Sacar rodamientos llantas...

Lleva los usados a un commercial de rodamientos y te buscan unos equivalentes de la misma medida.
Seguro que tendrán varias marcas y calidades.
Birras
 
Es imprescindible sacarlos para pintar?
Si están en buen estado yo no los sacaría si no tienes intención de ponerlos nuevos.....
Un saludo...
 
Los rodamientos se sacan calentando el buje con un soplete, con paciencia le das calor solo al buje, veras que casi se caera solo el rodamiento si colocas este boca abajo. No los saques en frio, por que se expande el alojamiento de ellos y luego de tres o cuatro veces que los hayas sacado pueden girar en sus alojamientos.
 
Gracias Borges, aunque algún tipo de extractor haría falta igualmente ¿no?. No obstante es bueno saber lo del calor. Supongo que se podrá aplicar a muchas otras piezas.
 
No, Bugui, si ya puse ayer que los había llevado a un taller a falta de extractor o conocido con él. Aun espero la llamada para ir a por ellos. Sólo sigo las sugerencias de los compañeros para aprender para el futuro.
 
Ya lo leí. Pero esperaba que llamaras al taller para que te los volvieran a poner y hacer un súper tuto.
Sigue siendo irónico.
Birras.
 
Gracias Borges, aunque algún tipo de extractor haría falta igualmente ¿no?. No obstante es bueno saber lo del calor. Supongo que se podrá aplicar a muchas otras piezas.

No, ningun extractor te hara falta, creeme. Dale calor al buje y busca una varrilla o barra que entre por el agujero de los rodamientos, lo pellizcas por el borde interior y cuando este bien caliente el buje con un simple golpe de martillo cae bien facil, asi el asaiento del rodamiento ni se entera que este ha salido.
Se puede aplicar a muchas otras piezas, siempre que sean piezas de hierro o acero alojadas en aluminio, como en un carter de un motor por ejemplo.
Salud y suerte.
 
Por fin salieron!! Y ha costado mucho... En el primer taller, después de hacerme esperar hasta ayer por ellas, no fueron capaces de sacarlos. Esta mañana me fui a otro y después de mucho curro los consiguieron sacar. Usaron el procedimiento que dice Borges de calentar el buje y usar una barra y un martillo pero no hubo manera (estuve yo delante). Tuvieron que meter un extractor y darle a base de bien con la barra y el martillo por el otro lado al propio extractor. Después de mucho músculo fueron cayendo uno a uno. Finalmente los sustituiré por unos nuevos ya que espero no tener que volver a meter la mano ahí (visto lo visto) y que me duren mucho tiempo en buen estado.
Gracias a todos y una ronda de birras para el personal.
 
Hombre, al menos habrás pagado menos que lo que vale un kit de extraccion...yo que entre mi moto, la moto de mi mujer y la de algunos amigos hago al menos un cambio de rodamientos cada mes o 2 meses, me compensa el kit extractor que compré...despues de dejarme las manos haciendolo a "burras" es una delicia ver como sale en 5 minutos cada extractor sin apenas esfuerzo y sin dañar nada...y para ponerlo, las mismas...proceso inverso y entran como mantequilla
 
Pues pagué la friolera de 20€. Viendo cómo sudaba el mecánico y el rato que le llevó me pareció un precio justo.
 
este es el kit que tengo yo...en 2 minutos instalas los accesorios en su sitio y en 1 minuto mas sacas el rodamiento, sin machacarte dedos, ni calentarte el tarro haciendote un invento casero...decidí comprarlo cuando se me jodió el segundo rodamiento que cambién en mi moto...en ese instante me dije: ya no mas....y he tenido que usar este kit varias veces, asi que a mi me ha merecido la pena gastarme la pasta:

http://www.ebay.es/itm/BGS-Werkzeug...361?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f3da2d999
puedes poner la marca del kit ,está caido el link ,no me extraña hace muchos años jajaj
gracias y saludos
 
Atrás
Arriba