Ruido metalico al acelerar

Zuki

Well-Known Member
Muy buenas tardes, nose si a alguno os abra ocurrido y si es " normal " pero cuando acelero de forma un poco mas " agresiva " de lo habitual, empiezo a escuchar como astillas de metal, como si se astillara algo, es algo difícil de explicar, pero es agudo, se escucha perfectamente, y no es ningún ruido del motor que aparezca en condiciones normales, solo en ese caso, para evitarlo, acelero mas rápido pasado un poco de vueltas, asi no hace ese sonido tan desagradable que os comento. Alguna idea con esa información ? gracias de antemano.
 
Igual te pican las valvulas, nada del otro mundo.
Tienes la moto original?
Si le echas 95, dejala al minimo y reposta un deposito de 98 y prueba a ver si lo deja de hacer.
de todas maneras aunque suena a chorra, aprieta los tornillos que veas, sobre todo los escudos de los colectores, las bridas esas dan mucho por culo jeje
 
bueno, le cambie filtro de aire, escapes, cable de bujías y su respectivo remapeo, a lo que pueda influir en la mecánica del motor. Todo en concesionario, provare lo de la gasolina, al ser una forty eight me costara poco " vaciar " el deposito xD
 
de todos modos no pueden ser los colectores a lo que te refieres, dado que llevo los vance & hines sideshots, y es 100% seguro que proviene del interior del motor, es acelerar bruscamente sin ir excesivamente revolucionado, y se escuchan unas astillas metálicas que parece que se van a quebrar los pistones!!
 
A mi forty tambien le pasa, aunque la mia esta entera de serie salvo que esta limitada, espero que no sea nada a ver si alguien nos ilumina.
 
Si está en garantía-------------> al conce.
Y por probar, como dice Sportster1983, prueba a quitarle lo protectores de los escapes (las pantallas cromadas o negras) que acompañan a los colectores de las las bridas que los sujetan.
 
Sin escuchar el sonido y por lo que comentas, podría ser válvulas, en mi caso ocurre con mucha frecuencia. Esto pasa cuando voy con una velocidad larga ( tercera, por poner un ejémplo) despacito ( a muy bajas revoluciones), y le doy gas de forma "brusca". Para que no me pase ( en esta y en la mayoría de las motos que he tenido), debo llevar el motor "alegre" ( revolucionado en mayor o menor medida). Esta moto aguanta muy bien ir a muy bajas revoluciones, peero hasta cierto punto :me_pregunto_que_ocu, por lo menos la mia. Respecto a la gasolina de 98, me comentaron hace tiempo que está muy bien, que tiene aditivos y que para ir con motores muy revolucionados va de lujo, y que para mi moto con 95 suficiente, no obstante meterle alguna vez 98, no le iba a venir mal.
 
A mí tb me lo hace (iron 883 limitada). Lo llevé al conce para la revisión del primer año y me dijeron que me habían ajustado la cadena primaria, que estaba muy tensa... Lo sigue haciendo...

Se produce al abrir gas a fondo, no siendo necesario que vaya muy baja de vueltas. Por ejemplo, cuando vas a adelantar y abres todo el gas de golpe...

Birras fresquitas para todos, que con la que está cayendo, nos fundimos...
 
Mi forty también lo hace al pegar un buen aceleron, la lleve hace un par de semanas a la revisión del año se lo comenté y me dijeron que eso es normal pero que lo tendrian en cuenta y lo mirarian... sigue igual asi que supongo que no sera tan extraño.

Unas birras
 
A mi me dijeron lo mismo: es normal. Y a mi me escama Y MUCHO. Seguro alguien arrojará luz al asunto pero ahí va mi opinión:

Que una moto, sea cual sea pero más si cuesta más de 10000€, suene a planchas metálicas chocando cuando aceleras duro (aunque ya vaya alegre), me jode. Y no nos equivoquemos que estoy encantado con ella, pero para nada me parece NORMAL esto. Que sea común en las Sporty no quiere decir que sea NORMAL. Quiere decir que tiene un malfuncionamiento por algún motivo, y me gustaría saber cual es.

Y cuando el taller te dice ya nos lo miraremos, lo tendremos en cuenta, esto es normal o que han tocado una cosa que no tiene nada que ver con "el problema" a ver que tal va ahora para que te vayas y dejes de darles por el culo, ya me repatea :fuck_you:

Algún compañero, sabe que coño es este ruido? Es malo? Como lo evito? Rompe algo?

Gracias y V'sss
 
No es normal. La mía, por ejemplo, no lo hace.

Lo que debe ser es un problema común en las Sportsters, como los vapores de aceite saliendo por las tapas de balancines.

Si nadie os da luz por aquí, yo navegaría en inglés por foros como XL Forum y buscaría el problema, seguro que obtendréis más pistas.
 
Por cierto, ya que es un problema común a varios, si alguien lo resuelve que lo postee, que esa información es muy valiosa y ayuda a mucha gente.
 
Por cierto, ya que es un problema común a varios, si alguien lo resuelve que lo postee, que esa información es muy valiosa y ayuda a mucha gente.

Esto ya esta comentado, las 883 no lo suelen hacer por ralación de compresion 8,9/1. Es más habitual en las 1200 (9,7/1) sobre todo con calor o si cambias componentes de motor y no remapaeas bien (no se por que motivo las tablas de los mapas de SERT, TTS O powervision pecan todos de exceso de avance, quizas estan previstos para trabajar con gasolina 98). Cuando recalibré la mia al prepararla el mapa base que venía iba como el culo y me toco trabajarlo bastante dejarlo fetén.
Solucion, ajustar las tablas y o usas 98. Las Bigtwin modernas llevan sensor de picado y ellas lo corrigen solitas.
Si pica muy levemente no pasa nada, pero si es fuerte es muy dañino.
 
Pues yo llevo con el chasquido metálico desde que la compré nueva (limitada) .Ya había preguntado en el conce un par de veces y obtuve sendas respuestas de "es normal" .Llevo 6000 kms pensando que era normal hasta que leí este post y siguiendo el consejo de sportster y gnomin le he echado 98 ayer, y tachan...:extranyado: el ruido milagrosamente ha desaparecido. Le volveré a echar la 95 en un par de días y os comento si vuelve a hacerlo
 
Última edición:
Pues yo llevo con el chasquido metálico desde que la compré nueva (limitada) .Ya había preguntado en el conce un par de veces y obtuve sendas respuestas de "es normal" .Llevo 6000 kms pensando que era normal hasta que leí este post y siguiendo el consejo de sportster y gnomin le he echado 98 ayer, y tachan...:extranyado: el ruido milagrosamente ha desaparecido. Le volveré a echar la 95 en un par de días y os comento si vuelve a hacerlo
Pues me parece fatal
1.- que el conce diga que es normal.
2.- que el manual recomiende que uses 95 y creo que en USA no es habitual 98 y creo que lo normal allí es que sea de menos de 95.
3.- que te veas obligado a usar esa gasolina.

Ya que la tienes en garantía, haz uso de ella y que te la ajusten bien.

Y a los demás, que están fuera de garantía, yo les sugiero que lo intente solucionar tal como indica Gnomin, porque eso que hace no es nada bueno.
Por cierto la mía con 98 le cuesta arrancar.
 
Si! Todo de serie excepto el asiento de muelles...:cachondon: No se si será problema del mapa de la limitación o lo que, pero esto tiene que tener otra respuesta aparte de "es normal". Y lo normal no va a ser echarle 98...menuda ruina
 
Pues si te han tocado las tablas para limitarla... tiene pinta de ser lo que comenta gnomin.

Desde luego, a mí nunca me lo ha hecho, y yo nunca he reprogramado la ECM, ni creo que lo haga.

gnomin, ¿cómo ajustas las tablas? ¿a mano?
 
Bueno,quiero pensar que para limitarla aparte de la arandelita de marras,le cambian el mapa,es así? por lo menos así me lo vendieron al comprarla...
 
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