Sin ánimo de buscar polémicas, y desde la perspectiva del tiempo, ya que yo también compré alguna cosa china en el pasado, creo que nuestras burras se merecen algo mas. Me explico... no me voy a poner demasiado "romántico" con la marca, busco objetividad en este asunto.
Creo que está fuera de toda duda que la política de control de calidad (principalmente de materiales, creo que en montaje y diseño podrían tener más recorrido) de Harley es buena, son productos son de primera. Sudamos, ahorramos, sufrimos y finalmente pagamos un buen dinero por montar una moto hecha en USA (con las honrosas excepciones de la nueva gama de acceso), con criterios de calidad de una marca centenaria. Pagamos por cromados bien hechos, por guardabarros de metal, por llantas increíblemente rematadas. Luego nos encanta vestirla a nuestro gusto, y poner y quitar chucherías. ¡Claro! el mercado chino es tan goloso..... me compro los tapones del eje por 10 euros.... los estribos por 15.... los faros de LED por 60.... pero creo que ya somos mayorcitos para creer en el Ratoncito Perez. En ningún caso estamos hablando del mismo producto, y si tenemos eso claro al comprar, pues entonces ¡cojonudo! No estamos comprando piezas, estamos comprando piezas de bajo coste.
Hace unos años compré (y aún eran caras, al lado de las que hay ahora), las perneras para las defensas de una Electra. Estéticamente eran más que razonables y la relación calidad-precio solamente razonable. Pero los pocos meses tuve que ajustarlas (hacían ruido), y meterlas unos calzos de goma, y luego apretarlas de vez en cuando. Pero hicieron su función de quitar el aire durante un par de años, cuando tuve el golpe se desintegraron, no quedó un trozo de más de 4 cm. También compre una rejilla para el hueco que queda cuando quitas el Tourpak. La original.... 350 euros, la china 100, y me decidí por la china. No encajaba perfectamente, y tuve que hacer unos "casquillos" de plástico para el "4 points dock", que si era original. La sensación, la misma, un cromado sensiblemente peor, pero acorde con el precio. Aún luce en la moto de un compañero.
Después de estos devaneos mi opinión es la siguiente. Creo que este tipo de piezas frustran más que esperar para comprar la original. Tienes de forma más inmediata el "deseo irrefrenable" de esa temporada, y vistes la moto antes. Pero luego, ves las piezas originales en otra moto, y ves que no hay color. Además de los quebraderos de cabeza cuando no son de la medida, color o diseño exactos. Creo que Harley y otras marcas de accesorios de cierto prestigio, tienen una relación calidad-precio por debajo de lo deseable, pero casi siempre por culpa del precio, en cuanto a calidad no he tenido problema alguno con cuantas chucherías de marca les he comprado a las "niñas". Personalmente creo que meter 12.000 euros en una sporty, o 30.000 en una Ultra y luego llevar un "apaño" que no encaja a la perfección en los mandos de pié, es fruto del "ansia" de hacer cosas a la moto. "Ansia" que entiendo perfectamente, y que he vivido.
Si a alguien le vale mi opinión: Ahorra un poco más y compra las piezas que tu moto merece, y si no puedes/quieres hacerlo ten muy presente lo que compras, son piezas de calidad inferior.
¡Birritas!