Reparar Arañazo en Mate iron

Jose_86

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Buenas tardes foreros, hace poco adquirí una Iron y he visto que este color negro mate... Me esta volviendo loco! como es posible que cualquier tipo de rayita sea imposible de quitar? ya que por lo que he leido no he encontrado ningun producto que o bien se lleve el mate, o bien se cargue la pintura...

Mi pregunta es hay algun tipo de pulimento para el acabado mate? espero una respuesta. En otro post os cuento como la he rallado ya que pienso poner una queja a harley.

Un saludo y gracias
 
Pufff pues yo tube un piño hace unas semanas con ella(poca cosa) pero el intermitente toco levemente el deposito y la pintura negra del intermitente a quedado pegada, es minimo y el seguro no me lo soluciona¿? el del taller va a ver que puede hacer al respecto, cuando pase a por ella le pregunto (si me lo consiguen arreglar). Pon alguna foto para ver el tamaño y zona del deposito. Yo me dedico a la rotulacion y tengo un vinilo mate cojonudo, si es pequeño y no muy visible puede apañarse.

V'ssssss
 
como dijo un compañero por aki .. lo mejor es darle laca mate a toda la moto y asi se quita uno de historias, porsupuesto que esto lo haga un profesional

eso es lo que yo he leido por aki y es un desembolso que a la larga lo has amortizado pero bien

Vss
 
Los arañazos en mate tienen mala solución si das un pulimento te quedará la zona blanca, yo tenía una Fat Bob, negra mate y los arañazos los deje, intente reparar alguno probando con pulimento ó polish en alguna zona baja y se quedaba peor.
Saludos. :pillin:
 
como dijo un compañero por aki .. lo mejor es darle laca mate a toda la moto y asi se quita uno de historias, porsupuesto que esto lo haga un profesional

eso es lo que yo he leido por aki y es un desembolso que a la larga lo has amortizado pero bien

Vss

Buenas,

Podrias explicar un poco mas el tema de la laca mate?? Hay mucha gente con iron por aqui y sería una información muy interesante.

Gracias por adelantado y unas cervecitas de rigor..
 
Buenas,

Podrias explicar un poco mas el tema de la laca mate?? Hay mucha gente con iron por aqui y sería una información muy interesante.

Gracias por adelantado y unas cervecitas de rigor..

pues tan facil como llevarla a pintar, lo puedes hacer tu... pero no te lo aconsejo..

Buenas tardes foreros, hace poco adquirí una Iron y he visto que este color negro mate... Me esta volviendo loco! como es posible que cualquier tipo de rayita sea imposible de quitar? ya que por lo que he leido no he encontrado ningun producto que o bien se lleve el mate, o bien se cargue la pintura...

Mi pregunta es hay algun tipo de pulimento para el acabado mate? espero una respuesta. En otro post os cuento como la he rallado ya que pienso poner una queja a harley.

Un saludo y gracias

jose si tienes un arañazo, si no es muy profundo, si te separas un metro de la moto y no se ve y patatin patatan... yo te puedo dar una solucion muy sencilla, joderse:muriendose_de_risa:.... si la moto no tiene ni un arañazo es que no sale del garaje.. mentalizate son heridas de guerra...:muriendose_de_risa: ahora en serio, si te la pintan corres el riesgo de que quede peor y todo el deposito:lengua_fuera:, el mate igual que la moto no lo da cualquiera y miedo me da cuando pase el tiempo al sol... ahora estaras cabreado, pero deberias de pensar si merece la pena... primero cabrearse y segundo estropear el perfecto acabado que trae...

yo lo maximo que haria seria con un rotulador que hay para estos menesteres, con mucho cuidado intentar taparlo...
 
Gracias por vuestros consejos... os cuento. Ayer por la tarde llame a un amigo que tenia una tmax en negro mate, y se que en algun momento le ocurrio algo parecido, pues bien me comenta que si son arañazos superficiales de pintura con disolvente acrilico se puede solventar. Pues bien me puse manos a la obra, y le di primero en una zona que no se veia mucho y se ha ido quitando bastante la verdad, lo que si que no quita son los arañazos de profundidad esta claro, el disolvente como matiza no da brillo y la chapa si no le das con mucha insistencia no se ve afectada, luego probe con un poquito de pulimento muy suave que tengo de bmw para un coche que tuve, que es muy poco abrasivo, le di y efectivamente se quedan el cerco de brillo, pero le volví a dar con el disolvente acrilico y lo volvío a matizar.:gafas_de_sol:

Creo que es una pequeña solución y espero sirva de ayuda porque yo he buscado y buscado, no habia encontrado ninguna solucíon.
 
Tal y como te comenta Jimmy los desperfectos sobre el mate tienen muy poco a mala solución. Si no se nota mucho aguantarte o como te han dicho darle un toquecillo con un rotulador y a la larga cuando ya te merezca la pena igual pintar y lacar de nuevo.
 
el rotulador si lo das bien por lo menos hace que te tengas que fijar mas para verlo...

el otro dia vi una 48 con asiento de muelles, escapes negros y pintada como una iron con el logo igual y todo, el logo estaba bastante bien hecho, pero la pintura daba pena... todas las esquinas cargadas de pintura... espero que no lea esto el dueño, tiene 3 dias la moto... es la mejor forma de jorderla nada mas comprarla...

por cierto ni el tono de mate es el mismo ni el tacto con la mano..
 
Última edición:
un buen pintor te la dejara perfecta... ahy un compañero que creo recordar que pinto-laco una electra amargao de lo que se comenta del mate y quedo muy contento, eso si obviamente tendra que ser un buen pintor , que los ahi, y que sepa lo q va a hacer, yo calculo que no costara mas de 300€ una iron ,
ya es tu decision....

Vss
 
hola, comprate un rotulador de esos quita arañazos igual funciona, el truco es rellenar la raya con algo y estos rotuladores funcionan asi, en brillo son la ostia en tayas finas en mate dicen q tb funciona
Por otro lado, creo q los usuarios de iron o de cualquier moto mate, deberian hacer algo de meditacion sobre lo que se compraron, comprar una moto porq esta de moda,(y la avalancha de iron es una moda, porq no son mejores q las otras en nada) trae a veces estas consecuencias, el mate es un color que se usaba en un tipo de motos, de ciertos usuarios, de cierto colectivos que vivian con la moto no para la moto, lo q digo es q cuando pintabas tu moto de mate para ser diferente a los domingueros y a los que luecen mas cromados que moto, lo hacias sabiendo q la roña la mierda, los arañazos eran solo eso marcas de una moto q se usaba de verdad.El problema vino cuando todo el mundo empezo a pintar las motos como la de aquella gente, y ya no solo fueron los usuarios sino las cmopañias com la harley las q vendian la dichosa moda oscura, el dark, la moto rebelde, la moto de chico malo, pues esas motos tienen un problema y es que el lustre la moto impoluta esta muy reñida con esta forma de entender el custom y si no saben entender eso mejor ir pidiendo presupuesto de otro color, saludos y que no se ofenda nadie pero creo que el q tiene este problema es porq se dejo llevar sin pensar por las modas y ni es problema de la calidad de pinturas ni de la compañia ni de nadie, el mate estaba inventado hace mucho y todos sabiamos que es muy dificil mantenerlo, pa lucir ya esta el brillo jejejeje slaudos de nuevo y birras
 
un buen pintor te la dejara perfecta... ahy un compañero que creo recordar que pinto-laco una electra amargao de lo que se comenta del mate y quedo muy contento, eso si obviamente tendra que ser un buen pintor , que los ahi, y que sepa lo q va a hacer, yo calculo que no costara mas de 300€ una iron ,
ya es tu decision....

Vss

creo que este tema ya se discutio demasiado.... es imposible dejarla igual hay que pintar-lacar toda la moto y esta muy lejos de quedar como de fabrica... otra cosa es que tengas la moto toda rascada y este mejor mal pintada que como esta, pero ese acabado olvidate de conseguirlo.. lo hace una maquina:lengua_fuera:.

repito para los que saben leer, con el rotulador no vas a arreglar nada, solo lo vas a disimular..

la diferencia entre el mate y el brillo hay que tenerla clara, los rascazos le salen igual a las dos, uno se limpia con pulimento y otro con disolvente, lo que esta claro es que el mate si no te tocas esta como el primer dia y el brillo se rasca de frotarlo para que no desaparezca...

lo que para unos es un iconveniente de la moda para otros es un ahorro de tiempo frotando...

lo que esta clarisimo es que gusta mucho mas que le brillante.. solo hay que ver las ventas... arrasa
 
Hola compañero me puse a investigar y encontre esto a ver si te sirve o si alguien lo ha probado, mas que para disimular el rayajo sirve para prevenir segun parece sellando la pintura y tal:

IMPORTANTE
Los pulimentos convencionales, ceras y eliminadores de insectos no deben ser usados en pinturas mate ya que pueden causar posibles daños. También los productos Swissvax Paint Rubber, todos los Cleaner Fluid al igual que los Mechanic Paint Repair no están diseñados para ser usados en pintura mate. Por favor, use solo productos que estén especialmente diseñados para este tipo de acabado como la gama «Opaque» de Swissvax que no causara daños a la apariencia mate de la superficie.

swissvax-content-icon.gif

PASO 1 – LAVADO DE PINTURA MATE CON CAR BATH «OPAQUE»
1. Añada un tapón de Swissvax Car Bath Opaque a un cubo de 20 litros de agua templada (no caliente).
2. Remoje el vehiculo con abundante agua limpia.
3. Usando una esponja de lavado Swissvax Waschpudel y generosas cantidades de agua, lave el vehículo desde arriba hacia abajo. Lave solo pequeñas zonas del vehiculo y aclare la esponja de lavado Waschpudel frecuentemente.
4. Aclare el vehículo con abundante agua limpia.
5. Seque el vehículo con Swissvax Hydralip y una toalla de secado Swissvax Cloth.
PASO 2 – LIMPIEZA DE PINTURA MATE CON EL PRE-CLEANER «OPAQUE»
1. Lave y seque el vehículo. Marcas de dedos y otra contaminación puede ser eliminada con Swissvax Pre-Cleaner Opaque y una microfibra Swissvax MicroAbsorb (rosa).
2. Pulverice Swissvax Pre-Cleaner Opaque en la pintura desde una distancia de aproximadamente 20cm.
3. Inmediatamente esparza el producto con la microfibra de doble cara Swissvax MicroAbsorb (rosa), pero no deje que se seque.
4. De la vuelta a la microfibra Swissvax MicroAbsorb (rosa) y seque la superficie con el lado seco.
PASO 3 – SELLADO DE LA PINTURA MATE CON LA CERA SWISSVAX «OPAQUE»
1. Aplique la cera Swissvax «Opaque» con un aplicador Swissvax (negro) o con las palmas de sus manos para dejar una fina capa de cera en la pintura.
2. Deje secar la cera durante varios minutos pero asegúrese de que no se seque totalmente.
3. Suavemente retire la capa de cera con una microfibra Swissvax Wax Cloth (red) y después repase con una microfibra Swissvax MicroPolish (azul). Vaya dando la vuelta a la microfibra para usar siempre una parte limpia.
4. No toque la pintura con sus manos durante 3 horas (No obstante, el coche puede ser conducido).
«ENTRETIEMPO» LIMPIEZA RAPIDA CON QUICK FINISH «OPAQUE»
1. Agite la botella enérgicamente antes de usar.
2. Pulverice Swissvax Quick Finish en la superficie de la pintura desde una distancia de aproximadamente 20cm.
3. Inmediatamente esparza el producto con una microfibra Swissvax, pero no deje que se seque.
4. Retire el producto con una microfibra limpia Swissvax MicroPolish (azul).
 
Yo flipo,,, leyendo a algunos, parecería que la pintura mate fuese un inconveniente y que es un grave error elegirla.

¡¡¡Pues claro que es un inconveniente!!! Pero mi moto es inconvenientemente mate por la mima razón que no lleva alforjas y me quema los huevos. Es una sportster. Para funcional, bonito, cómodo, seguro, fresquito y útil… mi Audi. :lengua_fuera:

V’sss…
 
jymi un buen pintor hace virguerias si no los conoces yo si , y para empezar este problema ocurre pq no vienen lacadas de fabrica que kedaria igual pero claro encareceria los costes... y tendrias tu moto siempre bien, asi que el que kiera kitarse de historias un buen lacado encima pero por un profesional y listo... hasta harley ya te vende la laca en espray... por algo sera..

y ya se hablo de esto y los dueños de las dark llegaron a esa conclusion no yo

Vss
 
despues de trabajar en un concesionario 20 años conozco muchos pintores.... "virguerias con el brillante" con los colores y los dibujitos, para barnizar hay que tener mano, y si la tienes no estas perdiendo tu don pintando en un taller... seamos serios

el problema no solo es el pintor, pintar en mate no te permite el mas minimo error de carga de pintura o de mota de polvo, es el barniz mate tambien... con el tiempo el barniz clarea y se pone muy feo. el barniz es el problema no la pintura... pasa algo parecido con el blanco, que es la unica pintura que lleva el barniz incorporado.

si cojes el catologo de pinturas para carroceria veras que muy pocas marcas tienen colores mate y estas no se pueden aplicar sin barniz.. no existen.. el matizante se añade al barniz... el caso es que harley lleva una proporcion de matizante en el barniz que no te permite darlo a mano, lijar y aplicar sin que se claree con el tiempo...es imposible. por lo tanto nunca conseguiras un trabajo fino y el mismo tono de mate.

primero, de harley no existe ninguna laca mate para retoques, es brillante. y segundo, si no llevara barniz se rascaria la pintura con mirarla y se degradaria con el sol en dias...

cuando digo de no estropear el acabado es porque no hay nadie a mano que pueda aplicar el barniz tan fino y dejarlo tan liso como viene de fabrica.. para que los brillantes tengan ese efecto cristal hay que pulirlo durante horas, el mate se pule con una maquina laser..

de verdad, si conoceis a alguien que pinte en mate y no le quede rugoso, decirlo aqui, en serio mañana estoy pintando mi night
 
Última edición:
LLevalas a pintar a los q hicieron esta, un rigido de mas de 30mil euros!!!! unico si se puede decir, pintado en blanco y negro mate, sin rugosidades, te lo puedo asegurar que lo he visto muchas veces, y no esta pintado en harley ni nada por el estilo sino por un buen taller custom
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y luego algun ejemplo mas de motos pintadas en colores mate
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[FONT=Modern No. 20]Sólo 9.499 €*[/FONT]
El Kit incluye:

Chasis MCP Old School 36ª: - preparado para la homologación individual en España
- Basculante y eje
horquilla Springer en negro o cromoRiser Springer 4", cromoControles de pie cromadasSuspensión regulable, cromoTope de manillar interior Pie lateral cromadoGuardabarros trasero Old School Depósito de gasolina Old SchoolDepósito de aceite con llenado central y forma adaptada al chasisGuardabarros delantero para 21" o 18" a elegirCubre-belt secundario de acero inoxidable (VA) pulidoAntisalpicadura trasero de acero inoxidable (VA) pulidoLLanta delantera 2,75" x 21" o 4" x 18" diseño Speed Point a elegir, pulidaLlanta trasera 6,5" x 17", diseño Speed-Point a elegir, pulidarueda delantera 90/90-21 o 130/70-18, Metzeler rueda trasera 210/50-17, MetzelerDiscos de freno 11,5" Speed Point a juego con la llantaPolea a juego con la llantaPinza de freno Aerotec, cuatro pistonesBomba de freno delantera Aerotec pulidaMando de embrague Aerotec pulidoFijación superior del motor pulidaFijación de encendido

como veras con estos precios partiendo de la base, la pintura tendra q estar a la altura de lo q se paga, aunq luego se raye con la hebilla del cinto jeej
 
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