Renovarse o morir...

Hooooola de nuevo compis.

Bueno, he estado mirando por ahí, para cambiar un poco el Look del asiento, nada importante, en principio tan solo seria cambiar el color de la costura en naranja, y por todo me dicen que para eso casi que se tiene que hacer todo el asiento nuevo.

He visto que hay un Frances que hace unos trabajos flipantes, pero claro van acorde con el precio también, y de momento no lo descarto, pero bueno seguí mirando y buscando y vi un video de un truco que me ha molado.

Lo primero fue comprar hilo naranja especial para cuero, la putada es que la bobina mas pequeña que encontré es de 250 m, y no es exactamente el color que yo quería, pero vaya por 12€ que me ha costado, para hacer una prueba va que sobra.

IMG_7949.jpeg

Y bueno puse en practica lo del video, que es algo tan sencillo como recoser el asiento utilizando la costura original, y la verdad es que da el pego, lastima del color, pero tranquis, ahora que he visto como va, buscare hasta que encuentre el tono de color que quiero.

IMG_7933.jpeg

Se puede hacer con el trazo "al gusto " más grande, o más pequeño dependiendo de las puntadas que cojas, y yo opte por este.

IMG_7947.jpegIMG_7946.jpegIMG_7939.jpegIMG_7937.jpeg

Bueno, eso es todo por ahora, circulare así hasta que de con el color que me gusta.

Venga compis, como siempre un placer compartir con vosotros mis excentridades.

Saludos cordiales desde Mallorca....

TropSport

EFECTIVAMENTE, se hace pasando la aguja por las puntadas originales que se ven del mismo asiento, si lo haces de una en una, se queda el trazo mas pequeño, y si lo haces de dos en dos se queda este tamaño, es que ahora mismo, no se donde buscar el video que vi, a ver si lo encuentro y lo suelto aquí, para que se vea exactamente como se hace.

TropSport

Ta quedao muy chulo.
En Alijoespless tienes un montón de colores y tamaños
He encontrado esto en AliExpress:
4,14€ | Hilo encerado redondo de 0,4/0,5/0,6/0,8mm para costura artesanal de cuero y joyería DIY, cordón de poliéster trenzado hecho a mano, cuerdas recubiertas de cera

EFECTIVAMENTE, se hace pasando la aguja por las puntadas originales que se ven del mismo asiento, si lo haces de una en una, se queda el trazo mas pequeño, y si lo haces de dos en dos se queda este tamaño, es que ahora mismo, no se donde buscar el video que vi, a ver si lo encuentro y lo suelto aquí, para que se vea exactamente como se hace.

TropSport
Pero si no desmontas la tela del asiento si llevas algún aislante para que no penetre la humedad lo puedes estropear.
Muy guapo por cierto.

Ta quedao muy chulo.
En Alijoespless tienes un montón de colores y tamaños
He encontrado esto en AliExpress:
4,14€ | Hilo encerado redondo de 0,4/0,5/0,6/0,8mm para costura artesanal de cuero y joyería DIY, cordón de poliéster trenzado hecho a mano, cuerdas recubiertas de cera
Si, si, estoy en ello, ahora tengo unos días de vacaciones, pero al regresar a la rutina, tengo pendiente contactar con un cliente mio del taller que se dedica al mundillo de la náutica, ya sabes rollo tapicería, velas y tal, para hablar del tema colores, hilos, etc.

Venga saludos....

TropSport

Hola buenas tardes.

Hoy le he metido mano al asiento del pasajero, y aun que se ha quedado bien, tan solo lleva una costura útil para lo del truco del almendruco, así que ese es el efecto del antes/después con una sola costura..
IMG_7987.jpeg

IMG_7992.jpeg

IMG_7988.jpeg

IMG_7991.jpeg

Después de ver la faena desde todas las perspectivas, para mi pasa el filtros, así que lo voy a dar por bueno....
IMG_7989.jpegIMG_7990.jpeg

Luego más tarde iré a ver como se le queda puesto a la Sporty.

Venga, saludossss...

TropSport

Última edición:
Atrás