saber hacer el 8 puede salvarte la vida

Lo vi hace tiempo. Y algunos más sobre el mismo tema.
Lo que me di cuenta, es que las motos llevan ruedas de 18/17 0 16 pulgadas.
Hacer eso, con una DYNA, con llanta de 19 y un avance grandecito..... pues como que dificil.
Si veo a alguien que lo haga con esas circunstancias, me pongo a ello.
:complice::complice::complice:
 
Buen tutorial con una moto que cuando acabas el tutorial te la hechas al hombro y pa casa, nuestras motos tienen un radio de giro bastante diferente ademas de pesar alrededor de 300 kilos la mayoria(312 pesa por ejemplo la fat boy), lo que tenemos que hacer para no salirnos en las curvas es tomarlas a la velocidad adecuada para cada una de ellas, con eso y todo el video me parece interesante, saludos.
 
En el propio video se ve claro que el radio depende de cada moto. Y ciertamente con cualquiera de nuestras motos (salvo que uno tenga una horquilla con un ángulo muy abierto), es viable hacer una maniobra de este estilo bastante cerrada... si uno tiene buena habilidad y un gran control de los pesos de la moto (al final todo es un asunto de equilibrio entre tracción, centro de gravedad, y ángulo de cierre). Realmente todo el que se ha sacado el carnet ha hecho un zig zag empleando ese mismo tipo de técnica.

Lo que no acabo de ver es de dónde sale lo del "puede salvarte la vida". Más allá de que obviamente, cuanto mejor controlemos nuestra moto, mejor capacidad tendremos de salir de los problemas. Los giros con manillar cerrado son necesariamente un asunto de manejo a baja velocidad (a partir de unos 20 o 30 km/h la rotación de la rueda delantera genera un efecto giroscópico que invierte el efecto de giro), así que no se me ocurre ninguna situación realista en la que uno vaya a tener que salir de un peligro haciendo un giro muy cerrado a baja velocidad. A esa velocidad uno siempre va a poder frenar.
 
La postura no es la misma y por supuesto el radio es algo mas amplio por la distancia de ejes y por lo que las estriberas permiten, pero con practica se pueden hacer barbaridades:


Yo no he hecho el curso de Chicho pero tengo un buen amigo que si y se hace mucho incapié en la mirada. Es por eso que puede salvarte la vida. Cuando te acostumbras a mirar donde hay que mirar sea cual sea la situacion y a fiarte de ello y de la moto, puedes salir airoso de muchos problemas. En el video que os pongo tambien se ve como el señor agente lo controla todo con la mirada.

Por otro lado... creo que cualquier tipo de entrenamiento es bueno para cualquier tipo de moto. Siempre aprenderemos algo que, de una manera u otra, podremos adaptar a nuestro pilotaje y montura.
 
Yo eso de los conos, también lo hago.
Necesito una hora, y que me dejen tirar 100 conos. Y paso la prueba.
 
Mola, pero los videos de este tío están mas encaminados a la competición que al día a día.
Me parece más espectacular el video que a dejado Machi aunque digo lo mismo para un policía que tiene que apretar a la burra en cualquier condición bien, para el resto de mortales ...
Sin querer decir con esto que cuanto mas control tengamos encima de nuestra burra no sea mejor para nuestra seguridad
saludos y birras frias
 
La postura no es la misma y por supuesto el radio es algo mas amplio por la distancia de ejes y por lo que las estriberas permiten, pero con practica se pueden hacer barbaridades:


Yo no he hecho el curso de Chicho pero tengo un buen amigo que si y se hace mucho incapié en la mirada. Es por eso que puede salvarte la vida. Cuando te acostumbras a mirar donde hay que mirar sea cual sea la situacion y a fiarte de ello y de la moto, puedes salir airoso de muchos problemas. En el video que os pongo tambien se ve como el señor agente lo controla todo con la mirada.

Por otro lado... creo que cualquier tipo de entrenamiento es bueno para cualquier tipo de moto. Siempre aprenderemos algo que, de una manera u otra, podremos adaptar a nuestro pilotaje y montura.

Coincido con ello,
En rectas es importante ver donde van a pasar tus ruedas y al mismo tiempo ir viendo hasta cómo conducen los autos de enfrente, y en curvas hay que ir viendo la "cuerda" geométricamente hablando y al mismo tiempo donde vas a pasar y cómo conducen los autos. No es fácil pero ese es el arte y habilidad de manejar una moto.
 
Joder, que vicio tiene ese tio con la Harley, yo habría atropellado a la mitad de los conos, ya me pareció difícil de la hostia el examen del carnet de moto para pasar entre los palos ..., ni me imagino hacer eso con mi dyna
 
Joder, que vicio tiene ese tio con la Harley, yo habría atropellado a la mitad de los conos, ya me pareció difícil de la hostia el examen del carnet de moto para pasar entre los palos ..., ni me imagino hacer eso con mi dyna

Ese tio es donnie williams. Era policía estatal de carretera en Texas y está considerado el mejor piloto de moto policial del mundo. Ha ganado un montón de campeonatos de coducción de la policía norteamericana, y en USA es toda una celebridad - se dedica a dar charlas sobre seguridad en conducción, visitar colegios y cosas así.

En cualquier caso es un profesional de la conducción extrema. Compararse con él es como pensar en correr como Carl Lewis o cantar en un karaoke como Pavarotti.
 
He visto varios videos con consejos de frenado, curvas y demás como el que ponen acá y casi siempre caen en consejos para motos de pista. Ese 8 corto lo veo muuuuy dificil de hacer con una Harley que además tenga defensas. Me parece más acertado el video del policia que han colgado acá. Y sería bueno encontrar un canal de youtube con consejos usando motos Harley o similares, ¿alguien conoce?
Saludos
 
He visto varios videos con consejos de frenado, curvas y demás como el que ponen acá y casi siempre caen en consejos para motos de pista. Ese 8 corto lo veo muuuuy dificil de hacer con una Harley que además tenga defensas. Me parece más acertado el video del policia que han colgado acá. Y sería bueno encontrar un canal de youtube con consejos usando motos Harley o similares, ¿alguien conoce?
Saludos
Eso dejárselo a los profesionales. Seguro que ellos no son capaces de comerse una ración de callos y luego montar en moto. Cada uno que se dedique a lo suyo.
 
Lo de los conos lo hice un par de veces y mal, acabé con dolor de tripa las dos veces. La primera eran de turrón y la segunda de tutti frutti.
 
He visto varios videos con consejos de frenado, curvas y demás como el que ponen acá y casi siempre caen en consejos para motos de pista. Ese 8 corto lo veo muuuuy dificil de hacer con una Harley que además tenga defensas. Me parece más acertado el video del policia que han colgado acá. Y sería bueno encontrar un canal de youtube con consejos usando motos Harley o similares, ¿alguien conoce?
Saludos
Ride like a pro Jerry Palladino channel, en youtube
 
Atrás
Arriba