Recomendadme casco

Hola.

Pues después de haber leído mucho, y visto un montón de vídeos de YouTube, lo más recomendable para un casco es:
  1. Homologación actualizada, ECE 22.06.
  2. Número elevado de calotas. A partir de 3 es lo más adecuado. Así tú talla se ajustará mejor a tu almendra (tengo un LS2 modular que parezco la hormiga atómica).
  3. Probartelo físicamente, porque cada marca y modelo tiene su forma estándar de almendra, y unos pueden molestar en la frente otros en los occipitales otros detrás.
Dentro de estás pequeñas directrices, yo recomiendo el LS2 Vector II. Es ECE 22.06, tiene 6 tamaños de calota (2XS-XS / S / M / L / XL / 2XL-3XL-4XL), se amolda bien a mi almendra, y tiene visor solar. Su precio , además, es muy competitivo... pone 250€, pero puedes encontrar ofertas por 200€. Las gráficas son un poco meh, pero es lo que hay.

Editado para poner lo q está en negrita.

Pues tengo ya mi LS2 strobe (primera version) mate ya para jubilarlo. Mi jefa tb necesita uno. Estoy mirando modulares en negro brillo (mate no compro nunca mas, se rayan con mirarlos)
Estoy entre el LS2 strobe 2 o probar el MT Genesis. Ambos homologados para ir abiertos y tienen buen precio.
Alguien ha probado MT? De diseño mola bastante…

Pues tengo ya mi LS2 strobe (primera version) mate ya para jubilarlo. Mi jefa tb necesita uno. Estoy mirando modulares en negro brillo (mate no compro nunca mas, se rayan con mirarlos)
Estoy entre el LS2 strobe 2 o probar el MT Genesis. Ambos homologados para ir abiertos y tienen buen precio.
Alguien ha probado MT? De diseño mola bastante…
Yo me compré este el MT Genesis. Abierto, perfecto y és muy bonito, pero cerrado hace un ruido de la ostia.

Una cosa: la homologación para poder llevarlo abierto, donde se encuentra?

Última edición:
Yo me compré este el MT Genesis. Abierto, perfecto y és muy bonito, pero cerrado hace un ruido de la ostia.

al lado de la otra, llevaría dos letras que significan cerrado y abierto, pero lo que tienen la doble son esos que la mentonera se gira hasta atras del todo.

Si el casco está homologado como integral (letra «P») no se puede viajar con la mentonera abierta, mientras que si tiene las dos letras («P/J») sí se puede

Yo estoy mirando alguno de este estilo. Antes me parecían tope raros y ahora me molan mazo. Como la Softail chicanas y los manillares ánfora. Me estoy haciendo viejo o es como la cerveza que te acostumbras poco a poco?
6318d03acdb324a0d2207540e8191181.jpg

Bueno, no se si serán todos, lo que he visto yo sí que son así.
Edito, no son todos así, acabo de ver uno que no es así, pero se queda bien arriba que no molesta y lleva un seguro para que no se baje.
Screenshot 2024-11-17 at 22-49-42 casco modular homologado para ir abierto - Buscar con Google.png

Yo estoy mirando alguno de este estilo. Antes me parecían tope raros y ahora me molan mazo. Como la Softail chicanas y los manillares ánfora. Me estoy haciendo viejo o es como la cerveza que te acostumbras poco a poco?
6318d03acdb324a0d2207540e8191181.jpg
Pantalla Mortadelo.

Última edición:
Hola.

Pues después de haber leído mucho, y visto un montón de vídeos de YouTube, lo más recomendable para un casco es:
  1. Homologación actualizada, ECE 22.06.
  2. Número elevado de calotas. A partir de 3 es lo más adecuado. Así tú talla se ajustará mejor a tu almendra (tengo un LS2 modular que parezco la hormiga atómica).
  3. Probartelo físicamente, porque cada marca y modelo tiene su forma estándar de almendra, y unos pueden molestar en la frente otros en los occipitales otros detrás.
Dentro de estás pequeñas directrices, yo recomiendo el LS2 Vector II. Es ECE 22.06, tiene 6 tamaños de calota (2XS-XS / S / M / L / XL / 2XL-3XL-4XL), se amolda bien a mi almendra, y tiene visor solar. Su precio , además, es muy competitivo... pone 250€, pero puedes encontrar ofertas por 200€. Las gráficas son un poco meh, pero es lo que hay.

Editado para poner lo q está en negrita.
Pues que sepas que hay uno fabricación nacional que sacó cinco estrellas Sharp, el MT Revenge, y mira el precio y flipa:

Por supuesto con todo lo que tiene que tener un casco moderno, interior desmontable para lavarlo el pinlok, visera oscura que se ve bien y la clara con protección UV, lo más malillo es el cierre micrométrico, pero es mejor que otros micrométricos, est es metálico y bastante más resistente.

Última edición:

Si es muy ruidoso paso…. El ls2 strobe 1 hace muuucho ruido de viento en las orejas. Al parecer es por el mecanismo de la visera. Dicen que el strobe 2 soluciona y mejora todo. Pero eso…. No lo he probado.
La homologacion para circular con el abierto es la P/J

Pues que sepas que hay uno fabricación nacional que sacó cinco estrellas Sharp, el Revenge, ya no está a la venta, hace tiempo que está el Revenge 2, pero no creo que sea peor que el Revenge 1, y mira el precio y flipa:

Por supuesto con todo lo que tiene que tener un casco moderno, interior desmontable para lavarlo el pinlok, visera oscura que se ve bien y la clara con protección UV, lo más malillo es el cierre micrométrico, pero es mejor que otros micrométricos, est es metálico y bastante más resistente.

Mola mucho. Pero yo busco modular. Aqui en murcia en el verano es ir despacio y o te abres el casco o se te derrite la cabeza.. y al salir a autovia ya lo cierro

Mola mucho. Pero yo busco modular. Aqui en murcia en el verano es ir despacio y o te abres el casco o se te derrite la cabeza.. y al salir a autovia ya lo cierro

Pues date una vuelta por Cartagena y así depaso lo mismo te da por apoyar el producto de la región y no se lo llevan todo los chinos.

Ah, el que hace los vídeos también tiene la tienda en Murcia: https://www.nilmoto.com/

Última edición:
Tengo un Bell jet que me encanta, pesa poquísimo y es cómodo. Quiero probar el Eliminator...

Me la suda las notas que pongan en las pruebas, no valen para nada si no tienen mi melón.

Si… si me tiene caliente pasarme por alli. La cosa esta en que el diseño me gusta pero me preocupa el ruido con el aire.
Yo me pasaría por la tienda del youtuber, https://www.nilmoto.com/, que la tienes cerca, el tío hace muchas pruebas de cascos en su canal y analizan todas esas cosas, casco nuevo que sale hace una revisión y luego lo vende a mitad de precio porque se lo ha puesto una vez, así que según les digas sabran lo que te interesa de primera mano, no de oídas, se los han puesto y probado en autovía, y mira los precios, están en internet, tienen buenos precios.

Atrás