Retransformando a la bicha naranja

Te dijo bien, es el precio que tienen pero hasta que rompa no tienes por que cambiarlo, si va duro le echas WD-40.
c7d78b48703b9a5c1405c68f1de405f8.jpg
 
Te dijo bien, es el precio que tienen pero hasta que rompa no tienes por que cambiarlo, si va duro le echas WD-40.
c7d78b48703b9a5c1405c68f1de405f8.jpg

El caso es que para quitar los soportes de manetas y las manetas hay que aflojarlo si no no sale y no se da de tan oxidado que está. Ya lo dejó con wd40 a ver si lo da salvado y si no habrá que cambiarlo...
 
El cable del embrague se quita de la maneta con un pasador que está sujeto por un circlip.
22cfb07212159fd367d238c1acd1811a.jpg


Para poder sacar la maneta tienes que aflojar el tensor del embrague que esta dentro de este guardapolvos
5afa3732d043b658c409071d17fa8b9d.jpg
6e2e176b16e05dbde194fdaf8159aa16.jpg


Por muy oxidado que este sale sin problemas.

Birras
 
Mi cable tiene 17 años y está nuevo. Hace un año, me dio por cambiarlo y lo desmonté pa ver como estaba. Perfecto.
Suerte que no compre el recambio. Por EBay lo encontré más barato pero tarda un poco más.
Birras
 
El cable del embrague se quita de la maneta con un pasador que está sujeto por un circlip.
22cfb07212159fd367d238c1acd1811a.jpg


Para poder sacar la maneta tienes que aflojar el tensor del embrague que esta dentro de este guardapolvos
5afa3732d043b658c409071d17fa8b9d.jpg
6e2e176b16e05dbde194fdaf8159aa16.jpg


Por muy oxidado que este sale sin problemas.

Birras

Exacto es ese tensor que está dentro del guardapolvos lo que no se da aflojado de tan oxidado que está. Está como fundida una tuerca con la otra.

Lo sé porque me pasó lo mismo cuando quise cambiar los puños y tuve que hacerlo a la fuerza bruta.

Aquí a unos metros del mar las leyes de oxidación hacen su trabajo muy bien si no eres cuidadoso como era el caso del anterior dueño...
 
Métele llave fija hasta que lo partas si no se afloja antes de comprar nada.
Que no sale con llave fija llave inglesa de camiones
 
Exacto es ese tensor que está dentro del guardapolvos lo que no se da aflojado de tan oxidado que está. Está como fundida una tuerca con la otra.

Lo sé porque me pasó lo mismo cuando quise cambiar los puños y tuve que hacerlo a la fuerza bruta.

Aquí a unos metros del mar las leyes de oxidación hacen su trabajo muy bien si no eres cuidadoso como era el caso del anterior dueño...
Un poquito de calor y wd40 obra milagros. No te gastes 60€. Convierte tu moto en rat.
Birras
 
Hoy lo he instalodo y muy bien viene bien aceitada por el interior, siento no hacer tutorial, ayer me entró una chispa del soplete y se jodió la cámara del movil. Además andaba con prisas... después de instalarlo, para mí lo más importante que e visto es, roscarlo con el cable de embrague suelto para qué no sufra el latiguillo.
 
No preocuparse. La tengo en buenas manos. Si el mecánico no lo da salvado yo tampoco podría..jeje me fío.

He comprado de Segunda para el portamatriculas con su luz y catadioptrico y el puente de hierro de refuerzo.

Cuando se lo lleve valoraremos si es necesario hacerle unos refuerzos para los espadines o va así a pelamen...la verdad es que esa parte del guardabarros es mega débil.

Para la semana habrá más novedades.
 
Buena semana rapaces,

Ayer fui a llevar el porta matrículas, luz de matrícula y puente de hierro al taller.
Como comentabais aquí, llegamos a la conclusión de que los dichosos soportes de plástico no sirven más que para pasar los cables y alojar un reflectante. Y 150€ para eso como que no, así que irá sin ellos.

Respecto al cable de embrague hubo que pedirlo nuevo. Estaba completamente oxidado, no sé si de estar al lado del mar (que lo estaba) o de que se haya filtrado agua y quedase ahí parada mucho tiempo. Pero bueno, cable nuevo y a joderse.

Como cada vez que voy a verla sigo aumentando la lista de cosas que hacer, así que he enviado los cubre colectores a pintar al horno en negro satinado también. Voy a vender mis colas S&S cromadas.

Este cambio iba a ser para más adelante pero creo que puedo hacerlo sin invertir casi nada cambiando por las colas que tengo.
Junto con el mecánico he llegado a la siguiente solución. Hacerme con unas OEM en negro y perforarlas. Casualmente tenía allí una Iron preparada de esa forma y el sonido me gustó bastante. Según el diámetro que se perfore pues se consigue más o menos sonido. Y como yo sólo quiero que suene un poco más, pero que sea discreto, creo que es una buena opción.

Por lo tanto estoy sondeando colas originales de Iron en el mercado y ahora me asalta la siguiente duda. Veo que muchas especifican que son para Iron de 2014 en adelante aunque visualmente me parecen iguales, con los mismos huecos para los tornillos y tal. Sabéis que cambia a partir de 2014? No me servirían para la mía de 2007?
 
Buena semana rapaces,

Ayer fui a llevar el porta matrículas, luz de matrícula y puente de hierro al taller.
Como comentabais aquí, llegamos a la conclusión de que los dichosos soportes de plástico no sirven más que para pasar los cables y alojar un reflectante. Y 150€ para eso como que no, así que irá sin ellos.

Respecto al cable de embrague hubo que pedirlo nuevo. Estaba completamente oxidado, no sé si de estar al lado del mar (que lo estaba) o de que se haya filtrado agua y quedase ahí parada mucho tiempo. Pero bueno, cable nuevo y a joderse.

Como cada vez que voy a verla sigo aumentando la lista de cosas que hacer, así que he enviado los cubre colectores a pintar al horno en negro satinado también. Voy a vender mis colas S&S cromadas.

Este cambio iba a ser para más adelante pero creo que puedo hacerlo sin invertir casi nada cambiando por las colas que tengo.
Junto con el mecánico he llegado a la siguiente solución. Hacerme con unas OEM en negro y perforarlas. Casualmente tenía allí una Iron preparada de esa forma y el sonido me gustó bastante. Según el diámetro que se perfore pues se consigue más o menos sonido. Y como yo sólo quiero que suene un poco más, pero que sea discreto, creo que es una buena opción.

Por lo tanto estoy sondeando colas originales de Iron en el mercado y ahora me asalta la siguiente duda. Veo que muchas especifican que son para Iron de 2014 en adelante aunque visualmente me parecen iguales, con los mismos huecos para los tornillos y tal. Sabéis que cambia a partir de 2014? No me servirían para la mía de 2007?

Me parece interesante el proceso de las OEM y lo de perforar, si vas poniendo el proceso por aquí te lo agradecería!!! No tengo ni idea de como se haría



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale jejej

Me temo que antes de 2014 no había las colas originales en negro para la iron :confused: y las de 2014 en adelante no sirven para la mía ya que no traen las entradas a los compensadores...shit man!

Voy a darle una vuelta, si se os ocurre algo iluminadme!
 
Para perforar no compres originales... busca unas colas universales de 50 pavos y metele fibra hasta que suenen como quieras que suene...
 
Para perforar no compres originales... busca unas colas universales de 50 pavos y metele fibra hasta que suenen como quieras que suene...

No creo que el resultado sea el mismo con unas colas universales que con unas OEM o con unas de buena marca.

No me quedará otra que ahorrar y estirarme por unas Khrome Werks o SE...

Una pena porque las colas originales 14-Up están regaladas, tenía unas compradas en eBay por 70€ impecables...
 
Que digo yo.... el problema que tienes con las colas nuevas es que no se unen al tubo de compensación.... pues anula en los colectores el tubo de compensación y listo, solo tienes que soldar una tapa en cada tubo.

Eso del tubo de compensación es una pajarada, cuando pillas unos escapes de otra marca no vienen con ese tubo y la moto anda igual o mejor....

Birras
 
Que digo yo.... el problema que tienes con las colas nuevas es que no se unen al tubo de compensación.... pues anula en los colectores el tubo de compensación y listo, solo tienes que soldar una tapa en cada tubo.

Eso del tubo de compensación es una pajarada, cuando pillas unos escapes de otra marca no vienen con ese tubo y la moto anda igual o mejor....

Birras

Eso estaba pensando antes, cuando pones uno tiros cortos o similares que se hacen con los compensadores? Se quitan o se tapan o que?

Las nuevas no traen compensadores o los traen en otra parte?
 
Atrás
Arriba