rcacho
Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, el régimen de giro del motor es directamente proporcional al giro de la rueda y, por tanto, a la velocidad. Lo que sí se puede conseguir con el remapeo es que sea necesario inyectar menos combustible para mantener ese régimen de giro, reduciendo el consumo, pero puede requerir de cierto reentrenamiento del control del gas. Además, lo que nos suele pasar es lo contrario, como la moto anda mejor, le exigimos más, por lo que el consumo no baja.Eso no es posible, si no cambias la relación primaria o final. Con el resto de acuerdo.
En mi caso, puedo tener consumos entre 6,5 L/100 a ritmo rápido o 5 L/100km buscando consumos bajos. Antes del remapeo la moto andaba en torno a 5,5 L/100.
Además, es que sale más barato. Un FP3 puede andar por los 400€, y un remapeo suele costar poco más de la mitad que eso (aunque mejor preguntar antes), y encima ajustan el mapa a tu moto, que es precisamente de lo que va esto...Y por supuesto si llegase el caso en el que remapeara pues me pondria en manos de expertos en el tema ....yo ni de coña meteria mano ya que fijo que me cargo la moto
Un saludo.