Road King Classic 2012 ... Bienvenida

T-93

Well-Known Member
Hola a todos
Aquí comienzo mi historia en modelos Touring, nueva página en mi vida motera que espero me aporte tantas satisfacciones, como he recibido en las anteriores.
Algunos ya nos conocemos y otros lo haremos en el futuro (al menos leyendo las intervenciones), pero a modo de introducción diré que llevo por aquí unos 5 años y medio desde que entré en 2018 para leer y aprender cosas de todos vosotros, las cuales me ayudaron a comprender muchos pormenores que no conocía de estas bellas máquinas.
Venía de una BMW K 1100 que al ser alta, empezó a ser incompatible con una vértebra porculera que tengo y después de probar una Heritage de un buen amigo, decidí buscar una. Corría el mes de marzo del año 2019, cuando pude cumplir un sueño aparcado hace bastantes años y encontré "mí" Softail, con la cual he sido muy feliz hasta la fecha, aunque en la actualidad no soporto bien rutas largas con ella, porque la espalda después me dice hola, aunque si la uso en recorridos cortos, la cosa va bien.
Con este panorama, decidí hace un tiempo (cuando empezaron las molestias), a dar el salto a otro modelo que disponga de mejor amortiguación y de este modo empecé a informarme sobre las Road King. He leído mucho, horas de aprendizaje con vuestros hilos, problemas, soluciones, artículos por internet, etc ...

Por fin ha llegado el momento de presentaros a mi nueva compañera de viaje.
Es una Road King Classic del año 2012 con motor 103.

Una parada en el camino de regreso. La compré a 500 kms de casa.
IMG-20231007-185207.jpg


Acaba de cumplir 11 años (9 menos que yo jajaja), debo decir que su estado estético es muy bueno, aunque hay cosas que a casi todos los enamorados de estas máquinas nos gusta cuidar y mejorar, porque el paso de los años nos afecta a todos por igual.
IMG-20231016-151712-contraste.jpg


Seguiré contando cosas, como primeras impresiones sobre lo que me gusta más y lo que me gusta menos, primeros mantenimientos, primeras rutas, rodar en ciudad, etc. A ver qué tal nos va en esta aventura.

Salud y kms :cool:
 
Enhorabuena. Ahora somos hermanos de motor.
Podremos compartir nuestras divagaciones en la intimidad.
Aunque yo lo monto en una Dyna, la RK es la moto que me gustaría montar .
Cosa que no hago por no dar envidia, guapo, con buen tipo y con dos Jarlyns, solo me falta tener una RK para no poder salir de casa sin firmar autógrafos en los gallumbos.
Felicidades y a disfrutar
 
Enhorabuena. Ahora somos hermanos de motor.
Podremos compartir nuestras divagaciones en la intimidad.
Aunque yo lo monto en una Dyna, la RK es la moto que me gustaría montar .
Cosa que no hago por no dar envidia, guapo, con buen tipo y con dos Jarlyns, solo me falta tener una RK para no poder salir de casa sin firmar autógrafos en los gallumbos.
Felicidades y a disfrutar
No te olvides de la cuarta, la Deluxe
 
Enhorabuena. Muy bonita, una moto eterna.

¡Qué la disfrutes muchos y buenos km!
 
Buenas tardes y vaya por delante agradecer vuestras intervenciones y parabienes hacia esta lustrosa máquina y su elegante propietario jajaja (lo segundo es coña) :p

Enhorabuena!!! A disfrutarla!!!

Solo una cosa que me ha dado TOC... ¿9 años de diferencia con la moto? No me salen las cuentas...
Hola Raptor, estaba de broma ya que si le sumas 9 años a la antigüedad de la moto, yo tendría 20 años de juventud y la realidad es que ya hace tiempo que pasé el medio siglo de existencia jajaja
No quería confundirte. Saludos
 
P R I M E R A S - - - I M P R E S I O N E S

Vamos al lío con el tema de la Road, teniendo en cuenta que estas líneas las escribo viniendo de una Heritage con motor TC88.

La toma de contacto con la moto, se siente más alta (no especialmente más pesada aunque lo es), pero sí más complicada de mover en parado, cosa que cambia en cuanto la pones en movimiento.
La gran y abismal diferencia entre ambos modelos son los frenos, al apretar la maneta del freno con la misma fuerza que tienes al conducir la TC88 (cosa lógica al "traer" la costumbre), pues casi me costó ir al suelo en la primera maniobra que hice con ella para dar la media vuelta en una calle.
Las botellas de la "guapa" las llevé a un taller para cambiar aceite, retenes y poner unos casquillos que endurecieran un poco su comportamiento y debo decir que me gustaba, en el caso de la Road la horquilla es más blanda, que sumado a la potente frenada pues se hunde mucho. Valoraré dentro de un tiempo endurecer aunque antes le cambiaré el aceite a ver si mejora.
Los frenos insisto que los percibo impresionantes, viniendo de la otra con un paupérrimo disco delantero.

Tras iniciar la marcha, los primeros metros por una localidad con las típicas paradas y arranques, se nota grande y también que vas más alto y los kilos que si bien en marcha no molestan, cuando paras en un stop o ceda, notas las inercias (agravado por el comportamiento de la horquilla), aunque todo esto es en el primer rato que estás conduciendo, después vas una moto más, diferente a la que conoces pero bien porque te acostumbras y le vas cogiendo el tranquillo.

En carretera la cosa cambia de modo radical, tienes mucho aplomo (aunque algo se movía la trazada, después os cuento) tienes un rodar tranquilo y no molesta el viento. Empecé a circular los primeros kilómetros en autovía a 80 km/h porque es una moto que no conozco y estaba digamos aprendiendo su comportamiento. Más tarde la subí a 100 y las sensaciones fueron parecidas.
Al llegar a una gasolinera, comprobé la presión de los neumáticos y de las presiones teóricas (del 2,46, tras 2,76 bar), llevaba delante 1,53 bar y trasera 1, 42 bar, vaaaaaaamos no me jo*** ... luego que las ruedas se gastan deformadas y tal y cual. En fin, paciencia con el mundo jajaja.
Fue introducir las presiones correctas + 0,3 porque venían calientes y la trazada dejó de moverse, aunque debo indicar que el neumático trasero viene para cambiar y está "cuadrao" del todo.

El resto del viaje subí a 120 km/h y el comportamiento era de una devoradora de kilómetros, muy cómoda, me recordaba a mi antigua BMW K, salvo por el rugido de los escapes. En el viaje venía con el puño muy suave, pero probé en algunos tramos a enroscar el puño para comprobar su aceleración y ... es un avión, aunque cada uno puede entender una cosa por este sustantivo, a mí me sorprendió su aceleración. Advierto que viene remapeada, filtro de alto flujo y colas abiertas. En fin, unas sensaciones de la leche. Aquí en la parte motor también hay mucha diferencia con el TC88, ya pasamos de 63 cv a 85 + el remapeo, que desconozco los caballos que gana (si gana alguno, claro).
En cuanto al consumo podríamos pensar que iría de la mano con la potencia, pero no es así,, estoy francamente sorprendido para lo que anda. No puedo dar todavía datos exactos pero en torno a 5 litros y medio en carretera, que supongo algo subirá en recorrido urbano, muy parecido a la Softail, que rondaba 5 litros a los 100 km.

Este viaje fue de 500 kms e hice tres paradas, una para comer y otras dos cortas para repostar y estirar el hombro. Os preguntaréis por qué si la moto es un prodigio de comodidad jajaja. Pues cada uno tenemos un esqueleto y no todos son iguales. En este caso la moto trae montado un manillar de (creo) 14 pulgadas y viene montado con algunos grados de "más" hacia delante para mi esqueleto, con lo que tengo que llevar el tronco inclinado para llegar a agarrar los puños.

Decir que llegué a casa, feliz y contento.
(Disculpad el tocho, pero es que me lio y me lio)
Saludos
 
Pues nada, poco a poco a endurecer horquillas y echar el manillar para atrás, que lo bueno es que se hace fácil y a seguirla disfrutando
Efectivamente Trespa, poco a poco ponerla a gusto del usuario.
Algunas cosas ya las he metido mano, pero otras están por llegar. Ya me conocéis jejeje. Iré contando a ratitos.

Gracias y un saludo.
 
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