Saludos desde Ronda

BornToLose

Member
Buenas a todos! Mi nombre es Sergey, vivo en Ronda.

Actualmente tengo una Vulcan 900 y debido a que no he tenido buena suerte que digamos con esta moto (las japo son muy fiables decían... :rolleyes:) Me estoy planteando seriamente pasarme al lado oscuro de Harley Davidson :p y quería aprovechar para consultaros por aqui algunas dudas.
Mi plan en un principio sería cambiar mi VN900 por una Sportster 883, pero no se si después de la Vulcan me va parecer una moto excesivamente pequeña en tamaño o si con un cuelgamonos y mandos avanzados me serviría, mido sobre 186cm asi que esa es mi primera preocupación, que tambien os digo, tengo tademás una Vulcan 500 bobber con mandos avanzados y voy perfectamente. Además no tengo especial preferencia por motos mas gordas, las sportster siempre me gustaron mucho.

En este sentido tengo dudas sobre si mejor vender la VN900, ahorrar un poco mas, andar con la vulcan 500 un tiempo e irme a por una Heritage o una Roadking que son mis modelos favoritos o por otro lado pillarme una sportster para catar la marca y luego cambiarla por algo mas grande en caso de que quede satisfecho.

Mi siguiente duda es sobre el tema de fiabilidad y mantenimiento de las Harley. Siempre he escuchado que tienes que estar haciéndolas un mantenimiento constante y que las reparaciones son caras y no es que sean muy fiables, entonces me gustaría saber a qué se refieren con el constante mantenimiento.
Estar apretando la tornillería a menudo por completo debido a las vibraciones de algunos modelos mas antiguos? Cambios de aceite mas a menudo que en otras motos? Ajustar cada poco el carburador en caso de que sea carburación? En definitiva, que diferencias a mayores hay con respecto a una custom japonesa?

Gracias de antemano y birras para todos! A ver si con suerte de aqui a un futuro próximo doy el salto para unirme a esta familia.
 
Bienvenido!!
Una Sportster es buena moto, con mandos avanzados y cuelgamonos no deberías tener problema. Si no siempre puedes probar alguna de alguien con esa configuración y ver si te cuadra. Te van a decir que es pequeña, que es de chica, que se te va a quedar corta... Al final eso lo juzgas tú, si hay 125 que suben Guadarrama no creo que una 883 se te quede pequeña, salvo que la compares con otra más grande o estés acostumbrado a otra cosa, pero eso ya es distinto

Si te gustan las Sportster ve a por ellas, pero si te gustan más las Road King yo iría directamente a por ellas, si ya has llevado una 800 no creo que te suponga mucho problema.

Te recomiendo que, si puedes, pruebes las dos, o las tres, que de cada modelo te subas en varias con configuraciones distintas y que al final te vayas a casa con la que más dura te la ponga, así seguro que los remordimientos son menos.

Con la fiabilidad y durabilidad si haces las cosas bien y los mantenimientos no debería darte ningún problema. Los tornillos con fijatornillos se quedan en su sitio. Los cambios de aceite como todas, cuando marca el fabricante y el carburador si está bien afinado no debería darte ninguna pega.

Entiendo que de la 500 no te quieres deshacer, si no la otra opción es vender las dos e ir directamente a por la grande si la Sporty no te convence

Espero haber resuelto tus dudas
 
Bienvenido al foro Sergey.

Te han informado bien. Yo fin de semana sí, fin de semana no, le tengo que apretar TODOS los tornillos porque las vibraciones los aflojan aunque les ponga cemento. Los más chungos los del fondo del carter. Me cuesta horrores quitar los cilindros. Pero vaya, después va tan bien que compensa el trabajillo. ¿Y no te han dicho nada del aceite? pues pierde litros a la semana. No se lo cambio nunca, porque me lleva 5 litros mensuales, o sea aceite limpio siempre.
Sabrás que no corren nada (ninguna), la sporters son de chica y se reirán de tí.
Llevo 28 años intentando deshacerme de ella, pero quieren que pague para que se la queden. Y no estoy dispuesto.
Yo no cambiaba.....

Ahora en serio----> ve a por la que te gusta, sin intermedias, sería tirar el dinero.
 
Bienvenido!!
Una Sportster es buena moto, con mandos avanzados y cuelgamonos no deberías tener problema. Si no siempre puedes probar alguna de alguien con esa configuración y ver si te cuadra. Te van a decir que es pequeña, que es de chica, que se te va a quedar corta... Al final eso lo juzgas tú, si hay 125 que suben Guadarrama no creo que una 883 se te quede pequeña, salvo que la compares con otra más grande o estés acostumbrado a otra cosa, pero eso ya es distinto

Si te gustan las Sportster ve a por ellas, pero si te gustan más las Road King yo iría directamente a por ellas, si ya has llevado una 800 no creo que te suponga mucho problema.

Te recomiendo que, si puedes, pruebes las dos, o las tres, que de cada modelo te subas en varias con configuraciones distintas y que al final te vayas a casa con la que más dura te la ponga, así seguro que los remordimientos son menos.

Con la fiabilidad y durabilidad si haces las cosas bien y los mantenimientos no debería darte ningún problema. Los tornillos con fijatornillos se quedan en su sitio. Los cambios de aceite como todas, cuando marca el fabricante y el carburador si está bien afinado no debería darte ninguna pega.

Entiendo que de la 500 no te quieres deshacer, si no la otra opción es vender las dos e ir directamente a por la grande si la Sporty no te convence

Espero haber resuelto tus dudas
Gracias!
Está claro, yo los mejores recuerdos que tengo es de cuando empecé con una 125, al final cualquier moto te sirve la mayor parte del tiempo.

Trataré de probar todas las que pueda antes de tomar una decisión

Muy útil tu post. La 500 no quisiera deshacerme de ella ya que es con la moto que mas he divertido de las que he tenido y ademas la he transformado en bobber rat y la tengo mucho cariño jaja.
 
Bienvenido al foro Sergey.

Te han informado bien. Yo fin de semana sí, fin de semana no, le tengo que apretar TODOS los tornillos porque las vibraciones los aflojan aunque les ponga cemento. Los más chungos los del fondo del carter. Me cuesta horrores quitar los cilindros. Pero vaya, después va tan bien que compensa el trabajillo. ¿Y no te han dicho nada del aceite? pues pierde litros a la semana. No se lo cambio nunca, porque me lleva 5 litros mensuales, o sea aceite limpio siempre.
Sabrás que no corren nada (ninguna), la sporters son de chica y se reirán de tí.
Llevo 28 años intentando deshacerme de ella, pero quieren que pague para que se la queden. Y no estoy dispuesto.
Yo no cambiaba.....

Ahora en serio----> ve a por la que te gusta, sin intermedias, sería tirar el dinero.
Muchas gracias.

Agradezco tu sinceridad y neutralidad, lo tengo muy en cuenta.

jajaja ya había escuchado ese tipo de comentarios sobre las sportster, son ya un clasico.

Tu respuesta me ha aclarado muchas dudas, muy agradecido.
 
Bienvenido al foro Sergey.

Te han informado bien. Yo fin de semana sí, fin de semana no, le tengo que apretar TODOS los tornillos porque las vibraciones los aflojan aunque les ponga cemento. Los más chungos los del fondo del carter. Me cuesta horrores quitar los cilindros. Pero vaya, después va tan bien que compensa el trabajillo. ¿Y no te han dicho nada del aceite? pues pierde litros a la semana. No se lo cambio nunca, porque me lleva 5 litros mensuales, o sea aceite limpio siempre.
Sabrás que no corren nada (ninguna), la sporters son de chica y se reirán de tí.
Llevo 28 años intentando deshacerme de ella, pero quieren que pague para que se la queden. Y no estoy dispuesto.
Yo no cambiaba.....

Ahora en serio----> ve a por la que te gusta, sin intermedias, sería tirar el dinero.
Te has olvidado de que los que rodamos en spontex llevamos un ancla en la alforja para las frenadas.
 
no se...puestos a decir topicazos; que en las japonesas hay más plástico que metal????...aparte de que llevan decadas copiando descaradamente a hd????

saludos desde Navarra.
A ver, hay tópicos que se cumplen, efectivamente las japonesas llevan mas plastico que metal por ejemplo, por eso os pregunto a los que tenéis HD antes de comprarme una.

Saludos!
 
Atrás
Arriba