Ruta y paella para el día 3 de septiembre

rumoroso

Well-Known Member
Bueno chavales, como hace tiempo que no sugiero una jornada gastronómica, para el sábado 3 de septiembre (como veis aviso con tiempo) propongo quedar a dar una vuelta e ir a comer una paelluca. Mi idea es salir a dar un rule, pero con la novedad de que incluya una parada para hacer una visita a un sitio tal como por ejemplo el museo de la sidra (en Nava) o similar (cuevas de algo, etc... propondría la villa romana de Veranes, pero este plan ya lo he hecho el otro día), para luego ir a comer una paella, por ejemplo a Tazones. Creo que podemos combinar bien nuestra afición por rodar en moto, con algo de tinte cultural/turístico, y por supuesto, con el toque gastronómico (y que no falte). Propondría una fabada, pero eso mejor para el otoño/invierno.

En cuanto a la ruta, estaba pensando algo sencillo tal como por ejemplo tomar el café y la tostada en la Iguana...

27924-ruta-paella-dia-3-septiembre-laiguana.jpg

...para tirar hacia Oviedo, Olloniego, El Padrún, Mieres, Langreo, La Gargantada, El Berrón, Nava (museo de la sidra), Villaviciosa (por la Campa), Tazones... después el café puede ser dónde queráis (Gijón o, como en otras ocasiones, el Ewan en Salinas, jejeje): Paella en Tazones - Google Maps

Bueno, ahí queda el plan. Lo dicho, se admiten sugerencias y... y poco más.

Un saludo

pd: el que dude de venir, que piense en su propia reacción cuando vea las fotos de la paella :cachondon::cachondon:

Última edición:
Juro que, si estoy en Asturias, voy. No ya por la amenaza de las fotos, sino porque no he podido ir a las taytantas que has planteado últimamente y me sabe ya bastante mal.
Carajo, vale, y por la pitanza, a quién pretendo engañar.

Bueno chavales, la fecha se acerca y, salvo cambios no previstos, se mantiene el plan. La ruta puede que haya que plantearla algo más corta, para que de margen a lo del museo de la sidra en Nava. Venga, un saludo

Si alguno quiere hacer la ruta y no puede ir a comer, no hace falta que se le diga que puede venir igualmente. Lo mismo digo respecto a la paella, si alquien quiere ir a comerla y no puede hacer la ruta completa, podemos quedar por el camino para, al menos rodar rato y comer.

Comenzamos la lista:
  • Rumo y Dolores
  • Guanche
  • pesetoIV

Buenas, nosotros igual nos apuntamos pero todavía no lo se fijo. Como sugerencia, oí hablar bastante bien del museo del mar de Luarca y sus calamares gigantes y también del acuario de Gijón como sitios asi para ver, no esta mal tampoco y encima es una rutilla de Km y con muchas posibilidades de carretera ir a las Cuevas de Valporquero (León) Cueva de Valporquero

Ah, esperemos que rumo no lleve las alforjas, aquí no vale eso de llevarse la comida en sacu, hay que llevársela en el papu

Venga un saludo.

dios Rumo,que fama tienes:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

hola !!! igual me apunto a la ruta y a la paelluca así voy conociendo jejeje pero alguien me puede aclarar a donde iríamos y donde quedaríamos ?

hola !!! igual me apunto a la ruta y a la paelluca así voy conociendo jejeje pero alguien me puede aclarar a donde iríamos y donde quedaríamos ?

Pues la idea era quedar en La Iguana (echad un vistazo al mapa para ver donde queda si no lo conocéis) para tomar el café y salir a rodar. La ruta que estaba pensando incluye el paso por Oviedo, Olloniego, El Padrún, Mieres, Langreo, La Gargantada, El Berrón, Nava incluyendo visita al museo de la sidra, alto de la Campa, Villaviciosa, Tazones. Puede que haya que hacer algún recorte, pero quizás lo veamos sobre la marcha. Supongo que quedaríamos a las 10:00 para salir como mucho a las 10:30 y la paella calculo que para las 15:00.

A mi me toca exilio ,
enfado.gif
enfado.gif
enfado.gif

Una pena tío. Por cierto, como ya te dije el otro día, tal vez tenga que pasar en septiembre por esa tierra en la que estás exiliado...

Última edición:
Bueno yo os comento antes de nada que tengo la iron desde hace 2 meses por lo tanto todavía no estoy del todo suelto con ella, lo digo porque no quiero ser un lastre en la carretera respecto al grupo jejejeje por lo demás me mola la idea !!!

Atrás