Road Glide ST - 2ª Prueba - Conclusiones

La primera vez que la saqué era hora punta en Madrid y poco pude probar, así que me la he llevado esta mañana para una prueba en condiciones.

Me he ido con ella al Atazar y en apróximadamente 160Km de autopista, nacionales y curvas ya he podido valorarla mejor.

Aquí la moto de pruebas en lo alto del mirador, toda ufana ella:

IMG-20230527-114919.jpg


Conclusiones, sin ningún orden específico:
  • Pierdo protección aerodinámica. Ninguna sorpresa ahí, pero al probar otras cosas te das cuenta hasta qué punto la Ultra es una burbuja. Nunca he cerrado la visera del casco en la Ultra, ni lloviendo a mares. Puedes ir a 160 y notar una ligera brisa en las mejillas. Esto es otra cosa. Para bien y para mal, que se agradece notar el viento. Pero a partir de 120 ya se nota bastante y casi no se oye la música. Esto tiene su lado positivo...y es que te da el viento o_O . De perogrullo, pero sobre todo en nacional y cerreteras de curvas se agradece mucho. Lo echaba de menos.
  • El 117 va muy bien. Mi sensación es que no tiene bajos, pero estoy mal acostumbrado con el stage 2 del 114. Arriba ya de serie va de fábula.
  • No suena a nada. Deprimente el sonido de serie, para llorar. Pero ninguna sorpresa ahí.
  • Los kilos se notan. Mucho más ágil en curvas, como era de esperar. Me lo he pasado muy bien, incluso sin banda sonora.
Cosas que, en mi opinión y para mí, necesita la moto sólo sacarla del concesionario:
  • Stage 2. Aunque el 117 va mucho más allá del 114 de lo que indican las 3 pulgadas de diferencia...se nota capado por todos lados, le faltan bajos y no suena a nada.
  • Asiento.- No es monstruoso, pero es muy muy mejorable y no puede llevar respaldo, para mí imprescindible. Ya le tengo el ojo echado a un Saddlemen.
  • Estriberas de autopista y puños calefactables (pequeños lujos imprescindibles para un flojo como yo)
Respecto a la diferencia Shark vs Batwing...Hay que tener en cuenta que no estoy comparando Limited(s). La ST tiene una cúpula mucho más baja. Mis primeras sensaciones es que el Batwing gana mucho en calidad y volumen de sonido, tienes los altavoces MUCHO más cerca. Intuyo que lo mismo pasará en caso de lluvia. El Batwing está tan cerca que lo bloquea todo (doy fé de caerme granizada y eso lo bloquea todo). Por contra el Shark, sobre todo con la cúpula baja de la ST, te da esa sensación de espacio. Sigue tapando muy bien el aire de cuello para abajo, pero lo deja pasar a la cabeza y no es tan intrusivo.

Total, que el lunes ahí estoy para cerrar el tema. Voy a perder cosas y ganar otras, pero ahora mismo para mi uso de la moto y lo que busco de ella, me cuadra mejor la ST que la Ultra.

Seguiremos informando :)
una pregunta,que levas has puesto? par o potencia? las scremin eagle? lo pregunto porque yo quiero hacerlo a mi road glide y quiero mas par,
y ya puse unas de s&s y me volvio loco el mapa y esta vez estoy pensando en las SE aunque den menos ya que se supone que para hacer el mapa se parte de la base se tuner y seria mas facil.
 
una pregunta,que levas has puesto? par o potencia? las scremin eagle? lo pregunto porque yo quiero hacerlo a mi road glide y quiero mas par,
y ya puse unas de s&s y me volvio loco el mapa y esta vez estoy pensando en las SE aunque den menos ya que se supone que para hacer el mapa se parte de la base se tuner y seria mas facil.

Las SE 447, las de par oficiales de Harley, vamos.

De inicio con el mapa oficial de Harley para el Stage 2, luego remapeada por Maracas. El mapa oficial no iba mal, pero post Maracas es otra cosa.

Aquí puedes ver el pre y el post Maracas (pre es el oficial Harley, post es Maracas). Al remapeo también hay que añadir la tobera de admisión:

grafica_banco-jpg.79650


grafica_banco2-jpg.79651
 
aunque son muy parecidas las curvas esta claro que con el banco del maracas sacas desde donde cae la potencia y el par unas 2000rpm mas con aumento de 10cv y sobretodo el par que no cae tan pronto,esto es lo que queria saber,
en mi ex estreet glide twin cam 96 puse unas s&s y no habia manera de dejarla bien,ni el maracas en el banco,le deje medio decente y mucho mejor que de serie pero ni la sonmbra de lo que esas levas podian dar,
con esta no quiero complicarme y por eso pregunté,pondré las SE y el mapa especifico y a partir de ahi a sacarle lo que pueda,
mil gracias.
 
Atrás
Arriba