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Si se te gastan las gomas por frenar con el motor, al que frene con los frenos se le gastarán por frenar con los frenos.
Suelo gastar dos neumáticos traseros por uno delantero , los delanteros de 25 a 30 mil km y los traseros de 12 a 15 , los últimos 28mil km , usaba los originales Michelin Scorcher, pero probé los Michelin Pilot 5 y tienen un agarre cojonudo , aúnque se que los Pulot 2 Durán más y cuestan menos se que son más duros y agarran menos . Y me gustan mucho más que los Scorcher , incluso creo salen más baratos pero no mucho .Con los frenos, claro, se gastará más la de delante, que es donde cae todo el peso cuando se usan los frenos, pero no solo la trasera como es el caso. La delantera va tan ricamente y lleva eso, 12-14 mil km ya....
¿No irás haciendo drifting todo el rato, no?Con los frenos, claro, se gastará más la de delante, que es donde cae todo el peso cuando se usan los frenos, pero no solo la trasera como es el caso. La delantera va tan ricamente y lleva eso, 12-14 mil km ya....
Se gasta más el delantero si frenas más con el delantero, igual que las ovejas, y aunque no sé los frenos que llevas estas motos en su mayoría van descompensadas, suelen llevar el mismo disco detrás y delante, solo algunas llevan dos discos delante, tú mira las japonesas o las alemanas, de todas todas llevan delante dos discos y además más grandes que el trasero.Con los frenos, claro, se gastará más la de delante, que es donde cae todo el peso cuando se usan los frenos, pero no solo la trasera como es el caso. La delantera va tan ricamente y lleva eso, 12-14 mil km ya....
Claro, todo el rato¿No irás haciendo drifting todo el rato, no?
Se gasta más el delantero si frenas más con el delantero, igual que las ovejas, y aunque no sé los frenos que llevas estas motos en su mayoría van descompensadas, suelen llevar el mismo disco detrás y delante, solo algunas llevan dos discos delante, tú mira las japonesas o las alemanas, de todas todas llevan delante dos discos y además más grandes que el trasero.
Es imposible que frenes solo con el motor a menos que apagaras el motor al llegar a los semáforos y aunque uses más el freno motor que el resto de la gente tampoco creo que tenga relación, precisamente el freno motor es mucho menos brusco que el freno, el primer consejo que te dan para conducir con lluvia o hielo es que uses más freno motor para evitar derrapes.
La moto reduce mucho porque lleva un motor grande, pero hace muchísima más fuerza al empujar que al frenar, no solo porque el motor hace más fuerza, al frenar se hunde de delante y pierde tracción atrás pero al acelerar se hunde de detrás y hace mucha más fuerza contra el suelo.
Claro, todo el rato
Osti, voy a fijarme en las ovejas.....Se gasta más el delantero si frenas más con el delantero, igual que las ovejas,
De todas formas si después de hablar del tema en muchos sitios crees que tienes algo raro revisa bien la rueda, no puedes hacer otra cosa, es decir asegúrate bien de que está bien alineada, bien equilibrada y todo lo que se te ocurra, hasta freno y cojinetes y cualquier cosa que tenga que ver con la rueda aunque en principio parezca una tontería.Vale, venga, no es por el freno motor.. entonces?.
En fin, solo me queda probar suerte con otra marca/modelo. Mira que me jode por que la calidad/precio de estas que llevo es imbatible pero claro, como a todos os hacen ahora de 20.000 para arriba (cosa que solo pasa en este foro por que mira que he preguntado en concentras y rondan los 10-12.000km), pues seré yo el raro, claro....
hmmm, pero a ratos sí, no, pillín?
El tema es curioso sin duda. Hablaba con el de Makinostra el otro día de este tema y me decía que a todas las motos que tienen por ahí no le duraban los de serie más de 7 o 8k km. Y luego tienen clientes, como es mi caso, que pasan de los 20,000 sin problema. Si sirve de consuelo, él tampoco entendía nada.
De todas formas si después de hablar del tema en muchos sitios crees que tienes algo raro revisa bien la rueda, no puedes hacer otra cosa, es decir asegúrate bien de que está bien alineada, bien equilibrada y todo lo que se te ocurra, hasta freno y cojinetes y cualquier cosa que tenga que ver con la rueda aunque en principio parezca una tontería.
Que un neumatico aguante 25000km no significa que aguabte 25000km haciendo su función.
Una cosa es rodar seguro y otra es apurar 25000 hasta los alambres, que os conozco y los cambiáis cuando se ven...
Para una touring no existe mejor goma que la Dunlop america
Con las presiones que indicas.
Gasta los dineros de la paga en estas gomas y luego nos lo cuentas.
¿Las blancas o las negras?Osti, voy a fijarme en las ovejas.....
No les presto mucha atención, pero sí que sé que a veces bajan del monte derrapando y quizá sea por discos gastados o burbujas en el circuito o las pastillas gastadas, vete a saber.
Le pregutaré al pastor el mantenimiento que lleva esa parte de la oveja.
Acabo de colgar los enlaces a dos reviews que hice en su día sobre diferentes gomas en touring
Buena review @Txaky, graciasAcabo de colgar los enlaces a dos reviews que hice en su día sobre diferentes gomas en touring