Ruta por Europa

jotaj

Well-Known Member
Hola compañeros. Hace tiempo que no escribo por diversos motivos.
Pero quiero proponer una ruta en moto y busco compañeros de viaje. Me gustaria una semana más o menos por Europa. (Suiza.??) El año pasado hice La vuelta a la península. Me adapto. Escribidme y hablamos de los detalles. Saludos y birras.

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Mi punto de entrada favorito es por Chamonix Fr, Martigny CH. Luego hacia Brig y te haces el simplón hasta el águila. Vuelves para subir el Furka y el Grimsel.
Toda una experiencia. Dormir no hay problema pero yo llevo siempre una tienda.
Suiza tiene una renta per capità muy alta, cuenta que comer no es barato.
Yo tengo que volver (he ido dos veces en moto) pero aún no tengo fecha.
Encontrarás que en las cafeterías hay pastas (croissant etc) en las mesas, te pides el café y te comes las que quieras. Al salir cuando pides la cuenta le dices las que te has comido y pagas. Debido a la picaresca española de me como 3 y digo 1, te vigilarán. En Suiza cada suizo se convierte en un policía y si te ven hacer algúna infracción o mal comportamiento cívico avisan a la poli.
Según qué delito cometes te ponen en la frontera.
Saca la vignete o cómprala de segunda mano.


Gracias por el ofrecimiento

Suiza es alucinante para hacer en moto.
Una semana es un poco justo.
Cuenta un día para ir y otro para volver.
Con los 5 que te quedan tendrás que seleccionar.
Birras
 
Hola Jotaj.
Perdona si te desanimo, pero si mis humildes consejos valen de algo, estoy de acuerdo con Bugui, una semana va a ser demasiado justo.
No sé de donde sales, no es lo mismo Huelva que Girona. Piensa que desde el sur ya hay 1.000 km de diferencia, eso ya es o una reventada de un día o dos días (con lo cual, en un día a Suiza no llegas ni de coña). Hace unos días salí de Léon (y atención, por diferentes motivos tuve que ir en coche) y tiré hasta Ainsa, ya fueron 800 km (tuve que rodear un poco), y al día siguiente me esperaba otra de 800 hasta las gargantas del Verdún... y otra más de 400 pero que por Alpes son 6 horas. Al final...3 días para ir y otras 2 para venir no te los quita nadie (y la vuelta tirando como un animal). Piensa además que si vas a estar por Alpes (son la ostia) las etapas, aunque cortas, duras un huevo de un sitio a otro (3 horas para 150 km, verídico). Esta época del año (sobre todo julio y agosto) es una peste con las furgonetas de los cojones, y vigila las etapas del Tour (los ciclistas también dan por saco). Por eso me decidí a ir en junio.
Las carreteras gabachas son un sindios, aunque al final te acostumbras (eso de que para seguir por la misma carretera tengas que salirte de ella al principio lo llevaba fatal, jejeje). Necesitarás un poco de paciencia y algo de billetera: la gasolina a una media de 1,74€, 20 céntimos más cara que en España. Sé que mola dejarse llevar, pero lleva un GPS, te sacará del algún apuro (sobre todo para encontrar el hotel, camping, etc...)
Si solo tienes una semana...disfrutar del camino y luego de Suiza creo que no es compatible, así que te recomiendo:
- que tires de autopista (130 de límite) para llegar y poder disfrutar de Suiza (eso si, 100€ de peaje y el viaje será algo más monótono), o
- que lleves la moto en una furgoneta (puedes tirar más kilómetros con ella e irás más descansado) y que luego la sueltes en un "campamento base" y ruedes y disfrutes con tu moto.
También te digo que aunque me pegué una paliza, el año que viene si todo va bien volveré a intentarlo (esta vez en moto, ahora que conozco un poco más el percal), pero calculo 10 días mínimo...

Un saludo y unas birras
 
Pues te digo:
Me afirmo en lo que te ponen más arriba.
Como ya dije, estoy en Rumania y he tenido que venir "enlatado".
Ahora mismo, en Julio y Agosto, esta todo el.mundo en la carretera. Si vas por autopista, OBRAS y muchas retenciones. Si por carretera, coches y coches.
Mal mes, amigo: La gasolina, 1,7 o más, depende de donde. Los hoteles, de 70 para arriba.
Muy buena la opción de ir en voche con remolque, pues he visto.mas de uno.
O sea: Yo, como te dicen, espero salir a Croacia el año que viene, pero en Junio. Este año, no hubo manera de que la moto quisiera.
Ah, y, ciertamente, y como bien apuntan, no es lo mismo salir de Coruña como nosotros, que desee Cataluña como Bugui, o de Leon.
Suerte.
 
Gracias por los comentarios. Realmente no me importa mucho el destino. Si llego o no llego a Suiza etc. Sólo se trata de hacer kilómetros durante unos cuantos días. El verano pasado di la vuelta a la Península pasando 3 días en Faro. Coincidiendo con la concentración. Mis vacaciones son en Julio Agosto. No hay otra opción. Si alguien va a otro sitio me puede cuadrar. Se trata de rodar kilómetros sin mucha más historias.
Acepto propuestas
.....y birras. Jejeje

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Por cierto. Salgo del sureste. Murcia.

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Yo este año me toca estar quieto.
Tenía pensamientos del Mont Sant Michel y subir a la parte de Caen para visitar la zona del desembarco pero por prioridades no puedo.
Si no tienes rumbo fijo te dejo el enlace a lo que hice el año pasado como introducción al viaje de este año.
Está muy detallado y es muy interesante.
Sobretodo las Landas.
Supongo que caerá el próximo verano.
Suerte
 
Hola jotaj
Es tentador lo que propones yo soy de Alicante por lo que estamos cerca. Aun así dudo que pueda escaparme en julio ni en agosto. Pero quien sabe si más adelante podemos organizar algo
 
Ya que hiciste la vuelta a la península (yo la tengo pendiente, un día cojo la moto y doy la vuelta a España, jejeje), ahí te mando otra que tengo pendiente, por si te cuadra, la Transpierenaica a mi manera. No son etapas diarias, puedes hacer al día las que quieras...1, 2...o del tirón, jejeje. Hay mil variantes, yo en este caso me he decidido a tirar casi siempre por nacional (la N-260 es brutal, aunque hay comarcales y locales que están muy bien):

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg:
 
Última edición:
Ya que hiciste la vuelta a la península (yo la tengo pendiente, un día cojo la moto y doy la vuelta a España, jejeje), ahí te mando otra que tengo pendiente, por si te cuadra, la Transpierenaica a mi manera. No son etapas diarias, puedes hacer al día las que quieras...1, 2...o del tirón, jejeje. Hay mil variantes, yo en este caso me he decidido a tirar casi siempre por nacional (la N-260 es brutal, aunque hay comarcales y locales que están muy bien):

Ver el archivo adjunto 64592Ver el archivo adjunto 64593Ver el archivo adjunto 64594Ver el archivo adjunto 64595Ver el archivo adjunto 64596Ver el archivo adjunto 64597Ver el archivo adjunto 64598:
Hola Petrus.
¿ Está ruta es la más chula que hay por el lado Español?.
Lo pregunto porque quiero hacer la transpirenaica en agosto. Iré por La route des cols y la vuelta por España no la tengo tan clara.
 
Hola Petrus.
¿ Está ruta es la más chula que hay por el lado Español?.
Lo pregunto porque quiero hacer la transpirenaica en agosto. Iré por La route des cols y la vuelta por España no la tengo tan clara.
Buenas Thor! Pues no te puedo decir, porque no la he hecho, solo he recorrido un tramo de la N-260 (de Sabiñánigo al cruce con la N-230 para subir a Aínsa) y me apreció brutal. Como dije en el mensaje, intento ir por nacional, sé que hay carreteras mas chulas y seguramente en buen estado, pero por alguna hay que ir, jejejeje
 
Pues estaría bien hacer la ruta de transpirenaica por lado francés y vuelta por el español o viceversa. En agosto puedo. Podemos hacer equipo.

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Pues estaría bien hacer la ruta de transpirenaica por lado francés y vuelta por el español o viceversa. En agosto puedo. Podemos hacer equipo.

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
Buenas Jota.
Por mi no hay problema. Pero mi forma de viajar es muy de vieja escuela. Duermo de camping y cómo de lata. Prefiero hacer km's que parar tres veces a comer, vamos: que como cuando tengo hambre y bebo cuando tengo sed. De hecho ha ávido días en que sólo he hecho una comida. A mis compis de salidas esto no les gusta así que suelo viajar sólo. Si esta forma de vivir la moto te cuadra me dices.
Un saludo!!!!
 
Buenas Jota.
Por mi no hay problema. Pero mi forma de viajar es muy de vieja escuela. Duermo de camping y cómo de lata. Prefiero hacer km's que parar tres veces a comer, vamos: que como cuando tengo hambre y bebo cuando tengo sed. De hecho ha ávido días en que sólo he hecho una comida. A mis compis de salidas esto no les gusta así que suelo viajar sólo. Si esta forma de vivir la moto te cuadra me dices.
Un saludo!!!!
Hola Thor.
Me gusta tu forma. Lo único q no tengo es tienda de campaña. Mejor dicho. No la encuentro!! La forma de viajar tuya me cuadra. Yo suelo tirar de airbnb y booking.com q a veces es más barato q el camping.

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Buenos dias:
Finalmente comienzo la ruta sólo. Iré a Bilbao hoy a la conferencia de Charly Sinewan y ya desde allí comenzaré la transpirenaica según vaya viendo.
Birras

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Buena ruta colega. Si necesitas algo por tierras inhóspitas de ciudad real. aquí tienes una mano amiga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primera etapa. 800km. Bilbao. Encuentro con Charly Sinewan. Saludos
29b242699aeb439f0b6e505b260f3343.jpg


Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Segunda etapa. Bilbao-Lourdes. Pasando por el coll de Irati. Lo mejor de la ruta. No se suben las fotos. No se por que. No importa. He pasado por San Juan de Luz. Muy bonito. San Juan pie de puerto. Que hace 25 años pase haciendo el camino de Santiago en bici. El coll de Irati. Y Lourdes. Por cierto este Lourdes no me convence nada.
Birras.

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba