Que es ser harlista?

Amor? Pues según me estás diciendo es como estar enamorado de una vieja arrugada con achaques que te vacía la cartera y encima te es infiel. Hay una opción que es cambiar de mujer, pues se vive una vez.

Para todos, pues:

No son tan malas motos, a pesar de que "se aflojen tornillos y tiren aceite".

Te crees la "película" que venden y no lo quieres reconocer, pero te has tragado el cuento que venden de la libertad y tal. Lo mismo hasta lo llegas a sentir. En serio.

Babeas mirándola y te la mides con ello, y tu estima, entre otras cosas, tiene que ver con lo que llevas entre las piernas.

Quieres, sin sentirte parte de él, pertenecer a un club en el que te exigen una Harley, y satisfacer el sentimiento de pertenencia a un grupo te está costando Dios y sudores.

Quizá debas pensártelo mejor: una SR 250 mola y es carne de perro.
A ver si te lo explico fácil...
Tuve una 125 con la que hice y me sentí tan bien como con esta.
He llevado unas cuantas harleys y he ido igual de "libre"
Pero sobre todo una cosa he tenido coches de multitud de marcas y no soy fan de ninguna, porque lo iba a tener que ser de la marca de mi moto?
Acaso cuando tenía un ibiza, tenía que hablar de él como si fuera una secta?
Acaso no se puede tenee una harley solo porque te gusten los vehículos americanos?
Y sí (como muchos) mañana te pasas a otra marca, eres hondista? Yamahista? Por cierto terminos q nunca he oido, a pesar de saber que hay gente que se ha comprado varias hondas a lo largo de su vida..
En fin... si alguien quiere sentirse mejor adorando un cacho de hierro que lo haga... tiene q haber gente pa todo...
Por cierto no entendí eso de pertenecer a no se qué, que cuesta dolor y sudores...
Para ser harlista deberías saber que es más barato tener una harley que una japo... aunque si se es de esos harlistas profesionales que se la clavan en el conce y salen fidelizados por una mochila de 10 pavos no...
Pero unos datos de interes:
No hay cadena, mantenimiento coste cero..
No hay circuito de refrigeración, coste cero..
No hay reglaje de válvulas, coste cero.
Cambio de aceite cada 8000 km, mineral... desde 6 euros el litro...
Primaria, 16mil km 12 euros
Cambió 32mil km... 12 euros...
Bujias, media vida desde 5 euros...
Filtro de aire, si usas uno lavable pues...
Esto es lo básico para tener una revision hecha... carisimo como en una buena marca premium sin duda....
 
Tú me dirás.

Quien se fideliza a una marca porque "le va bien", pese a no usar un término personal en referencia a la marca, y durante su vida compra varias motos de esa marca... Quizá se sienta más Hondista, Yamahista... Que cualquier Harlista que se haga llamar Harlista.

El término puede ser tan profundo o superfluo como se quiera.

Ser Harlista no conlleva tener acciones en la empresa, ni no serlo tiene por qué obligar a cuestionarla.

Lo que sí pienso es que todos los que tenemos o deseamos tener una, somos en la totalidad o en parte Harlistas. A ver si lo explico bien yo también:

De lo de cosas que se pueden hacer en la vida, has decidido o te ha nacido el gusto por las motos. También podría gustarte la petanca, los dardos, el tenis, los puzzles... Pero a ti te gustan las motos por obra y gracia del Señor si quieres.

Y dentro de la cantidad de motos, estilos y marcas que hay, compras una Harley, que por poco mantenimiento que tenga y muy buena que salga, es una moto que es cara y poco polivalente (aunque en sus días compitieran en colinas) si la comparamod con otras opciones.

Si alguien se compra una Harley Davidson, sea por el motivo que sea (fiabilidad, marca, satisfacer una necesidad...) no es por capricho (sí por gusto). Y si la compras por capricho es porque estás podrido de billetes y no quieres molestarte ni en meterle fuego para calentarte las manos.

Sea por lo que sea, si tienes una Harley, es por algo. Y si la hereda y la odias, difícil pero lo cual sería el caso más alejado del sentimiento Harlista (no gastar, no querer pese a poder) , la vendes y haces negocio, el cual malo no es, y compras otra por transporte y terminas ganando dinero. Hablo desde la lógica.

Pero si por alguna razón decides, de la forma que sea, adquirir o quedarte con alguna es porque con todo lo malo que puede conllevar, lo bueno, sea por lo que sea compensa y quieras o no, has decidido quedarte dentro del mundo de la moto en una marca concreta.

Algo de Harlista tendrás aunque no mueras por ella...
 
Última edición:
Por cierto, a mí lo de que sea marca premium o no me la sopla.
Por eso no es por lo que precisamente compré una Harley Davidson. Precisamente si me conoces verás que lo más caro que tengo es la moto, y que lo de relacionarme con gente "Premium" no es lo mío.

Que sea una de sus estrategias comerciales o que la misma clientela haya creado un aura clasista en derredor a la marca es diferente, pero como dije unos post anteriores... Me nace una risa irónica cuando me encuentro con esa situación.

Una vez preguntaron a un rico si reía porque era rico, y respondió que le había ido tan bien y había logrado ser rico por tomarse la vida con esa sonrisa. Idílico, pero cierto.

Harley Davidson no deja de ser una empresa, pero si ha llegado a ser lo que es no ha sido precisa y solamente teniendo objetivo principal el mirar por los beneficios, aunque como toda empresa tenga su parte comercial.

Puede que ahora les haya ido bien y sonrían, y se permitan el lujazo de pedir lo que piden por un hierro, o puede que sonriendo les haya ido bien y simplemente sean quien son
 
Yo, en lo personal tengo una harley porque es la moto que más va con mi estilo de vida, personalidad o como lo quieran llamar... me gusta el mundo custom desde crio... y me muevo en ese ambiente de siempre... podría tener otra custom y como segunda moto podria tener una para viajar tipo paneuropea... pero salirme del custom lo veo complicado, seria como dejar de llevar vaqueros para usar chandal... como que no jaja.
Para resumir que si no es largo... yo lo único que defiendo es que harley es una marca cuya valía es muy distinta a lo que el cliente europeo quiere ver o cree...
Eran motos que hace apenas 20 años o 25 muy caras, no hablemos en los 80... y la gente relaciono caro con exclusivo y peor aun con calidad...
Claro que son buenas motos, pero no tienen ni más ni menos calidad q una japo...
Lo q si tienen es hierro eso sí... y son robustas y piden muy poco para funcionar...
Pero ni en su país son exclusivas, ellos les gustan porque es producto nacional y listo...
 
Reconocer los errores/desventajas/fallos de un producto es tener crítica y ser realISTA.

Criticarlo hasta rayar el odio para seguir consumiéndolo es, al menos, una actitud hipócrita con uno mismo y, a más, una experiencia malsana.

Es lícito que nadie se quiera "encasillar", pero solo os falta decir que vais amargados encima de la moto.

Lo que yo te diga, una kymco. Sin los logos, of course
 
Reconocer los errores/desventajas/fallos de un producto es tener crítica y ser realISTA.

Criticarlo hasta rayar el odio para seguir consumiéndolo es, al menos, una actitud hipócrita con uno mismo y, a más, una experiencia malsana.

Es lícito que nadie se quiera "encasillar", pero solo os falta decir que vais amargados encima de la moto.

Lo que yo te diga, una kymco. Sin los logos, of course
Reconocer los errores/desventajas/fallos de un producto es tener opinión, para nada es ser realista, para algunos por ejemplo el ruido puede ser un error/desventaja/fallo pero a muchos les gusta y lo mismo vale para todo lo demás. Decir que tu opinión o la de otro es realista simplemente es egocentrismo.

Criticar hasta rayar el odio a los que critican es... es... mmmm, es... Es como perder una hora justificando un retraso de cinco minutos... Si por quejarte de lo cara que te ha salido la moto "vas amargado encima de la moto", entonces siguiendo exactamete el mismo tipo de razonamiento, por quejarte de los que se quejan (encima sin pagar por ellos), entonces en la misma línea lógica, vas amargado por la vida tanto encima de la moto como cuando te bajas. Si en este foro el que se queja lo hace de las Harley es casi normal, no te creas que es lo único que hacen en la vida, a lo mejor más de uno también usa el "foroNancy" y se queja de lo caras que están las Nancy de colección, o en "forofilatélico" de los sellos. Es como el mito de la caverna, si solo miras en foroharlely acabarás pensando que la gente solo habla de eso, que todo el mundo tiene una y yoquesé cuantas cosas más.

¿"Que nadie se quiera encasillar"? yo no se en que mundo vives, yo no conozco a nadie que no se quiera encasillar, el que no es del Madrid es de Podemos, o es catalán o andaluz, o pacifista, joder si hasta los no encasillables se encasillan como librepensadores o anarquístas o algo parecido.

Si alguien se compra lo que le dé la gana y resulta que le dan mala calidad/precio tiene todo el derecho del mundo a decirlo una y mil veces. Por supuesto, si a otro le parece mal que lo diga tambien tiene derecho a decirlo, hablar del derecho a quejarse es más de un foro de sicología o de derechos fundamentales que de uno de motos.

Apúntate al https://www.forokymco.es/ ahí nadie se queja de nada.
 
Última edición por un moderador:
Y, por cierto, en contra de Kymco no tengo nada, ni de ningún propietario de ningún producto, solo veo las cosas desde un punto de vista diferente y mi decisión se decanta por otro tipo de motos.


Encasillar... En una moto. Por mucho que vaya con su personalidad :rolleyes:

Pero de nuevo, mi opinión (no amargada sino libre en un foro público) es que quien tiene algo y solo ve fallos (o ve fallos imperdonables desde su punto de vista) quizá sea avispado. Pero si tras darse cuenta y ver que la situación es inamovible en ese aspecto, seguir usándolo sin querer ser consecuente es de tener menos luces que la feria de mi localidad en invierno.

Además, "es de agradecer" que alguien te abra los ojos diciendo que, igual, necesitas un cambio de aires. Para sentirte más libre quizá, esta vez en sentido literal, hasta de preocupaciones.

Me hace gracia que todo sean (o parezcan) quejas, pero nadie se ha comprado otra moto. Ja!

Realismo no tiene nada que ver con egocentrismo. Realismo es tener los pies en el suelo, egocentrismo es creer que vas por el cielo. No tiene ningún sentido sintáxico lo que has dicho con esa opinión. En todo caso, egocentrismo puede ser parecido a querer llevar la razón, y has tergiversado mis respuestas, pues no dije que yo tuviese la razón ni ninguna verdad absoluta.

Tan solo comenté, en base a lo aquí expuesto y dando mi opinión tan válida como otra, que (por enésima vez) alguien que consume lo que constantemente le trae problemas y no ve un buen contrapunto en ello es de una postura poco inteligente, más aún con la cantidad ingente y emergente de competencia.

Lo dicho, estupendo. Plas, Plas.
 
Última edición:
Gracias chaval, ya he dejado la señal por una hyosung, menos mal que te he leído, 11 años y miles de km equivocado y no me había dado cuenta, menos mal que hay gente inteligente que te abre los ojos.
Si no llega a ser por tiene igual me hago otros 200mil km y otros 11 en una moto que no quiero y que no me sirve por tener otras expectativas..
En fin gracias, menos mal que no soy harlista y puedo enmendar mi error, lo tuyo es más jodido porque sigues sin ver lo obvio, pero bueno si crees que tu moto es la mejor y no se puede cuestionar, sé feliz... ah eso sí, cuando te toque cambiar la suspensión y los frenos no pongas progessive ni brembo... eh, ponle las mismas q trae de serie... y sustituye siempre las estriberas y puños por las de goma mierda que llevan, son goma especial para custom de lujo... y el asiento de polipiel al q se le ven las grapas no le des grasa para cuero como alguno hace... q es de plastico...
 
A mi lo que siempre me pareció muy simpático de este mundillo, de hecho hay lemas y pegatinas sobre ello, es lo de meterse con la marca “por sistema”, ojo, los propios propietarios, no terceros. Es como que esta bien visto tener una harley pero criticando a tope la marca. Y también esta muy bien visto meterse con los del HOG, no se, cosas de “harlistas”.
 
A mi lo que siempre me pareció muy simpático de este mundillo, de hecho hay lemas y pegatinas sobre ello, es lo de meterse con la marca “por sistema”, ojo, los propios propietarios, no terceros. Es como que esta bien visto tener una harley pero criticando a tope la marca. Y también esta muy bien visto meterse con los del HOG, no se, cosas de “harlistas”.
Si aqui decian mucho lo de amo la maquina, odio la marca.
Pero eso tiene una historia que a los españoles ni nos va ni nos viene.
Harley como marca siempre renego y rechazo la subcultura biker... las harleys no eran para desarrapados y ex soldados borrachos, eran para americanos creyentes y puritanos a ser posible blancos y patriotas...
El rechazo de la marca a este colectivo creo el rechazo por sistema a todo lo q huela a pijo y clasista... (harlista).
En España no tiene sentido porque hasta casi los años 90, las harleys eran algo exótico y raro, muy raro y el movimiento biker pues.... mas exótico aun
 
Gracias chaval, ya he dejado la señal por una hyosung, menos mal que te he leído, 11 años y miles de km equivocado y no me había dado cuenta, menos mal que hay gente inteligente que te abre los ojos.
Si no llega a ser por tiene igual me hago otros 200mil km y otros 11 en una moto que no quiero y que no me sirve por tener otras expectativas..
En fin gracias, menos mal que no soy harlista y puedo enmendar mi error, lo tuyo es más jodido porque sigues sin ver lo obvio, pero bueno si crees que tu moto es la mejor y no se puede cuestionar, sé feliz... ah eso sí, cuando te toque cambiar la suspensión y los frenos no pongas progessive ni brembo... eh, ponle las mismas q trae de serie... y sustituye siempre las estriberas y puños por las de goma mierda que llevan, son goma especial para custom de lujo... y el asiento de polipiel al q se le ven las grapas no le des grasa para cuero como alguno hace... q es de plastico...
Nunca he cuestionado tu conocimiento sobre la marca, ni tu experiencia con la misma. Pero tu experiencia no es ni más ni menos que eso, una experiencia.

Lo único que dije en tono irónico no es que no se pueda criticar o decir fallos o cosas a mejorar (lo cual es obvio, normal, lógico), sino que no es normal criticar tanto un producto para después seguir sucumbiendo a ella.

Por ti y por todos los compañeros y por mí primero.

Hacer eso demuestra que la base, tambalea.

Y por cierto, en ningún momento he dicho que mi moto sea la mejor, ni tan siquiera que Harley sea lo mejor de lo mejor.
He dicho que hay que ser consciente, si no así ser consecuente y si no, sobre todo, coherente.

Y sí, a pesar de todo, yo sigo prefiriendo estas motos a otras
 
Última edición:
A mi lo que siempre me pareció muy simpático de este mundillo, de hecho hay lemas y pegatinas sobre ello, es lo de meterse con la marca “por sistema”, ojo, los propios propietarios, no terceros. Es como que esta bien visto tener una harley pero criticando a tope la marca. Y también esta muy bien visto meterse con los del HOG, no se, cosas de “harlistas”.
De Harlistos más bien
 
Si aqui decian mucho lo de amo la maquina, odio la marca.
Pero eso tiene una historia que a los españoles ni nos va ni nos viene.
Harley como marca siempre renego y rechazo la subcultura biker... las harleys no eran para desarrapados y ex soldados borrachos, eran para americanos creyentes y puritanos a ser posible blancos y patriotas...
El rechazo de la marca a este colectivo creo el rechazo por sistema a todo lo q huela a pijo y clasista... (harlista).
En España no tiene sentido porque hasta casi los años 90, las harleys eran algo exótico y raro, muy raro y el movimiento biker pues.... mas exótico aun
Aún negándolos, si es así, esa subcultura siguió comprando esa motocicleta, y a día de hoy lo siguen haciendo. Tanto los "buenos y correctos" como los "rebeldes y auténticos". Pues qué quieres que te diga, como marca ha sabido manejar a diestro y siniestro, y ha sabido ganar peces en el río revuelto.
De hecho, aquí estamos debatiendo algo que ver con eso y no con linternas, aunque cada uno tenga su propia y digna vida (made in Trasto).

Quizá hubiese sido el momento de pasarse a Hyosung, o de Indian igual si quieren que el dinero quede en casa.

Seguir en esta marca? Ja! Ni harto vino.
 
Última edición:
Atrás
Arriba