Road Glide ST - 2ª Prueba - Conclusiones

@BigBMama permíteme algunas preguntas sobre la interpretación de los datos de la imagen (sin querer desvirtuar el hilo):
Screenshot_20230530-135355-02.jpeg

¿Entiendo que con la reproMaracas y tobera, la potencia máxima es 110cv a la rueda?

Por otro lado, ¿el valor de la potencia máxima antes de la reproMaracas no se puede saber porqué el M8 (con limitación 180kmh) corta antes de que éste alcance su máximo valor?

Y ya para acabar ¿cuál es el valor numeral del par post reproMaracas? Porqué, o no interpretó bien el gráfico o el valor es inferior (174 vs 176Nm).

Salud!
 
@BigBMama permíteme algunas preguntas sobre la interpretación de los datos de la imagen (sin querer desvirtuar el hilo):
Ver el archivo adjunto 80380

¿Entiendo que con la reproMaracas y tobera, la potencia máxima es 110cv a la rueda?

Por otro lado, ¿el valor de la potencia máxima antes de la reproMaracas no se puede saber porqué el M8 (con limitación 180kmh) corta antes de que éste alcance su máximo valor?

Y ya para acabar ¿cuál es el valor numeral del par post reproMaracas? Porqué, o no interpretó bien el gráfico o el valor es inferior (174 vs 176Nm).

Salud!

Justo, 110.7 a la rueda.

Sobre el segundo punto...depende de cómo lo mires. Esa es su potencia máxima a efectos prácticos porque de ahí no pasa, sea por limitación electrónica u otras razones. Aunque entiendo como tú que debería ser un poco superior sin esa limitación. De todos modos, si te fijas en la gráfica verás que tanto potencia como par, sobre todo este último, empiezan a caer ya bien antes del corte.

El valor de par máximo es inferior post Maracas sí, pero mucho más lineal :)
 
Justo, 110.7 a la rueda.

Sobre el segundo punto...depende de cómo lo mires. Esa es su potencia máxima a efectos prácticos porque de ahí no pasa, sea por limitación electrónica u otras razones. Aunque entiendo como tú que debería ser un poco superior sin esa limitación. De todos modos, si te fijas en la gráfica verás que tanto potencia como par, sobre todo este último, empiezan a caer ya bien antes del corte.

El valor de par máximo es inferior post Maracas sí, pero mucho más lineal :)
Gracias por la respuesta.

Salud!
PD: si compras una Sportster para acompañar la Ultra, en 4 meses suspirarás por la ST M8117 stage 2 :p


Y lo sabes!
 
BigBMama..
Hola, he re-leido tu entrada, y yo tambien creo que al motor 117 le faltan bajos...
Me puedes decir en que consiste el stage 2?
Gracias!!
 
BigBMama..
Hola, he re-leido tu entrada, y yo tambien creo que al motor 117 le faltan bajos...
Me puedes decir en que consiste el stage 2?
Gracias!!
Stage 1 es filtro, colas y remapeo

Stage 2 suma a eso las levas.

sddefault.jpg
 
La tobera de admisión entra dentro de una Stage 4, pero según Maracas con motores gordos, a partir del TC96, es "aconsejable" poner una tobera más grande, y no pasa nada si la pones en una preparación inferior. Creo que en uno de sus trabajos, con un M8 117, puso escapes, mantuvo filtro de serie, cambio tobera por una S&S, y remapeo.

En la Stage 4 lo que se busca es mejorar el flujo de aire de entrada, sobre todo a altas rpm, pero como también cambias las culatas por otras con válvulas de admisión y escape más grandes, también hay mejora en bajas y medias rpm, si no cambias la tobera restringes la entrada.
 
Última edición:
Hola! la conversación está tornando a un tema que me interesa ya que hace poco he comprado una ultra 2015 con el motor 103 y me ha encantado, estoy en serias dudas si quedarme esta moto y empezar a prepararla a mi gusto o comprar una road glide con un moto 117 o incluso meterme en créditos y comprar la de este año 2024... podríais decirme vuestra opinión?
 
Depende de donde quieras llegar. Los TC tienen más "personalidad" Harley, son más toscos que los M8, pero estos últimos ya están muy probados, y seguro que el 117 es un grandísimo motor. Si haces rutas largas la suavidad del M8 vendrá mejor para ti y tu acompañante. De toda formas yo, si es sólo por cuestiones de motor, no cambiaba una moto de 2015 por otra de 2024. Cuestión personal.
 
Hola! la conversación está tornando a un tema que me interesa ya que hace poco he comprado una ultra 2015 con el motor 103 y me ha encantado, estoy en serias dudas si quedarme esta moto y empezar a prepararla a mi gusto o comprar una road glide con un moto 117 o incluso meterme en créditos y comprar la de este año 2024... podríais decirme vuestra opinión?
Desde mi experiencia de ex propietario de un 103 stage I y actual poseedor de un M8 114, me haría las siguientes preguntas:

¿Quieres un motor típico americano con unos bajos demoledores sin igual en el mercado? Twin cam.

¿Quieres un motor con una gran estirada y valores altos de potencia? M8.

Para mi, no hay más. Bueno, sí. Si vives cerca de una gran urbe quizas te interese el M8 por tema de emisiones a medio plazo.

Salud!
 
Hola! la conversación está tornando a un tema que me interesa ya que hace poco he comprado una ultra 2015 con el motor 103 y me ha encantado, estoy en serias dudas si quedarme esta moto y empezar a prepararla a mi gusto o comprar una road glide con un moto 117 o incluso meterme en créditos y comprar la de este año 2024... podríais decirme vuestra opinión?
Cómo poseedor de un TC y un M8 me quedo con el TC sin ninguna duda. Pero como ya te han dicho .. cuestión de gustos. Si ya tienes un TC y además dices que te encanta, pues yo no le daría más vueltas. Si acaso acércate a un concesionario y prueba un M8 y acabas de salir de dudas.
 
La primera vez que la saqué era hora punta en Madrid y poco pude probar, así que me la he llevado esta mañana para una prueba en condiciones.

Me he ido con ella al Atazar y en apróximadamente 160Km de autopista, nacionales y curvas ya he podido valorarla mejor.

Aquí la moto de pruebas en lo alto del mirador, toda ufana ella:

IMG-20230527-114919.jpg


Conclusiones, sin ningún orden específico:
  • Pierdo protección aerodinámica. Ninguna sorpresa ahí, pero al probar otras cosas te das cuenta hasta qué punto la Ultra es una burbuja. Nunca he cerrado la visera del casco en la Ultra, ni lloviendo a mares. Puedes ir a 160 y notar una ligera brisa en las mejillas. Esto es otra cosa. Para bien y para mal, que se agradece notar el viento. Pero a partir de 120 ya se nota bastante y casi no se oye la música. Esto tiene su lado positivo...y es que te da el viento o_O . De perogrullo, pero sobre todo en nacional y cerreteras de curvas se agradece mucho. Lo echaba de menos.
  • El 117 va muy bien. Mi sensación es que no tiene bajos, pero estoy mal acostumbrado con el stage 2 del 114. Arriba ya de serie va de fábula.
  • No suena a nada. Deprimente el sonido de serie, para llorar. Pero ninguna sorpresa ahí.
  • Los kilos se notan. Mucho más ágil en curvas, como era de esperar. Me lo he pasado muy bien, incluso sin banda sonora.
Cosas que, en mi opinión y para mí, necesita la moto sólo sacarla del concesionario:
  • Stage 2. Aunque el 117 va mucho más allá del 114 de lo que indican las 3 pulgadas de diferencia...se nota capado por todos lados, le faltan bajos y no suena a nada.
  • Asiento.- No es monstruoso, pero es muy muy mejorable y no puede llevar respaldo, para mí imprescindible. Ya le tengo el ojo echado a un Saddlemen.
  • Estriberas de autopista y puños calefactables (pequeños lujos imprescindibles para un flojo como yo)
Respecto a la diferencia Shark vs Batwing...Hay que tener en cuenta que no estoy comparando Limited(s). La ST tiene una cúpula mucho más baja. Mis primeras sensaciones es que el Batwing gana mucho en calidad y volumen de sonido, tienes los altavoces MUCHO más cerca. Intuyo que lo mismo pasará en caso de lluvia. El Batwing está tan cerca que lo bloquea todo (doy fé de caerme granizada y eso lo bloquea todo). Por contra el Shark, sobre todo con la cúpula baja de la ST, te da esa sensación de espacio. Sigue tapando muy bien el aire de cuello para abajo, pero lo deja pasar a la cabeza y no es tan intrusivo.

Total, que el lunes ahí estoy para cerrar el tema. Voy a perder cosas y ganar otras, pero ahora mismo para mi uso de la moto y lo que busco de ella, me cuadra mejor la ST que la Ultra.

Seguiremos informando :)

yo valoro mucho la música , en la street llevo los altavoces originales y los de 8 en los lower fairings, además esa sensación de burbuja es la misma que note que perdía al probar la road glide

Gracias por tus comentarios, son muy utiles
 
Otra opción, te quedas con el TC 103 y le das leña a base de dinero y chucherías. Si lo llevas de serie puedes hacerle muchas mejoras y fácilmente te plantas en 100CV.
 
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