Talla en casco integral

Si, con esos solo puedes tener heridas graves, pero no la muerte.
Si es por normativa, no va a tener ningún problema.
No, con esos puedes llevar intercomunicadores ya que llevan echo el alojamiento para los altavoces y para las patillas de las gafas.
Matarte te puedes matar con cualquier casco ya sea homologado o de alijoexpres

Hasta luego maricarmen.
 
Voy a trabajar al MarBau 1 en el Prat de Llobregat y por la autovia si hay carteles eléctricos que ponen " Motorista casco integral y homologado". Que multen no lo he visto pero si hay carteles que lo ponen , solo lo he visto esta semana. Supongo que si no está aprobado estarán a punto , pero si ya empezaron la campaña de información , me parece lógico y normal que empecéis los " jetistas " a mirar opciones integrales homologadas , hay muchos hilos en este foro de cascos , algunos realmente buenos, como dicen en los concursos de la tele !! A Buscar!!.....

Es importante que miréis las estrellas sharp de cada casco. Y lo que significa y grado de protección que brindan las estrellas...

El precio no marca el grado de protección hay cascos 5 estrellas sharp por 90 € y muchísimos que no pasan de 3 estrellas sharp por 300 €.... a eso me refiero...el de 90 € es un MT helmets Espanlsh helmets...

Birras & Rutas.....
 
Última edición:
Yo no me compraría un casco sin probarlo antes. Casi lo hago y mi parienta me convenció para probarmelo y me salvó de una metedura de pata. Quería un Schubert y en talla XL me bailaba (me quedaba grande) y en talla L me dolía la cabeza por todos los lados. Al final compré un HJC que en talla L me queda perfecto.
Moraleja: como los zapatos, los cascos de distinta marca no son iguales aunque sean la misma talla.
 
Voy a trabajar al MarBau 1 en el Prat de Llobregat y por la autovia si hay carteles eléctricos que ponen " Motorista casco integral y homologado". Que multen no lo he visto pero si hay carteles que lo ponen , solo lo he visto esta semana. Supongo que si no está aprobado estarán a punto , pero si ya empezaron la campaña de información , me parece lógico y normal que empecéis los " jetistas " a mirar opciones integrales homologadas , hay muchos hilos en este foro de cascos , algunos realmente buenos, como dicen en los concursos de la tele !! A Buscar!!.....



Birras & Rutas.....
En esos letreros pone consejos de seguridad y avisos de accidentes. Un día pone lo del cinturón , otro lo del teléfono y otro lo de las drogas.
1725876856383.png
Siempre les hago caso.
 
Si hubiera algo de eso de los cascos no lo anunciarían en algunas carreteras, lo anunciarían aquí:

O en mi OGT.

Mira como las nuevas normas para los patinetes sí que salen.
 
no nunca, pero hagan pruebas y ya verán de hecho la misma Arai lo tiene especificado o por lo meno lo tenia) en el web de ellos
No se que dice arai en su web pero que yo recuerde es lo que se publica en el BOE lo que luego se legisla.
El año pasado salió la nueva certificación de cascos es a nivel de homologación europea y no obliga a usar los cascos nuevos y desechar los de la anterior homologación, que por cierto se siguen vendiendo, no fabricando.
Y lo del jet ni siquiera está en proposición de ley ni ha pasado por el parlamento.
Con los guantes , intercoms y otras mierdas llevamos ni se sabe de años esperando, más de cinco años seguro y solo ha salido un parche en cuanto a los intercoms, sobre los guantes y equipación nada ya que no hay homologación sobre la ropa solo certificación.
De momento solo hay recomendaciones y espero que siga así durante eones, aunque a mí realmente me la pela, no uso apenas el jet por mis problemas con el ruido del viento.
Ojala pudiera usarlo más.
 
Los japos siempre tuvieron una cabeza rara.
Y cuidado con los Premier, que son italianos, pero también calzan diferente.
 
Hablado despues de mil intentos con guardia civil De Campello Alicante , me dicen que lleve el casco que quiera, integral , modular, Jet que con que este homologado sin problemas de hecho no tienen noticias de cambios inminentes sobre el tema , que no quiere decir que tarde o temprano se sucedan de momento sigo con mi Bell Custom 500 un poco rayado por acompañarme hace tiempo y espero a cambiar el dia que sea obligatorio, Para mi me da mas seguridad el campo de vision que otra cosa , sin te la pegas y es tu hora da igual integral que Jet. Saludos
 
Hablado despues de mil intentos con guardia civil De Campello Alicante , me dicen que lleve el casco que quiera, integral , modular, Jet que con que este homologado sin problemas de hecho no tienen noticias de cambios inminentes sobre el tema , que no quiere decir que tarde o temprano se sucedan de momento sigo con mi Bell Custom 500 un poco rayado por acompañarme hace tiempo y espero a cambiar el dia que sea obligatorio, Para mi me da mas seguridad el campo de vision que otra cosa , sin te la pegas y es tu hora da igual integral que Jet. Saludos
Yo voy a cenarme una pizza con matarratas, que le da un regustillo muy bueno picantón, de todas formas si no es mi hora no me voy a morir, y si es mi hora aunque no coma veneno me voy a morir igual. A ver cuando quedamos por la Playa de San Juan y nos jugamos unas cervezas a la ruleta rusa.
 
Hablado despues de mil intentos con guardia civil De Campello Alicante , me dicen que lleve el casco que quiera, integral , modular, Jet que con que este homologado sin problemas de hecho no tienen noticias de cambios inminentes sobre el tema ,
no te hacía falta que llamarás mil veces a la guardia civil de ningún sitio (pobrecillos), con que miraras un poco el foro o buscaras información legal al respecto era suficiente, se supone que cuando se imponga esa nueva ley te lo repetirán doscientas mil veces en cada telediario cada día, además de que tiene que salir publicado en el BOE o donde sea, no en el facebook.
 
Atrás
Arriba