallas. Como casco a mi me ha gustado el Scorpion Exo 1000 Air mientras que a la parienta le gusta el Shark Vision R2. En cuanto a guantes ella a elegido los Hebo Winter Free III, yo por mi parte quería algo mas completo y he pedido los Richa Magma.
Seguramente habría opciones mejores que lo elegido pero al menos esperamos que no sean malas :timido:

Mientras duré la espera me toca mirar lo referente al seguro y si puedo seguramente mirare de comprar un tapón con llave para el deposito. Por lo que me comentó el comercial del concesionario nunca han tenido en taller ninguna avería relacionada con que algún desalmado hubiera manipulado el deposito pero como se suele decir, "el miedo es libre y lo venden por sacos" así que si con eso me quedo mas tranquilo me sirve. En lo sucesivo seguramente abriré un hilo dedicado a ello para ver si me recomiendan modelos y me resuelven algunas dudas.

Espero no haberos aburrido con la exposición. Cualquier comentario será bien recibido.

Muchas birras y salud para beberlas todas
 
Seguimos avanzando en la aventura harlysta. Ya hace unos días que la moto llegó al fin al concesionario. Un par de fotos:

IMG-20141129-WA0001_zpsecdd4231.jpg


IMG-20141129-WA0003_zpsa8418869.jpg



También llegaron los cascos para la artillera y para mi:

20141111_130716_zpsd2e7510c.jpg


IMG_20141111_152234_zps4533d281.jpg


Parece que acertamos con las tallas :cachondon:
En principio solo queda que terminen de preparar la moto: limitarla, ponerle la segunda plaza y los tramites necesarios para matricularla, homologarla y ponerla a mi nombre. Se me esta haciendo eterno.
Mientras tanto estoy con el tema del seguro. Ahora mismo estoy entre AMV y el Harley Insurance mediante AXA. De momento no me decido.
 
Última edición:
Tocheee que ya eres veterano para hacer esto con las fotos!!!:partiendose_de_risa Anda ponlas otra vez.:lengua_fuera::complice:
 
No se ven? Yo las veo bien, de esas reducidas que si clicas se amplían
confuso.gif
.

Las he subido a dropbox porque subefotos y demás sitios no me gustan. No me mola eso de subir fotos privadas a un sitio que no controlo yo
partiendose_de_risa.gif


Pues nada editado y reeditado hasta la saciedad, ya se deben ver estupendamente.
 
Última edición:
Pues tú tienes enchufe, jajaja. A ver cuando venga otro compañero porque yo no las veo.:complice:
 
Atrás
Arriba