Que tal lo veis? Sportster 1200 año 2001

Macho yo veo cada vez mas anuncios que tienen una pinta de timo, pero seguro, por los km sobretodo en el caso de la tuya. Aunque sea mas caro, es mejor comprar en conce aunque sea de segundamano:complice:. Te voy a dar mi opinion personal. No daba yo 6000 €uracos por un cacharro tan viejo en estos tiempos que la pasta esta mas escondida que el agua en un desierto, vamos, pero ni loco. En caso que me gustara (que nunca seria mi caso, pues no me gusta la estetica de los motores inferiores a 2004-2005, la tapa de primaria la veo muy fea, demasiado antigua y antiestetica, paranoias mias segun se mire vamos. La de a partir creo 2005, es la actual, que son mucho mas guapas. El deposito de aceite lateral tambien es bastante feo. ) Bueno, en caso que me gustara, no daria mas de 4000-4500€ por esa moto, ten en cuenta los años que tiene, ademas que el motor no viene montado en silentblocks, vibra mucho la moto mas que las actuales. Las de ahora como vienen en goma, el motor se mueve en ella y es mucho mejor.
Tienes los mismos gustos que yo, la Forty es la que me enamora, le he dado mil millones de vueltas al asunto por lo cara que es, que si una 883R, nightsters, etc. Pero estando en los tiempos que estamos con las ITV que no te dejan ni respirar y todo lo que le pongas es ilegal segun ellos, y si no te toca homologar, que es una soberana estupidez, pues al final lo que quieren es pasta y liarte a papeleos (burocracia de mierda:enfado:), les importa un comino la seguridad, pues yo en tu caso ahorraria para una forty, de segunda ya estan bajando de precio, de vez en cuando aparecen a 8500€ y 9000€. Ten en cuenta que todavia es un modelo nuevo, desde el 2010 que salio. En un tiempo apareceran a muy buen precio, tenlo por seguro.
Espero tomes la mejor decision para ti, saludos y birras compañero!:complice:
 
Yo tampoco me creo lo de los kilómetros, pero no por nada sino por la facíl que es en estas motos desconectar el cuentakilometros, pero no veo el porque está moto debe de valer solo 4500 euros, no sé supone que estás motos no se devaluan porque son atemporales? Por qué son exclusivas?
Eso es una sportster de las de verdad de las de toda la vida, no un producto de las tendencias de la moda como es el inexpresivo catalogo actual harley, hoy en día que la familia sportster está totalmente desvirtuada, que la gente no lleva sino numeros o nombres fijados a una moda como iron o 72, 48......poder acceder a un vehiculo que aun respira un poco de ese viejo espiritu harley, no es ninguna tonteria, es normal que una iron se devalue hay demasiadas y son una moda, dentro de un año cuando a un guru de las ventas les de por cromar hasta los calcetines, a tomar por culo el darkcustom, pero esa sportster hoy, mañana y detro de diez años seguira siendo tan actual como lo fue hace 12 años, y eso hay que valorarlo. Los clasicos hay que pagarlos y esa moto por menos dinero es una mala venta, dentro de 10 años si la mantienen original será una bonita pieza clásica, cotizada, una 48 dentro de 10 años sera un vestigio de una moda pasajera de llevar ruedas gordas o una darcustom no será sino un chiste de cuando harley quizo hacer malos a los buenos.
Yo lo tengo claro, harleys del 2006 para atrás y cuantos más simples y menos a la moda mejor, lo demás es marketing, birras
 
Los clasicos hay que pagarlos y esa moto por menos dinero es una mala venta, dentro de 10 años si la mantienen original será una bonita pieza clásica, cotizada, una 48 dentro de 10 años sera un vestigio de una moda pasajera de llevar ruedas gordas o una darcustom no será sino un chiste de cuando harley quizo hacer malos a los buenos.

++++++++++++++.......1

No has podido dejar mas claro lo que pienso y los que muchos piensan, olé!
 
Sin entrar en discusiones absurdas, creo que el catalogo actual de Harley, es unos de los mas alucinantes de todos lo tiempos. Solo faltarian a mi entender, la Cross Bones y las Rocker C. Carburada o inyeccion? Para gustos colores. Pero segurisimo que es mucho mas facil en casita tranquilo con el ordenata ajustar inyeccion, cada vez que hagas cualquier cambio (filtro,escapes, etc), que tener que irse a un taller (y que sea de confianza) a que te carburen la burra. No es lo facil en si, es lo practico y moderno, gasta menos gasolina y el motor trabaja en mejores condiciones, lo que se traduce en vida util del motor, ya sabemos las ventajas de la inyeccion. Pero, repito, para gustos colores.
La 48 que es una moda? Jajjaaja, si seguro, por eso el 90% de los harleros con sportsters terminan poniendo tijas anchas (como las de la 48), rueda ancha (como las de la 48), drag bar para que mole (como las de la 48), mandos avanzados (como las de la 48), etc etc. La 48 no es una moda, es una moto que mola, y que resume la demanda de lo que quieren los que consumen harleys. Ya sabemos que la marca en vez de copiar a la competencia como hacen las demas marcas (entiendase japos), copia a sus clientes.
Una moto con 11 abriles no es para nada clasica. Para ser clasica necesita al menos 20 años. He leido mucho a Crowley, y hay mucha diferencia entre los motores sportsters de antes del 2004. A partir de ese año, los motores sportsters cuentan con muchas mejoras interiores, bueno copio y pego aqui,
Con tu permiso Crowley: :complice:


quote_icon.png
Iniciado por fran1983
que cambio en en ese año, que no he logrado encontrar nada con claridad sobre el tema

(Traducción literal)

Montar la nueva moto es ahora un placer total, se han ido las vibraciones desagradables y la falta de poder, lo que tenemos ahora es una moto que es bang hasta la fecha, y atraerá a una gran cantidad de nuevos motociclistas de Harley. Estas numerosas mejoras incorporadas en el nuevo motor que realmente ayudan a mantenerse al día con las exigencias del piloto, los cambios, tales como jets de lubricación de pistones, mayor capacidad de aceite, y las grandes aletas de refrigeración trabajan conjuntamente para mantener las temperaturas de operación dentro de sus límites. Otras modificaciones incluyen el motor más ligeros pistones y bielas, una nueva velocidad del cigüeñal sensor de la gestión de sincronización del motor, las nuevas culatas, árboles de levas de nuevo diseño y nuevas tapas de dos piezas de la caja de balancines y un ratio de compresión de 9.7:1. Ponga todos estos cambios juntos y lo que tiene como resultado es de 79 libras-pie de torque a 3.500 rpm, y el CV 70 en la línea roja de 6000 rpm, una gran diferencia de Sportster de edad!


Harley Davidson 1200 Sportster 2004

El post es el siguiente:
http://www.foroharley.com/f12/historia-883-a-39979/

Muchas birras:dormido:
 
Una sportster antigua que es ''casi'' una 48: (con el permiso si es de alguien del foro, la vi un domingo de mercadillo y no pude resistirme a hacerle una foto)

mercadillopolop.jpg
 
AlexHarley, le acabas de dar la razón a Sportster1983 en lo de que la 48 es la moda. Tu mismo lo acabas de decir... Que es lo que se lleva AHORA en las sportsters??? Tijas anchas, rueda ancha, drag bar, mandos avanzados.... y la MOCO lo que ha hecho es sacar de serie una moto con lo que todo el mundo hace.... MODA!!!
 
La 48 que es una moda? Jajjaaja, si seguro, por eso el 90% de los harleros con sportsters terminan poniendo tijas anchas (como las de la 48), rueda ancha (como las de la 48), drag bar para que mole (como las de la 48), mandos avanzados (como las de la 48), etc etc. La 48 no es una moda, es una moto que mola, y que resume la demanda de lo que quieren los que consumen harleys.

Precisamente por eso es una moda, porque da lo que todo el mundo quiere HOY, en otros momentos las tendencias eran otras y harley daba eso (mas o menos) cuando la tendencia deje de ser poner rueda gorda porque el vecino puso rueda gorda entonces harley no venderá motos con rueda gorda.

Los shovel son una mierda comparados con cualquier motor harley, pero si alguien se quiere dar el gustazo de vivir una harley, que mejor que tener uno bien restaudado aunque sea para pasear tranquilito un par de veces al mes je.
Una sporty de 4 marchas con cadena es una joya, lo mires por donde lo mires.
Y una veterana pre amariconamiento del 2004, es un futuro clásico en condiciones, porque si no le damos el valor a las cosas que tienen y solo vemos numeros y datos, un evo, shover, pan, knuck... no serían sino chatarra.
 
AlexHarley, le acabas de dar la razón a Sportster1983 en lo de que la 48 es la moda. Tu mismo lo acabas de decir... Que es lo que se lleva AHORA en las sportsters??? Tijas anchas, rueda ancha, drag bar, mandos avanzados.... y la MOCO lo que ha hecho es sacar de serie una moto con lo que todo el mundo hace.... MODA!!!

No he dicho para nada que sea la que se lleve "ahora", si ves la foto que he puesto, es de una esportster bastante vieja. La MoCo siempre ha copiado a sus clientes, no ahora si no de toda la vida.
Birras
 
Hombre bastante vieja no lo es, es una 5 marchas con correa sino me falla la vista, y la pudieron modificar la semana pasada, otra cosa es que me digas que la foto es de los años 90, pero no deja de ser una moto con un potencial clásico bastante grande como la que nos ocupa ejjee, pero para ello la ha de dejar original claro. Birras
 
Me ha encantado leeros a TODOS!! La verdad es que entiendo las 2 partes que se hablan aqui. Lo que yo veo es que yo no elijo la moto, el comprador que quiere mi coche elije mi coche y ofrece la moto. A todo esto, todo se puede "joder" en 2 min porque es gratuito enviar mensajes diciendo: te interesa..?? y luego nada. Pero creo que si el "susodicho" de los 3500Km acepta el trato me quedaré esta clásica como mínimo, un tiempo. Si no me gusta quizá la venda y vaya a por una 48. O quizá me la quede para guardarla de origen, trastearla con mis manos o incluso para que mi mujer se saque el carnet. La cuestión está en que mi coche vale 15.500€ (siendo bajo el precio) y nadie los tiene ahora mismo. Si me da 9000€ mas la moto, es CASH que tengo... A ver como termina la história...

Y REPITO; MUCHISIMAS GRACIAS!!! Me ha encantado leeros :D
 
Yo personalmente creo que si la moto está bien no te vas a arrepentir. Sere un poco raro, pero tengo una 1200 del 2006 de carburación, por supuesto jeje, y una 883 del 89 de 4 marchas y sucia cadena, y cada dia me gusta mas la antigua... cuestión de gustos, supongo, pero ese tacto a "viejuno" me encanta!!
 
Mejor dicho: la 48 que busca ser como una/esta Sportster Antigua. Me quedaba con esta antes que con la 48 ;D

Saludos!

Y yo!!! A esta le puedes poner las torretas que te salga de las pelotas....prueba en una 48!!!!

La 48, la 72.......buscan ser como muchas motos particulares y anónimas que gente normal como cualquiera de nosotros, ha creado con su imaginación y sus manos (por lo menos, yo me lo hago yo mismo) y son copiadas sin pudor, poniendo una toque de purpurina para que algunos crean llevar una pieza exclusiva, que no tiene ni esencia ni alma!!!

Sobre el post, Chris, si vendes tu coche por debajo de su precio (15.500€) y el de la moto que no se ha movido (raro, raro...) te da la Sportster y 9000 pavos, s supone que se la pagas en 6500€ + lo que has devaluado tu carro, cada uno sabe lo suyo, pero yo cara no, la veo CARÍSIMA!!!
Y a te digo que cada uno sabe lo suyo, pero igual que tu devaluas tu coche, el otro también se puede bajar los pantalones, y como te vea mucho interés, pues lo aprovechará y comprarás caro, pero comodigo es mi opinión.

Un saludo.
 
Está claro que "devaluo" mi coche, cualquiera de las características del mío en internet no baja de 18mil.. pero quien los tiene ahora? quien quiere un deportivo de 250 cv? está dificil.. y 9mil, cubren mis necesidades y me dan algún capricho. Él la vende en 7mil, (7 + 9 = 16 ) yo claro está intentaré apretar, pero no veo facil una negociación soltando mas de 9mil leuros.. la pequeñita diferencia es que me quedo un vehículo que "costará devaluarse" por debajo de los 5mil, cuando mi coche perfectamente en 1 año vas a estar pagandolo en 10-12mil.. que si restyling, que si es del 2007... veo una buena opción coger una burra 2001 y poder hacer trueque con ella si no me convence el día de mañana...

Nu sé, no veo "tirar" el dinero.. quizás me estoy auto-convenciendo yo mismo y lo que estoy haciendo es buscar un mal trato que me sacie, pero esque tampoco lo veo tan mala opción, no?

Porcierto, estéticamente el motor 2006 es mucho mas bonito que el 2001.. pero quizá me atrevo a meterle mano a un 2001 cuando no lo haría en una inyección... (no quiere decir que sepa y q no la cague, pero de eso se aprende, de toquetear!)
 
yo veo bastante logico lo que dices, el coche seguira bajando de precio la moto con suerte en dos años le habras perdido 500 euros o menos o nada jejeje sobre todo si no tienes prisa en vender
 
Yo personalmente creo que si la moto está bien no te vas a arrepentir. Sere un poco raro, pero tengo una 1200 del 2006 de carburación, por supuesto jeje, y una 883 del 89 de 4 marchas y sucia cadena, y cada dia me gusta mas la antigua... cuestión de gustos, supongo, pero ese tacto a "viejuno" me encanta!!

tiene un ralentí de lo más bonito que he oído....
 
Si la "cerda" esta mas o menos en buenas condiciones, yo no me lo pensaría, adelante. tu argumento tiene lógica.

Si con el tiempo no estas a gusto con ella la vendes y vas a por otra jejeje.

El coche que tienes posiblemente te cueste mucho venderlo.:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba