RUEDA TRASERA...

Yo me foll...hasta a una escoba con falda, sin pensar (cosas de la edad), pero si en lugar de una escoba con falda, es una torda de cuidado, seguramente lo voy a pasar mejor
 
Yo soy la antítesis del raro de lo 25000. Agarre siempre...cualquier goma que dure más de 12000 es una castaña. Lo primero es elegir si quieres agarre o quieres km.
Si quieres km, pilla Dunlop originales, es como montar dos bloques de granito y durarán más que la moto.
Si quieres agarre pon unas que puedas untar en una tostada: Avon Cobra o Shinko SR777.
Todo lo que hay intermedio, aburre (sin acritud)

Agarre, agarre... soy usuario de nacional....
 
Ponle lo que diga el manual.
EL manual dice:

1.- "solo raider" 2,4/2,4
2.- Con pasajero 2,4/2,7

Pero claro.... no es lo mismo un rider de 60 kg que uno de 120 (que perfectamente podrían ser dos personas de 60kg cada una....

De ahí la pregunta
 
EL manual dice:

1.- "solo raider" 2,4/2,4
2.- Con pasajero 2,4/2,7

Pero claro.... no es lo mismo un rider de 60 kg que uno de 120 (que perfectamente podrían ser dos personas de 60kg cada una....

De ahí la pregunta
Vaya... en el mío no especifica cambios de presión en los neumáticos por carga, solo por temperatura. Los cambios por carga los asigna a la suspensión, no a los neumáticos. Por eso te decía.
 
Buenos días,

Vengo con novedades.... interesantes, por lo menos para mi.

Ayer salimos unos cuantos del Club a dar una vuelta. En el cafétito previo comenté mi "problema" con la longevidad de los neumaticos. Cada uno dio su opinión y más o menos se concretó que seguramente, ese desgaste acelerado será el resultado del binomio blandos/peso.

A la vuelta y saboreando la cañita frejjjjca del trabajo bien hecho (jaja), el compañero que llevé casi todo el rato detrás me dice.... ya se por qué te comes la rueda de detrás.... NO FRENAS!. Parece que al venir de otro tipo de motos, mi cadencia natural es a REDUCIR marcha, no a frenar con el freno, por lo que la rueda trasera tiene que hacer esa función de freno. Incluso comprobamos que la luz de freno funcionase, por si las moscas.

Qué opináis?.... yo lo veo más que posible y daría explicación a ese desgaste anticipado (además de que las ruedas sean blanditas, claro).

Birras
Saludos
 
No me establo.

Es absurdo lo de frenar con motor o a pinzas. Lo que para la moto es SIEMPRE el roce del neumático con el suelo. Si quieres que no se gasten, has de frenar como yo: con las suelas. Pero lo que te ahorras en neumáticos, ya sabes en qué te lo vas a gastar. Yo elijo suelas, porque me gusta ir cambiando y eligiendo según el ambiente, el tipo de calzado.
 
No me establo.

Es absurdo lo de frenar con motor o a pinzas. Lo que para la moto es SIEMPRE el roce del neumático con el suelo. Si quieres que no se gasten, has de frenar como yo: con las suelas. Pero lo que te ahorras en neumáticos, ya sabes en qué te lo vas a gastar. Yo elijo suelas, porque me gusta ir cambiando y eligiendo según el ambiente, el tipo de calzado.
Hombre, si no tocas los frenos y la moto pierde velocidad, alguien la estará frenando..... el motor a través de la rueda trasera, vamos, no es tan disparatado creo yo...

Las delanteras, que solo "circulan" y no retienen, van a mitad de vida con 12-14 mil que llevarán ya....
 
Pero con qué moto?


Que sepáis que me habéis jodido.... yo que pensaba que había encontrado ya la piedra filosofal....

Una Ultra Limited. Y los Dunlop originales, ahora tengo los commander III que no sé yo si durarán igual (y que además me están resultando mucho peor en mojado)
 
Hombre, si no tocas los frenos y la moto pierde velocidad, alguien la estará frenando..... el motor a través de la rueda trasera, vamos, no es tan disparatado creo yo...

Las delanteras, que solo "circulan" y no retienen, van a mitad de vida con 12-14 mil que llevarán ya...
Hombre, si no tocas los frenos y la moto pierde velocidad, alguien la estará frenando.....--->El roce del neumático.

Si no es el roce del neumático con el suelo, ya solo queda el viento y los mosquitos (algunos tienen un tamaño que te dejan clavado).No hay otra. Bueno....la atracción de la masa del camión en dirección contraria también tiene su aquel... Pero claro el camión que lleva el mismo sentido de atrae igualmente.
 
Atrás
Arriba