En mi caso, no digo que todos los productos chinos sean malos, pero las gangas suelen serlo. Comprar cosas que no tienen que ver con la seguridad puede ser razonable, pero jugársela con elementos de importancia, como que no.
De un faro led de 30€ made in china en comparación con uno de 500€ puede que la diferencia no sea muy bestia en cuanto a calidad, vamos que 17 veces mejor no es, pero tampoco es igual, que el de 500 está sobreelevado el precio, de acuerdo, pero dejará de haber faros led chinos un poco mejores que el de 30€ y un poco más caros.
En una ocasión compré unos mandos para la wii en una de estas tiendas y no duraron una mierda, en un almacén compré una pila para el mando de la alarma y cada dos por tres me las tenía que ingeniar para poder arrancar la moto, y eso que la pila era de marca, ni dos meses aguanté, y eso que no uso la burra mucho, me compré una pila en una tienda de fotografía y hasta hoy habrán pasado cinco o seis meses sin problema, pero estuve la ostia de tiempo que cada vez que giraba la llave a on, me decía: Que no suene, que no suene...casi tengo que ir al psicólogo por la otra puta pila, ¡ qué calvario!. Con un faro led no me la juego a ir de noche y quedarme sin luces, pero tampoco me gasto 500€ en un faro de la ostia.
Si me quedo tirado en la carretera que sea porque la moto se ha jodido o por que he pinchado, no porque la varilla del cambio se ha partido, como ya le pasó a un compañero del foro, que por suerte lo pudo apañar, o porque tal o cual cosa dejó de funcionar. Que una pieza más cara también puede fallar, como fallan muchos componentes de nuestros hierros, y no valen dos duros ni de segunda mano, pero no es habitual.
Que no hay que generalizar, estoy de acuerdo, pero si hay que perder el tiempo buscando al vendedor fiable de ali o cual sea la pág., prefiero ir a lo seguro, pagar algo más y olvidarme de que casi seguro que falla o si le acaba cambiando el color, si compro algo negro o verde, quiero que siga así, de no ser que decida yo pintarlo de otro color. Bueno, ya no os aburro más, birras para todos del bar del chino.