Joder, si que se desgasta la moto.
Va a haber que pensar que es cierto eso de que en el fondo es una moto china. Desde luego se come las piezas como una Lifan.
Tengo entendido que las cadenas de distribución tanto en las motos Europeas como en las Japonesas se recomienda cambiarlas entre los 60 y 70 mil km, otra cosa es que a HD se le olvidó ponerlo en el manual de mantenimiento. Se fabricaban en India no en China , pero el diseño y se supone el control de calidad USA , y realmente no lo he puesto todo también le he cambiado el soporte y la pata de cabra y hace nomás de dos semanas se me rompió el cable del embrague le puse uno para mientras y esta semana me llegó el original made un china , el del logo HD 105€ el de AliExpress 29€ y es idéntico , idéntico que casi juraría que es el mismo fabricante por una serie de detalles que si fuera una réplica o copia difícilmente serían tan idénticos. También le he cambiado un balancín de admisión y la bomba de aceite.
Me compré una eléctrica para mientras no llegaban los repuestos , va mucho mejor de lo que me esperaba y muchísimo mejor de lo que opinan los que nunca se montaron en una. Por lo que la Harly va ha bajar de 2500 km mes a unos 400 km mes por lo que espero bajar mucho su costó de reparaciones, por ahora no la quiero vender.
La eléctrica es una Maxiscooter se llama Efun Puma 12 CV 119 Nm de par y con motor de 9,9 kW , autonomía real de 120 km ( la Batería es una Calt de 72v y 104 Ah ) y velocidad máxima real de 115 km/h. Aceleración brutal , y gasta 0,7€ a los 120 km en casa (20€ mes por 2500 km), en viaje por ahora todo gratis, se carga en los cargadores municipales o en los de Mercadona, y por si te fallan hay de pago. Para viajar hay que gestionar lo de firma diferente, un trayecto de 400 km son cinco tramos de 80 km y 4 recargas de 2 horas es decir , sales y desayunas a 80 km de casa , a 160 km de casa tu primera visita turística de 2 horas , a 240 km parada para comer, a 320 km de casa tu segunda vista turística de 2 horitas y a 400 km de casa llegada al hotel o llegada a casa de tu amigo u cuñado, solo que vas llegando buscando un Shuko donde conectarte. Haces prácticamente lo mismo pero en vez de rellenar el depósito una vez cargas 4 veces en vez de gastarte 45€ te gastas 0€ . No hay calefacción de huevos, no hay ruido o sonido de escapes, no hay quemaduras de escape ni olores de gasolina ni aceites, no hay ningún tipo de pérdida de líquido. Lo más sorprendente es la frenada regenerativa, es decir el motor tiene dos funciones cuando das gas propulsión y cuando frenas o desconectas y vas en marcha se convierte en una especie de dinamo y te recarga la batería. Imaginaos que frenando se fuese llenando el depósito de gasolina. Yo también uso el freno regenerativo como freno motor en las curvas el ir a vela me da inseguridad, prefiero sentir la retención que genera.Es otro tipo de moto lo que me ha sorprendido más es que son muy divertidas, diferentes pero muy divertidas .
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