Ruido rodamiento

popup

Well-Known Member
Buenas. Tengo una forty eight de este año y desde que la tengo hay un sonido que sinceramente no se si es algo normal o no porque nunca he tenido ni harley ni otra cosa que no sea scooter.

El ruido es como de rodamiento metálico pero muy claro, como si fuera algo de lo mas normal y viene de la parte izquierda del motor, quizá de por delante. Cuanto mas acelero mas se oye y es como si el viento moviera unas latas que se chocan entre ellas, pero no algo poco perceptible, es algo muy perceptible.

No se si esto es algo normal o no y como tengo que pasar la revisión ahora pues quería saberlo antes de ir a preguntar.

Se oye este ruido y el del motor, claramente diferenciados.

Gracias de antemano

Saludos!
 
Agrego que el ruido este lo oigo antes y despues de cambiar los escapes y remapear (voy limitado) y ya os digo que es como de rodamiento, igual es algo muy normal pero por eso pregunto
 
Si la tienes en garantía, al taller. Y que te den por escrito el resultado de la inspección.
 
no, lo oigo de continuo, cuanto mas rapido mas suena, pero no tiene que ver con acelerar, a ver que me dicen el lunes.
 
Yo pensé lo mismo hace tiempo q me ocurrió algo similar y cambié el rodamiento y seguia igual, inspeccionè pastillas de freno, pinza, etc y aún sigue libidamente, ya paso, pongo la musica y me olvido

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
hola compañero!

No serán los empujadores de los cilindros? a veces meten ruido y suenan como un sonajero. Te refieres a ese ruido?
A ver que te dicen en el taller...
Suerte!
 
Que sería en ese caso?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Posible picado de biela. Pero en el caso del compañero está claro que no lo es.

Popup, si puedes, grabado en video y nos lo pones. Yo tuve en la Iron también un ruidito (que era de taqués del cilindro delantero) como un taca-taca metálico que se apreciaba muy bien en la parte izquierda del motor y por el cilindro delantero. Otra cosa es el ruido a sonajero de los empujadores y tal. Eso es normal.
 
Los ruidos extraños con las Jarlys es un sin vivir.
Puede ser una tontería o algo gravísimo.


Birras por los nuevos ruidos.


Suena absurdo pero lo es

y que lo digas...hasta ahora he tenido suerte que todas las psicofonías producidas por mi burra por las cuales me he quedado noches sin pegar ojo pensando y pensando por lo que podía ser al final han resultado ser auténticas tonterías.
 
Yo tengo ahora una muy guais. Estoy entre correa, rodamiento del cambio o embrague y balancines. He descartado el tapón del deposito, pastillas de freno y me faltan los rodamientos de las ruedas.
Un sin vivir.

Suena absurdo pero lo es
 
Yo tengo ahora una muy guais. Estoy entre correa, rodamiento del cambio o embrague y balancines. He descartado el tapón del deposito, pastillas de freno y me faltan los rodamientos de las ruedas.
Un sin vivir.

Suena absurdo pero lo es


haz como yo...escapes ruidosos y que le den morcilla a las psicofonías, y que mientras ande la moto pues pasando de todo, el día que se pare ya miraremos a ver si tiene arreglo :cachondon:
 
De momento voy a engrasar los rodamientos de las ruedas a cambiar todos los aceites, reapriete de tornilleria, le daré tocino a la correa y rezaré tres avemarías y un padre vuestro.

Suena absurdo pero lo es
 
He recogido la moto y me han dicho que es un ruido normal en la primaria (el jefe de taller lo ha descrito como de maquina de coser) aun asi han ajustado un poco los taques y de paso me han hecho la revisión de los 1600 (200€)

Han sido bastante majos aunque al principio me pusieron una serie de problemas con el tema del remapeo hecho con el banner y la garantía.
 
A que huelen las nubes? Ni idea, en esas cosas me pierdo. Eso es lo que me ha dicho el jefe de taller. De hecho según llegué me dijeron que había perdido ya la garantía de la moto por remapearla fuera de allí, que no sabían el método y no se que. Finalmente han tenido que callarse al ver lo bien afinada que estaba y que estaba hecha con un supertuner (banner del foro) y no han puesto mas pegas
 
A que huelen las nubes? Ni idea, en esas cosas me pierdo. Eso es lo que me ha dicho el jefe de taller. De hecho según llegué me dijeron que había perdido ya la garantía de la moto por remapearla fuera de allí, que no sabían el método y no se que. Finalmente han tenido que callarse al ver lo bien afinada que estaba y que estaba hecha con un supertuner (banner del foro) y no han puesto mas pegas

Lo del remapeo estaba fuera de dudas porque los del banner usan super tuner, por tanto, entra en la garantía y es evidente que el buen trabajo que hacen con los mapas lo tiene que reconocer hasta la propia marca.

Respecto a los taqués, permiteme que te diga que NO se pueden ajustar de ninguna forma en la sportster...son hidraulicos, no ajustables (en las antiguas si), así que te han contado una bola como un camión de grande en ese aspecto. Diferente es que te los hayan cambiado, aunque me resisto a creerlo.

De todos modos, no te calientes la cabeza con los ruidos....unas suenan mas que otras y algunas tienen sonidos que otras no tienen...si si, como lees: sacas dos motos de la cadena, les haces 1.000kms y suenan diferente...por ponerte un ejemplo: si el material con el que se hace un cilindro es ligeramente diferente al material con el que se hace otro (digamos que la mezcla de metales es ligeramente diferente aunque sea en un porcentaje muy infimo), la dilatación al calor o la reaccion a la gasolina ya será ligerisimamente diferente y puede que suene diferente al pasar el piston por sus paredes, que tintinee o que no lo haga....pero seguro que entra dentro de los límites "normales" que indica la marca.
 
Respecto a los taqués, permiteme que te diga que NO se pueden ajustar de ninguna forma en la sportster...son hidraulicos, no ajustables (en las antiguas si), así que te han contado una bola como un camión de grande en ese aspecto. Diferente es que te los hayan cambiado, aunque me resisto a creerlo..

Por eso preguntaba que sistema habian utilizado. #Mequedaodepiedra

Una milongada más.
Como se aprovechan de la poca cultura motera que hay ahora por estos lares.
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Atrás
Arriba