Sacar rodamientos llantas...

Moholy

Well-Known Member
¿Alguien sabría decirme cómo extraer los rodamientos de las llantas de palos de una sportster? Gracias.
 
te refieres al cojinete no?? no sale simplemente quitando el guardapolvo de caucho??? de que año es tu sporty??
 
Hola Lobezno, me refiero a lo de la imagen. No sé si son cojinetes o rodamientos pero es eso. La sportster es del 04. Si hay que quitar ese "guardapolvos" de caucho, ¿cómo hacerlo?¿metiendo destornillador sin más?
JHygvHL.jpg
 
Última edición:
lo que señalas en la foto parece el guardapolvos de caucho que protege el cojinete que hay debajo,y lo que es el guardapolvo va a presión si no me equivoco.
 
O sea que destornillador o similar y con cuidado debería salir...
Y luego el cojinete saldrá sin problemas por lo que me dices. Probaré a ver qué tal, que hay pijadillas que se atraviesan de mala manera.
 
Esa parte negra del todamiento que sale en la foto es el reten del rodamiento, lo que evita que se salga la grasa que lubrica las bolas del rodamiento y evita que entre polvo, agua y suciedad en general. Quitando eso NO sacas el rodamiento...ni mucho menos...para sacar el rodamiento necesitas un extractor de rodamientos especifico para ese diametro de rodamiento (o compras uno o que alguien en un taller tenga uno y te saque los rodamientos) o bien un martillo, cincel y maña y por la parte opuesta golpear en el borde del rodamiento hasta que salga, tarea jodia, pero poder se puede...con el extractor tardas unos 3 minutos en sacar cada uno y de forma segura.
 
Bueno, pues a buscar algún sitio con el extractor de marras. Muchas gracias a todos.
 
Te puedes fabricar un extractor con un trozo de tubo del ø apropiado y una varilla roscada con arandelas y tuercas. ImageUploadedByTapatalk1433179420.562061.jpg
Te servirá para sacar y meter luego.
Hay muchos tutos por Google y por Youtube.
Yo me hice uno para sacar la dirección de la bici.
Para meter puedes ponerlo un buen rato en el congelador primero.
Birras frescas
Birras
 
No creo que funcione porque tiene que enganchar el rodamiento por el canto interior. Necesita que lo que tira del rodamiento se expanda antes de pasar del borde interior y después de pasar el cilindro espaciador...
 
Yo te aconsejaría quitar el retén con un destornillador y después con un soplete de gas, calienta el buje para que dilate. Una vez hayas conseguido esa dilatción con un martillo y un bulón ancho y dándole pequeños golpes, de dentro hacia afuera, y siempre en círculo, saldrá el rodamiento. Para la puesta del nuevo, la operación a la inversa y siempre con el aluminio del buje dilatado. una vez frío en buje coloca los retenes.
 
No creo que funcione porque tiene que enganchar el rodamiento por el canto interior. Necesita que lo que tira del rodamiento se expanda antes de pasar del borde interior y después de pasar el cilindro espaciador...
Johny
Se usa un trozo de metal a modo de gancho de ángel. Hay varios tutos.
Con paciencia funciona.

Birras
 
este es el kit que tengo yo...en 2 minutos instalas los accesorios en su sitio y en 1 minuto mas sacas el rodamiento, sin machacarte dedos, ni calentarte el tarro haciendote un invento casero...decidí comprarlo cuando se me jodió el segundo rodamiento que cambién en mi moto...en ese instante me dije: ya no mas....y he tenido que usar este kit varias veces, asi que a mi me ha merecido la pena gastarme la pasta:

http://www.ebay.es/itm/BGS-Werkzeug...361?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f3da2d999
 
Lo de la herramienta es como todo. Si la vas a usar más de una vez o es tu hobby te sale a cuenta comprarla buena.
Si sólo la necesitas una vez, te lo tienes que montar de alguna manera, la pides a algún conocido la alquilas o te sale más a cuenta acabar en un taller. A demás si no dispones de demasiado sitio, acaba metida en cualquier rincon y luego ponte a buscarla.
Para estos menesteres existen los box de mecánica. Allí disponen de todo lo necesario para hacer reparaciones pero no he visto con herramientas en pulgadas.
Es una buena opción.
Saludos
 
Al final, por no calentarme el tarro demasiado las he llevado a un taller y por 20 napos los sacan. No conozco a nadie por aquí que tenga extractor y lo de comprarlo... espero no tener que sacarlos más veces. A ver si no se fastidia ninguno al sacarlo.
 
pero a ver a ver...los sacas de una llanta para utilizarlos en otra? deberias saber que cuando sacas un rodamiento es mejor no reutilizarlo en otra llanta porque sufre algo de presion lateral cuando lo sacas...a menos que este nuevo o casi nuevo....
 
Pensaba volver a ponerlos en la misma llanta después de pintarla. ¿No son tan caros nuevos y es aconsejable sustituirlos? ¿por cuánto pueden salir y dónde (si no es mucha molestia)? Por que por lo que he visto, los cuatro me podrían salir más cerca de los 100 € que de los 50 €...
 
Atrás
Arriba