Hola Jotaj.
Perdona si te desanimo, pero si mis humildes consejos valen de algo, estoy de acuerdo con Bugui, una semana va a ser demasiado justo.
No sé de donde sales, no es lo mismo Huelva que Girona. Piensa que desde el sur ya hay 1.000 km de diferencia, eso ya es o una reventada de un día o dos días (con lo cual, en un día a Suiza no llegas ni de coña). Hace unos días salí de Léon (y atención, por diferentes motivos tuve que ir en coche) y tiré hasta Ainsa, ya fueron 800 km (tuve que rodear un poco), y al día siguiente me esperaba otra de 800 hasta las gargantas del Verdún... y otra más de 400 pero que por Alpes son 6 horas. Al final...3 días para ir y otras 2 para venir no te los quita nadie (y la vuelta tirando como un animal). Piensa además que si vas a estar por Alpes (son la ostia) las etapas, aunque cortas, duras un huevo de un sitio a otro (3 horas para 150 km, verídico). Esta época del año (sobre todo julio y agosto) es una peste con las furgonetas de los cojones, y vigila las etapas del Tour (los ciclistas también dan por saco). Por eso me decidí a ir en junio.
Las carreteras gabachas son un sindios, aunque al final te acostumbras (eso de que para seguir por la misma carretera tengas que salirte de ella al principio lo llevaba fatal, jejeje). Necesitarás un poco de paciencia y algo de billetera: la gasolina a una media de 1,74€, 20 céntimos más cara que en España. Sé que mola dejarse llevar, pero lleva un GPS, te sacará del algún apuro (sobre todo para encontrar el hotel, camping, etc...)
Si solo tienes una semana...disfrutar del camino y luego de Suiza creo que no es compatible, así que te recomiendo:
- que tires de autopista (130 de límite) para llegar y poder disfrutar de Suiza (eso si, 100€ de peaje y el viaje será algo más monótono), o
- que lleves la moto en una furgoneta (puedes tirar más kilómetros con ella e irás más descansado) y que luego la sueltes en un "campamento base" y ruedes y disfrutes con tu moto.
También te digo que aunque me pegué una paliza, el año que viene si todo va bien volveré a intentarlo (esta vez en moto, ahora que conozco un poco más el percal), pero calculo 10 días mínimo...
Un saludo y unas birras