Remapeo...si o no ??

Pesca

Well-Known Member
Buuuuuenoss dias a todos !!

Os cuento ..una de mis ideas es cambiar los escapes a la dyna y aqui es donde viene la primera duda : solo colas o escapes completos... Si cambio solo las colas el cambio desonido lo tengo garantizado y si no estuvieran homologadas a la hora de la ITV es solo cambiar en cinco minutos y listo , algun conocido de los que salimos juntos me ha comentado que en este caso no me hace falta remapear con el consiguiente ahorro de guita ..

Cambiar sistema completo .. imagino que en este caso es casi obligado remapear para que valla fina la dyna ( ademas de tener que poner un filtro de alto flujo ect , ect , ect ) ....mi duda es ...si no es homologado y a la hora de itv te toca quitarlo estando remapeada...que pasa con el remapeo al cambiar otra vez los escapes ?? Va peor la moto ?? O no le afecta ??

Que es mejor opcion segun vuestra experiencia ?? Colas o sistema completo ??
 
Buuuuuenoss dias a todos !!

Os cuento ..una de mis ideas es cambiar los escapes a la dyna y aqui es donde viene la primera duda : solo colas o escapes completos... Si cambio solo las colas el cambio desonido lo tengo garantizado y si no estuvieran homologadas a la hora de la ITV es solo cambiar en cinco minutos y listo , algun conocido de los que salimos juntos me ha comentado que en este caso no me hace falta remapear con el consiguiente ahorro de guita ..

Cambiar sistema completo .. imagino que en este caso es casi obligado remapear para que valla fina la dyna ( ademas de tener que poner un filtro de alto flujo ect , ect , ect ) ....mi duda es ...si no es homologado y a la hora de itv te toca quitarlo estando remapeada...que pasa con el remapeo al cambiar otra vez los escapes ?? Va peor la moto ?? O no le afecta ??

Que es mejor opcion segun vuestra experiencia ?? Colas o sistema completo ??
Me tomo la libertad de decirte que te pases por aquí:

En una de mis entradas cuento mi experiencia con esos temas y con JohnnyMaracas (siempre de 10, un Maestro).

En lo que a escapes se refiere sólo llevo las colas, en el momento de ITV se cambian y listo. Con las colas no hace falta remapear, sería bueno, si, ya que estás mejorando la salida de gases de escape. Ahora, si pones filtro de alto flujo si hay que remapear, ya que estás cambiando la entrada (filtro )y salida del aire (escapes).
 
Última edición:
También puedes optar por un escape homologado, será más caro, pero te olvidas de las herramientas, al menos para la ITV.
 
También puedes optar por un escape homologado, será más caro, pero te olvidas de las herramientas, al menos para la ITV.

Hasta donde yo se, los escapes homologados, es decir los originales de HD, no suenan, ni siquiera los screaming eagle. Si quieres sonido, colas V&H, Cobra, S&S, etc... y para ITV, cambio.

Yo llevo remapeo con filtro alto flujo SEagle y la moto da un pelín más de rendimiento y suena también más con los mismos escapes que otra moto sin remapeo (comprobado empíricamente).

Si lo que buscas es sonido, unas colas y arreando (es mi opinión)

Saludos
 
Ya cambies colas o sistema completo no es necesario remapear, pero siempre es aconsejable hacerlo. Aunque pongas un sistema completo, no es obligado poner filtro de alto rendimiento, pero si lo pones, si lo será el remapeo.

En cuanto a cambiar solo colas o sistema completo depende de lo que estés buscando.
Si solo buscas sonido, te vale con unas colas. Si quieres mejor rendimiento, entonces un sistema completo 2 a 1. Si buscas estética y sonido, el sistema completo, o colas, que más te guste.

Si remapeas y para la ITV vuelves a colocar las colas originales, la moto no irá igual de fina pero va a ser algo temporal. Lo malo es llevar escape más abierto, filtro de alto rendimiento y no remapearla. Muchos de los que tienen la moto remapeada tienen que cambiar el escape para la ITV, y no pasa nada. De todas formas puedes ponerle un mapa para la configuración que lleves a la ITV y volver a cambiarlo cuando pases la ITV.
 
Buuuuuenoss dias a todos !!

Os cuento ..una de mis ideas es cambiar los escapes a la dyna y aqui es donde viene la primera duda : solo colas o escapes completos... Si cambio solo las colas el cambio desonido lo tengo garantizado y si no estuvieran homologadas a la hora de la ITV es solo cambiar en cinco minutos y listo , algun conocido de los que salimos juntos me ha comentado que en este caso no me hace falta remapear con el consiguiente ahorro de guita ..

Cambiar sistema completo .. imagino que en este caso es casi obligado remapear para que valla fina la dyna ( ademas de tener que poner un filtro de alto flujo ect , ect , ect ) ....mi duda es ...si no es homologado y a la hora de itv te toca quitarlo estando remapeada...que pasa con el remapeo al cambiar otra vez los escapes ?? Va peor la moto ?? O no le afecta ??

Que es mejor opcion segun vuestra experiencia ?? Colas o sistema completo ??
Sobre el remapeo yo tendría en cuenta esto:

Respecto al remapeo, si te gusta la mecánica y saber cómo funciona tu moto, te recomiendo un Fuelpak FP3 o FP4 (el nuevo). Podrás remapearla de modo automático con la ayuda del móvil y hacer todos los pases de autotune que te apetezca. No es necesario ser un experto, el software lo hace todo y aprenderás cosas muy interesantes mientras lo haces.
 
A los TC96 un remapeo les va bien aunque no cambies nada. Bajas temperatura, mejoras algo el sonido y el rendimiento, la moto va más desahogada.
Si metes colas, ya puestos cambiaría el filtro por uno de alto flujo. Igual encuentras un K&N que se acopla a la caja que llevas sin meterte en mucho gasto.
Solo es mi opinión, bueno, mi experiencia.
 
Yo hice 50.000 Km con unos S&S abiertos hasta que me cansé de ir haciendo puto ruido y le puse los de fábrica.

No hace falta remapear.

Va a ir mejor si remapeas? Seguro

Pero, para que? la moto tal cual va de puta madre, no necesito más de nada... quizás menos consumo, pero es culpa mía y de mi mano derecha
 
Oido cocina chicos , la verdad no tengo ninguna queja en cuanto a rendimiento , si que hecho de menos que suene mas , lo de preguntar por remapear es para asegurame de
las cosas de manera que no cause ningun daño a la moto , y si en un momento me decido a remapear sera mas que nada para bajar un poco su temperatura , pero si ademas mejora en cifras de par y cv pues bienvenidos sean aunque no es algo que vea que le falte la verdad ....y despues de ello pues lo siguiente sera la suspension y los frenos pero poco a poco que hay que ahorrar
 
Yo ahora que me estoy metiendo en el mundillo cara a un futuro, y tengo para remapear tanto en screaming eagle como diag4bike, os puedo asegurar, que es bastante recomendable hacerlo, ya no solo en busca de potencia y aceleracion, pero si en temas de calentamientos de motor,
Vosotros iriais con una moto mal carburador..?
Pues esto es básicamente lo mismo..
 
Yo ahora que me estoy metiendo en el mundillo cara a un futuro, y tengo para remapear tanto en screaming eagle como diag4bike, os puedo asegurar, que es bastante recomendable hacerlo, ya no solo en busca de potencia y aceleracion, pero si en temas de calentamientos de motor,
Vosotros iriais con una moto mal carburador..?
Pues esto es básicamente lo mismo..
Por eso mismo mejor remapear, y que lo haga quien sepa del asunto. Eso de bajar mapas de internet y meterlos tal cual es algo que yo no le veo mucho sentido.
Cuando se hace por quien tienen buenas manos el resultado no es solo mayor potencia, también debido por cambios de elementos del motor, sino por mejorar la combustión, mejorar el consumo, reducir las rpm a igualdad de velocidad antes del remapeo, etc. La moto de serie va bien, si, indudablemente, sino la gente no la compraría, hablaría mal de la marca... Pero seguro que si la remapeas va algo mejor.
 
Última edición:
Yo también haría suspensión y frenos primero. Inviertes en prestaciones, comodidad y seguridad. Con el remapeo sólo prestaciones y comodidad.
Un saludo.
Tened en cuenta que al cambiar los escapes la moto suena mas con lo cual los demas nos esscuchan llegar y se percatan de nosotros con lo cual dejamos de ser invisibles para muchos enlataos....vamos que el ruido tambien en cierto modo es seguridad...en cuanto al tema suspensiones y frenos pues me gustaria saber que hariais vosotros .. imagino que lo primero latiguillos metalicos , pastillas de freno mas blandas , pinzas de mas pistones , ect , ect y en suspensiones pues ahi ando mas perdido
 
Y por supuesto si llegase el caso en el que remapeara pues me pondria en manos de expertos en el tema ....yo ni de coña meteria mano ya que fijo que me cargo la moto
 
Atrás
Arriba