saber hacer el 8 puede salvarte la vida

hdsturgis

Well-Known Member
#3
Lo vi hace tiempo. Y algunos más sobre el mismo tema.
Lo que me di cuenta, es que las motos llevan ruedas de 18/17 0 16 pulgadas.
Hacer eso, con una DYNA, con llanta de 19 y un avance grandecito..... pues como que dificil.
Si veo a alguien que lo haga con esas circunstancias, me pongo a ello.
:complice::complice::complice:
 

Wongfey

FH SUPPORTER
#6
Buen tutorial con una moto que cuando acabas el tutorial te la hechas al hombro y pa casa, nuestras motos tienen un radio de giro bastante diferente ademas de pesar alrededor de 300 kilos la mayoria(312 pesa por ejemplo la fat boy), lo que tenemos que hacer para no salirnos en las curvas es tomarlas a la velocidad adecuada para cada una de ellas, con eso y todo el video me parece interesante, saludos.
 
#7
En el propio video se ve claro que el radio depende de cada moto. Y ciertamente con cualquiera de nuestras motos (salvo que uno tenga una horquilla con un ángulo muy abierto), es viable hacer una maniobra de este estilo bastante cerrada... si uno tiene buena habilidad y un gran control de los pesos de la moto (al final todo es un asunto de equilibrio entre tracción, centro de gravedad, y ángulo de cierre). Realmente todo el que se ha sacado el carnet ha hecho un zig zag empleando ese mismo tipo de técnica.

Lo que no acabo de ver es de dónde sale lo del "puede salvarte la vida". Más allá de que obviamente, cuanto mejor controlemos nuestra moto, mejor capacidad tendremos de salir de los problemas. Los giros con manillar cerrado son necesariamente un asunto de manejo a baja velocidad (a partir de unos 20 o 30 km/h la rotación de la rueda delantera genera un efecto giroscópico que invierte el efecto de giro), así que no se me ocurre ninguna situación realista en la que uno vaya a tener que salir de un peligro haciendo un giro muy cerrado a baja velocidad. A esa velocidad uno siempre va a poder frenar.
 
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