La primera vez que la saqué era hora punta en Madrid y poco pude probar, así que me la he llevado esta mañana para una prueba en condiciones.
Me he ido con ella al Atazar y en apróximadamente 160Km de autopista, nacionales y curvas ya he podido valorarla mejor.
Aquí la moto de pruebas en lo alto del mirador, toda ufana ella:
Conclusiones, sin ningún orden específico:
- Pierdo protección aerodinámica. Ninguna sorpresa ahí, pero al probar otras cosas te das cuenta hasta qué punto la Ultra es una burbuja. Nunca he cerrado la visera del casco en la Ultra, ni lloviendo a mares. Puedes ir a 160 y notar una ligera brisa en las mejillas. Esto es otra cosa. Para bien y para mal, que se agradece notar el viento. Pero a partir de 120 ya se nota bastante y casi no se oye la música. Esto tiene su lado positivo...y es que te da el viento . De perogrullo, pero sobre todo en nacional y cerreteras de curvas se agradece mucho. Lo echaba de menos.
- El 117 va muy bien. Mi sensación es que no tiene bajos, pero estoy mal acostumbrado con el stage 2 del 114. Arriba ya de serie va de fábula.
- No suena a nada. Deprimente el sonido de serie, para llorar. Pero ninguna sorpresa ahí.
- Los kilos se notan. Mucho más ágil en curvas, como era de esperar. Me lo he pasado muy bien, incluso sin banda sonora.
Cosas que, en mi opinión y para mí, necesita la moto sólo sacarla del concesionario:
- Stage 2. Aunque el 117 va mucho más allá del 114 de lo que indican las 3 pulgadas de diferencia...se nota capado por todos lados, le faltan bajos y no suena a nada.
- Asiento.- No es monstruoso, pero es muy muy mejorable y no puede llevar respaldo, para mí imprescindible. Ya le tengo el ojo echado a un Saddlemen.
- Estriberas de autopista y puños calefactables (pequeños lujos imprescindibles para un flojo como yo)
Respecto a la diferencia Shark vs Batwing...Hay que tener en cuenta que no estoy comparando Limited(s). La ST tiene una cúpula mucho más baja. Mis primeras sensaciones es que el Batwing gana mucho en calidad y volumen de sonido, tienes los altavoces MUCHO más cerca. Intuyo que lo mismo pasará en caso de lluvia. El Batwing está tan cerca que lo bloquea todo (doy fé de caerme granizada y eso lo bloquea todo). Por contra el Shark, sobre todo con la cúpula baja de la ST, te da esa sensación de espacio. Sigue tapando muy bien el aire de cuello para abajo, pero lo deja pasar a la cabeza y no es tan intrusivo.
Total, que el lunes ahí estoy para cerrar el tema. Voy a perder cosas y ganar otras, pero ahora mismo para mi uso de la moto y lo que busco de ella, me cuadra mejor la ST que la Ultra.
Seguiremos informando