Saludáis a los scooters?

Nunca, cuando empecé con las motos saludaba a todo el mundo, los scutres nunca me lo devolvían así que asumí que era perder el tiempo.

A todos los demás sí, y hay un par de patrones curiosos que no fallan, las R' no suelen saludar a las custom de primeras pero si les saludas te lo devuelven siempre y luego está el otro caso, las BMW tipo trail, ni saludan ni devuelven la mayoría de veces, no entiendo si es que en los concesionarios de BMW les indican que saludar a otras motos no BMW anula la garantía o algo así.

A todos los demás sí, y hay un par de patrones curiosos que no fallan, las R' no suelen saludar a las custom de primeras pero si les saludas te lo devuelven siempre y luego está el otro caso, las BMW tipo trail, ni saludan ni devuelven la mayoría de veces, no entiendo si es que en los concesionarios de BMW les indican que saludar a otras motos no BMW anula la garantía o algo así.
Lo curioso es que esa afirmación la puedes leer en cualquier foro de cualquier marca, excluyendo claro, a la marca del foro.
Por ejemplo, en el foro de BMW dicen que los de las jarlin jamás saludan. En el foro de Shadow dicen lo mismo, añadiendo que es porque nos creemos ser la última coca cola del desierto.
En los foros de escutres dicen que no saludan por que no se les saluda ni se les respeta (cosa que es cierta y no va a cambiar).

En cuanto a la pregunta de este hilo, NO, no saludo a los scooters, ni tampoco estoy pendiente de saludar a nadie. A veces saludo, la mayoría no, estoy concentrado en la carretera y no suelo ir lento. Lo que si suelo hacer es devolver el saludo si lo veo, y si la carretera lo permite, ya que por estos lares hay demasiados cráteres y soltar la mano del manillar puede ser demasiado arriesgado

No por que no sean merecedores, es porque no saben ni lo que les hago cuando les hago el gesto.
esa es la clave....a la mayoria ....si los saludas ...pensaran que eres algun conocido....no creo que sepan el significado de ese gesto.
yo saludaria a cualquier ciclomotor o scooter si ese es el medio del que disponen para disfrutar del mundo motard
el tipo de moto no hace al biker...aunque es verdad que un motard hace lo posible por tener una moto en condiciones...pero la vida a veces no es facil y hace que pasemos por momentos que una moto grande no sea posible

Rotundamente no. No por que no sean merecedores, es porque no saben ni lo que les hago cuando les hago el gesto.
Me has echo recordar la primera vez que una moto "grande" me saludo, no sabia que habia querido decir ese motorista, recuerdo ir yo con mi Vespino L , por la ctra que va desde Tremp hasta La Pobla de Segur, en el Pallars Jussa, lugar donde viví unos 30 años, debia tener yo 18 recien cumplidos, un vecino me dio su Vespino porque me hacia falta moverme por esas ctras para estudiar y no teniamos dinero en casa ni para una bicicleta, ese dia cojí la Vespino para darme un paseo y a la altura del cruce del pueblo de Salas de Pallars, me salieron en la curva un grupo de motos deportivas, unas 4 o 5 , uno de ellos me hizo la "V" ...estube todo el rato pensando porque me hizo ese gesto, menudo dolor de cabeza me dio el tio!!!
, como no habia internet, me dio por comprarme tiempo despues una Biker Zone, menudas motos salian ahí, flipaba con lo que ponian y un dia hablaron algo sobre el tema del saludo motero y me di cuenta de lo que me hizo aquel dia aquel motero, es mi primer recuerdo de una V,
una Vespino L no era un Scutre que quede claro, eso era una moto pequeña pero una moto jejejej

En una de mis últimas salidas hará 10-12 días me dije: voy a hacer la prueba y saludar a todas las motos que me cruce en carretera. Únicamente respondieron al saludo los que pilotaban motos “grandes” scooters ni uno (alguno me crucé de 250cc o quizás más). En el caso de algunas motos de carretera me saludaron piloto/a y copiloto/a y eso me gustó.

hahaha ahora vamos adiferenciar entre scootero o conductores de vespas clasicas de metal. yo .... soy proietario de una vespa fl de chapa de 1997 con un rollo muy rat. saludo, me saludan ... excepto los de las gs . Ahí estoy. reparando un pinchazo enfrente de un bar y entrar a tomar algo.

Archivos adjuntos

• IMG_8849.webp
    IMG_8849.webp
    142,5 KB · Visitas: 17
A estos sí los saludo. Pero nunca me he cruzado a ninguno. Son anteriores a "los escútres de 125 con el carné de coche".
Ver el archivos adjunto 97771
Ver el archivos adjunto 97772
Ver el archivos adjunto 97773
Ver el archivos adjunto 97775Ver el archivos adjunto 97776

Crisis raider, buscando mi Vespino.

Ver el archivos adjunto 97777
Hostia y si te digo que yo he rodado comido y traducido un libro de un tío que se dio la vuelta al mundo con una vespa de esas??
Markus Mayer

Archivos adjuntos

• IMG_8402.webp
    IMG_8402.webp
    352,4 KB · Visitas: 10
  • IMG_8403.webp
    IMG_8403.webp
    69,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_8401.webp
    IMG_8401.webp
    173,9 KB · Visitas: 10
Atrás