Ruido metalico al acelerar

Pues si te han tocado las tablas para limitarla... tiene pinta de ser lo que comenta gnomin.

Desde luego, a mí nunca me lo ha hecho, y yo nunca he reprogramado la ECM, ni creo que lo haga.

gnomin, ¿cómo ajustas las tablas? ¿a mano?
Pues así es. Con el SEPST modificó las tablas de cada cilindro en función del VE, AFR y mucho oído.
Por desgracia las Sporty no llevan sensor de picado como las hermanas mayores que te indican el auto retardo y ayuda mucho.
 
Gracias por las respuestas! Provaré que tal con 98 y sin duda después de vacaciones la llevaré a que lo arreglen si o si.

Añadir que para entrar al parking, o hago una pirula en contra dirección 10 metros (shhhht) o me casco una subida bastante pronunciada de 100m para dar la vuelta. En esta subida es común que al menos un poco me pique, y si voy con paquete, prácticamente seguro me pica, y a veces bastante.

Me la estoy cargando? :S (llevo 11.000km haciendo lo mismo... porque me dijeron que "es normal").
 
Venga birras a todos, un gran post ya que creo que el ruido que a mI me viene haciendo creo que el que comentáis, es como un taca taca taca pensé que era tema de taqués ya sabeis el espacio entre el balancin y la válvula que con un reglaje de taqués se soluciona, pero no se, le hechare 98 como ha dicho sportster 1986 a ver si no hace ese ruido.
Gracias y birras a todos.

Añadir que la mia es la 883
 
Bueno, no tengo mucha experiencia con Harley, pero creo que se que es lo que las pasa a vuestras Harley. Os cuento (espero explicarme y no líaros):

Como buen apasianodo del rally que soy :cachondon:, he ido y sobre todo he escuchado muchos. Como se preparan coches de calle, para obtener mayor potencia en los coches atmosféricos (sin turbo), lo que se hace es rebajar la culata para aumentar la compresión (como las sportster a partir del 2004 me parece que habéis dicho, con mayor compresión. Si las anteriores no lo hacen (o tanto), encaja) y sacar unos caballos extra. El inconveniente es que la mezcla de gasolina coje mas presión en la camara de combustión, por lo que en vez de explosionar, detona, lo que en el mundo del rally se conoce como "picar biela".

Explico: Los gasolina explotan por la bujía, y los diesel implosionan por la presión. Cuando un gasolina implosióna es porque se inflama la mezcla antes de lo debido, antes de que salte la bujía, y sobre todo a bajas vueltas es cuando se nota, porque tiene menos inercia el motor y tarda mas... (tampoco quiero liar a los que andan un poco perdidos... jeje). Esto pasa cuando a los motores de alto rendimiento, los que recomiendan gasolina 98, se les echa 95 "porque sale mas barata, y total, tira igual", ignorantes... (no vosotros, si no los que tienen Porsches y echan 95... :enfado:). Bueno, el caso es ese, que ahora no me acuerdo por que sucedía, pero al abrir atope, se llena tanto de gasolina que tal y tal pasaba, que implosionaba la mezcla y explota instantes antes de lo que debe, y lo que hace es arder mientras aún esta comprimiendo la mezcla, por lo que la fuerza de la explosión quiere cambiar el sentido del giro del cigüeñal, y es ese carácterístico sonido a "CLAC CLAC CLAC" metálico al acelerar a bajas vueltas. Es "picar biela", se somete a muchísima presión a la biela y al cigüeñal, pero lo que suena me parece que no es nada metálico que choca (como ha comentado
Sportster1983 lo de picar válvula, pero si fuera eso chocaría todo el rato, no por el echo de acelerar a tope, y bueno, como choquen, se doblan y entonces si que lo notais pero bien, aunque es buena aportación :complice:), si no que debe ser que suena la gasolina mientras que es comprimida.

SOLUCIÓN
Hombre, yo os diría que echéis 98, pero tampoco esta el horno para bollos, o simplemente tratad de no acelerar a tope a tan bajas vueltas... Pero por ejemplo en África, la gasolina en muchas partes es de 91 (1 octano), y los coches europeos estan diseñados para funcionar con ella... va peor, pero estan diseñados para aguantarla.

Otra cosa sería rebajar la compresión del motor con una junta de culata mas gorda (pero olvidaros casi casi...)

Y bueno, no se si habéis oído hablar del grado calórico de las bujías, pero montando unas con menor grado calórico (me parece que tiene que ser menor) la culata se calienta menos, por lo que a la gasolina le cuesta mas explotar y alomejor asi no implosiona, si no que explosiona al encenderse la bujía, aunque puede que le cueste demasiado explotar... Esto es una idea loca mía... no me creo mas listo que los ingenieros de Harley-Davidson, pero es algo que podría funcionar, y alomejor algún yankee loco lo ha echo y le funciona.


¿SE ME ROMPE LA HARLEY?
Hombre... bueno no es... pero tampoco es cargarse el motor, y menos si son robustos y bien montados. A la larga (si se esta todo el día picando biela) puede que las bielas acaben teniendo holgura, y bueno, cambiar los cojinetes de las bielas (o rodamientos, no se que llevan las Harley) porque se quedan como un poco sueltos y craquetean constantemente, sobre todo en frío.

No se que mas daños puede tener... si me apuras alomejor desgasta algo mas el cilindro en un "lado" del cilindro, o fuerza mas la junta de culata... pero vamos, que no os va a salir en llamas... o eso creo. jajaja. Aunque bueno... en caso extremo os perfora el piston, repito, caso extremo, pero ya hubiera salido alguno diciendolo, asi que nada.

Yo eso es todo lo que se, creo que no me he dejado nada. Si no me he explicado en algo decidme, o preguntadme a ver si se responderos.


De todas formas para tener mas información lo mejor es adentrarse un poco en el mundo del rally y de las preparaciones de coches, por que es un problema muy habitual en ellos, y seguro que algún coche con 200.000km que pique biela os puede dar alguna respuesta, sobre todo a los problemas que pueda dar en un futuro, y posibles soluciones.
 
Última edición:
En mi moto (street bob 103" 2015) lo he escuchado un par de veces.
La definición de Zuki es la más correcta.
Es como un sonido metálico de astillas. En mi caso el ruido duró 2 o 3 segundos para desaparecer en la propia aceleración.
También me a pasado solamente cuando le he estrujado la oreja a la moto (adelantar un camión en autopista...)

Hay que preocuparse si aparece otra vez?
 
Haría falta conocer cuanto te pica, es decir que cantidad de grados de avance te sobran.
Afortunadamente tu moto lleva sensor de picado y se puede averiguar mediante una VCI (centralita que reprograme) cuanto sobra y adaptar luego el mapa correctamente.
La calidad de combustible o cambiar componentes de motor sin adaptar el mapa pueden provocarlo y si es acusado a largo plazo es bastante dañino.
 
Sin duda es picado de válvulas. Y sin duda no dejéis que los incompetentes de la moco os engañen. Yo probé de todo con ellos, tensado de la primaria primero y luego ajuste del mapa quedando cada vez peor. Tan mal me llegó a ir la moto que prácticamente no podía acelerar que ya picaban, tenía que acelerar lentísimo. Y todo esto a pesar de yo SABER que era picado de válvulas y decirle al jefe de taller que se iban a cargar mi motor, él seguía diciendo que era normal.

Solución: llevársela a un AUTÉNTICO profesional a que me ajustara el mapa. En mi caso, tuve la suerte de que en Barcelona tenemos a Agustin (ex L.A. Motorcycles, actual Milestone Garage) que me dejó la moto fina filipina a parte de que me redujo el gasto de gasolina. A continuación me propuso usar mi moto como banco de pruebas para conseguir un sonido bonito en las 1200 (baja de revoluciones) y la verdad es que quedó espectacular, nada que ver (tampoco es como una carburada pero bueno...) aunque ahora en ciudad gaste una barbaridad (compensa solo por el sonido que hace ahora).

Ale, suerte con el remapeo!!
 
Atrás
Arriba