Recomendaciones pasar ITV en Barcelona para Novatos

Hay que reconocer que con una Sporty del mismo año no hubieras gastado tanto en mantenimiento.
La Street en ese aspecto me ha decepcionado un poco.
Es una buena maquina a la que hay que dedicar mucho entretenimiento.
Pero has disfrutado como un enano.
 
74 mil km , dos juegos de discos de embrague gastados llevo los terceros, y le acabo lo de cambiar las cadenas de distribución ya estában a solo 1 milímetro de tocarse .

Tengo que reconocer que estado entretenido la moto a estado parada un año por lo cual esos 74 me los he cepillado en solo tres años.

Birras & un Mogollón de Rutas....
También le cambié la correa de transmisión le hecharon la culpa al de la Michelin por tensarla demasiado al cambiar un neumático, ahora estoy al tanto que tenga unos milímetros de juego.

Más Birras & Más Rutas
 
74 mil km , dos juegos de discos de embrague gastados llevo los terceros, y le acabo lo de cambiar las cadenas de distribución ya estában a solo 1 milímetro de tocarse .

Tengo que reconocer que estado entretenido la moto a estado parada un año por lo cual esos 74 me los he cepillado en solo tres años.

Birras & un Mogollón de Rutas....

Joder, si que se desgasta la moto. :oops:

Va a haber que pensar que es cierto eso de que en el fondo es una moto china. Desde luego se come las piezas como una Lifan.
 
Joder, si que se desgasta la moto. :oops:

Va a haber que pensar que es cierto eso de que en el fondo es una moto china. Desde luego se come las piezas como una Lifan.
Tengo entendido que las cadenas de distribución tanto en las motos Europeas como en las Japonesas se recomienda cambiarlas entre los 60 y 70 mil km, otra cosa es que a HD se le olvidó ponerlo en el manual de mantenimiento. Se fabricaban en India no en China , pero el diseño y se supone el control de calidad USA , y realmente no lo he puesto todo también le he cambiado el soporte y la pata de cabra y hace nomás de dos semanas se me rompió el cable del embrague le puse uno para mientras y esta semana me llegó el original made un china , el del logo HD 105€ el de AliExpress 29€ y es idéntico , idéntico que casi juraría que es el mismo fabricante por una serie de detalles que si fuera una réplica o copia difícilmente serían tan idénticos. También le he cambiado un balancín de admisión y la bomba de aceite.

Me compré una eléctrica para mientras no llegaban los repuestos , va mucho mejor de lo que me esperaba y muchísimo mejor de lo que opinan los que nunca se montaron en una. Por lo que la Harly va ha bajar de 2500 km mes a unos 400 km mes por lo que espero bajar mucho su costó de reparaciones, por ahora no la quiero vender.

La eléctrica es una Maxiscooter se llama Efun Puma 12 CV 119 Nm de par y con motor de 9,9 kW , autonomía real de 120 km ( la Batería es una Calt de 72v y 104 Ah ) y velocidad máxima real de 115 km/h. Aceleración brutal , y gasta 0,7€ a los 120 km en casa (20€ mes por 2500 km), en viaje por ahora todo gratis, se carga en los cargadores municipales o en los de Mercadona, y por si te fallan hay de pago. Para viajar hay que gestionar lo de firma diferente, un trayecto de 400 km son cinco tramos de 80 km y 4 recargas de 2 horas es decir , sales y desayunas a 80 km de casa , a 160 km de casa tu primera visita turística de 2 horas , a 240 km parada para comer, a 320 km de casa tu segunda vista turística de 2 horitas y a 400 km de casa llegada al hotel o llegada a casa de tu amigo u cuñado, solo que vas llegando buscando un Shuko donde conectarte. Haces prácticamente lo mismo pero en vez de rellenar el depósito una vez cargas 4 veces en vez de gastarte 45€ te gastas 0€ . No hay calefacción de huevos, no hay ruido o sonido de escapes, no hay quemaduras de escape ni olores de gasolina ni aceites, no hay ningún tipo de pérdida de líquido. Lo más sorprendente es la frenada regenerativa, es decir el motor tiene dos funciones cuando das gas propulsión y cuando frenas o desconectas y vas en marcha se convierte en una especie de dinamo y te recarga la batería. Imaginaos que frenando se fuese llenando el depósito de gasolina. Yo también uso el freno regenerativo como freno motor en las curvas el ir a vela me da inseguridad, prefiero sentir la retención que genera.Es otro tipo de moto lo que me ha sorprendido más es que son muy divertidas, diferentes pero muy divertidas .

Birras & Motos & Rutas...
 
Tengo entendido que las cadenas de distribución tanto en las motos Europeas como en las Japonesas se recomienda cambiarlas entre los 60 y 70 mil km, otra cosa es que a HD se le olvidó ponerlo en el manual de mantenimiento. Se fabricaban en India no en China , pero el diseño y se supone el control de calidad USA , y realmente no lo he puesto todo también le he cambiado el soporte y la pata de cabra y hace nomás de dos semanas se me rompió el cable del embrague le puse uno para mientras y esta semana me llegó el original made un china , el del logo HD 105€ el de AliExpress 29€ y es idéntico , idéntico que casi juraría que es el mismo fabricante por una serie de detalles que si fuera una réplica o copia difícilmente serían tan idénticos. También le he cambiado un balancín de admisión y la bomba de aceite.

Si solo fuera por la distribución... supongo que si, es una cifra "aceptable". Aunque he tenido unas pocas de motos europeas y japonesas y lo de los 60-70.000 más que "cambiarlas a esa altura" es, "a partir de esa altura echar un vistazo por que podría hacer falta". La mayoría aguanta muuuucho más que eso, y se de kawas, hondas o BMWs que llevan el doble o el triple de eso con la primera distribución. Kawasaki por ejemplo suele incluir su cambio directo en el mantenimiento pero no a los 60.000, si no a los 100.000.

Pero yo hablaba más bien de los dos embragues y el disco de freno (que precisamente el trasero... lo estandar en una moto de calidad es que salvo que se te vaya la pinza y lo ralles con unas pastillas pasadas de vueltas dure toda la vida de la moto). Y si encima añades a la cuenta la pata de cabra, el cable de embrague, un balancín de admisión y la bomba de aceite...

Lo de fallar la bomba de aceite si es "tipical jarly", pero lo demás... habla de elementos fabricados con materiales de baja calidad, mal rollito.
 
Volviendo a tu pregunta inicial, en mi caso puedo decirte que pasé la primera itv de la street rod hace unos meses en la Applus de C/Diputació. No hubo ninguna incidencia, aunque no tenia porqué haberla porque la llevé con 9000km y igualita que de serie.
Las veces que he ido allí (también por otras motos) me han tratado correctamente, como tiene que ser, aunque es verdad que nunca sabes si vas a salir con pegatina o sin ella.

Enviat des del meu SM-A515F usant Tapatalk
 
Volviendo a tu pregunta inicial, en mi caso puedo decirte que pasé la primera itv de la street rod hace unos meses en la Applus de C/Diputació. No hubo ninguna incidencia, aunque no tenia porqué haberla porque la llevé con 9000km y igualita que de serie.
Las veces que he ido allí (también por otras motos) me han tratado correctamente, como tiene que ser, aunque es verdad que nunca sabes si vas a salir con pegatina o sin ella.

Enviat des del meu SM-A515F usant Tapatalk
Te hice caso , primero porque vivo a 7 minutos del Applus Diputación y segundo por tu recomendación. Lo are cortito, llame y no me contestaron así que sin quitar nada me presenté y me dicen que sin cita previa nanay ITV, así que entre y me dicen que pal 17, me voy aún café hago tres llamadas y era el más rápido, vuelvo le digo puedes mirar si hay una opción en otro de vuestra cadena Applus más pronto como a regañadientes mira y me pregunta la matrícula imprime y me dice hoy aqui a las 13:45 no llegues tarde eran 12:15, salgo el compa de la calle me dice toma foto a tu topcase y se lo enseñas al jefe , jefe quitalo. Carreras a casa , una sudada se cojones y vuelta al Applus llegue 1 minit leyter , Pase la ITV 21,5€ más pobre. No quite : puños calefactables, tengo el manillar elevado 4 cm con Roscas de fontanería exagonales pintadas de negro, el faro adelantado otros 4 u 5 cm brico home, la cúpula Puig América lll , protege puños Aliexpresd , intermitentes traseros minimalistas hiper chulos, espejos retrovisores normales no en los extremos del manillar como es el modelo original homologado , huella pedal del freno trasero enorme , el original es minimalista, laterales brico home , toma mechero casi seguro no homologado, soporte y funda para el móvil, lo que si le hice extra fue cambiar neumático delantero y disco de freno trasero y pastillas nuevas.

Por si alguien tiene dudas , preocupaciones y desvelos por pasar una ITV , eso a mí me pasó .

Ya soy un veterano de la HD ITV.

Birras & Rutas...
 
En el documento expedido en observaciones pone : No se realiza la prueba de Sonómetros por imposibilidad de captación de RPM.

Como mínimo suena extraño , soy el primero, hay alguien más sin sonometria ?, Es algo bueno malo regular? Mis RPM no pueden ser captados, yo veía el tío dentro de la cámara por un cristal y la verdad que lo probó y yo decía bueno no pasa de 96 y como máximo le llegó a 90 , pero lo probó 4 u 5 veces después desenchufo un aparato le puso como una batería volvió a probar y hay se rindió,ben ese momento ya estaba acojonado y el compa salió le pregunto todo bien? Y me contesta todo bien por ahora.

Otra batallita.

Birras & Rutas...
 
No vayas a itv con caseta pa las motos.
Los tres ingenieros que me atendieron les note un aprecio e incluso amor a las Harlys ,en especial una muchacha , me dijo que trabajo reparando Harlys , que la Street esta mucho mejor de lo que la gente que no la han probado dicen y piensan . Pero ella la que la tiene enamorada es la Nightster. La verdad me sentí muy bien atendido y pienso volver, incluso los recomiendo.

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba