Que es ser harlista?

Sin entrar en polémicas ya que esta claro que cada uno tiene su punto de vista
Yo diría que para mi un Harlysta por decirlo así...
Seria en típico tipo que ves en revistas como In the Wind Easyrider u otras
Que tiene tatuado un bigtwin que le cubre toda la espalda la bandera americana y todos los eslogan de harley que hay....suelen ser muy patriotas muy mucho americanos y muy de harley....digamos que a muerte...
Yo puedo entender a un americano ese fanatismo por su harley
Lo que no entiendo es ese fanatismo aquí en este país...
Pero como dije al principio cada uno tiene su punto de vista
 
La frase estás conmigo o estás contra mí y variaciones similares del mismo pensamiento, es usada para trasmitir que una situación está polarizada o para generar su polarización, buscando muchas veces alinear a la opinión pública con uno de los dos extremos planteados, ya que la implicancia de no unirse a una parte significaría ser considerado como enemigo de la misma.
Algunos ven este tipo de afirmaciones como una forma de forzar a otros a participar en un conflicto en el que supuestamente nadie puede darse el lujo de la neutralidad.

La frase en general es juzgada filosóficamente como una falacia lógica de falso dilema o falsa dicotomía.

Uso de la frase:
Jesús: "El que no está conmigo está en mi contra" La Biblia - Mateo 12:30
Vladímir Lenin: "Cada hombre debe elegir entre nuestro lado o el otro lado" - 13 de noviembre de 1920
George W. Bush: "O estás con nosotros o estás con los terroristas" - 20 de septiembre de 2001

Menos mal que algunos no somos fanáticos extremistas y sabemos que entre chuparnos las poyas y matarnos hay una amplia gama de grises.
 
Sin entrar en polémicas ya que esta claro que cada uno tiene su punto de vista
Yo diría que para mi un Harlysta por decirlo así...
Seria en típico tipo que ves en revistas como In the Wind Easyrider u otras
Que tiene tatuado un bigtwin que le cubre toda la espalda la bandera americana y todos los eslogan de harley que hay....suelen ser muy patriotas muy mucho americanos y muy de harley....digamos que a muerte...
Yo puedo entender a un americano ese fanatismo por su harley
Lo que no entiendo es ese fanatismo aquí en este país...
Pero como dije al principio cada uno tiene su punto de vista
Hay que tatuarse un bultaco jajaja
 
Yo he visto tatuado un motor de una bultaco metralla en un muslo....un tipo de mi antiguo barrio
 
Es......porque años después tuvo un accidente y le amputaron la pierna de la ingle para abajo y pidió a los médicos conservar el trozo de piel del tatuaje del motor....y lo tiene enmarcado en su salón de casa
Eso es amor...fanatismo...tontuna...?
 
Si aqui decian mucho lo de amo la maquina, odio la marca.
Pero eso tiene una historia que a los españoles ni nos va ni nos viene.
Harley como marca siempre renego y rechazo la subcultura biker... las harleys no eran para desarrapados y ex soldados borrachos, eran para americanos creyentes y puritanos a ser posible blancos y patriotas...
El rechazo de la marca a este colectivo creo el rechazo por sistema a todo lo q huela a pijo y clasista... (harlista).
En España no tiene sentido porque hasta casi los años 90, las harleys eran algo exótico y raro, muy raro y el movimiento biker pues.... mas exótico aun
Por cierto, Sporster, de dónde sacas que Harley Davidson renegó de la subcultura biker?

Quizá eso lo hiciese la AMA, no creo que fuese Harley Davidson sino Honda, quien se hizo publicidad diciendo que la gente era más amable en Honda, para ganarse un mercado americano frente al de HD.

Obviamente, usuarios de HD había desde policías hasta delincuentes, y HD supo sacarle jugo a su marca con la creación del HOG a lo que muchos corrieron para sentirse "malos" siendo buenos.

HD no deja de ser una empresa, pero no creo que haya llegado a ser quien es ni se le relacione con quien se relaciona (MC, y también quieran ellos ser usuarios dela marca) haciendo productos simple y principalmente por ganar beneficios o habiendo renegado tajantemente (y no como estrategia comercial) a una subcultura que la ha mantenido viva compartiendo, por parte de los clientes, sentimiento, y por parte de la marca, al menos la publicidad
 
Por cierto, Sporster, de dónde sacas que Harley Davidson renegó de la subcultura biker?

Quizá eso lo hiciese la AMA, no creo que fuese Harley Davidson sino Honda, quien se hizo publicidad diciendo que la gente era más amable en Honda, para ganarse un mercado americano frente al de HD.

Obviamente, usuarios de HD había desde policías hasta delincuentes, y HD supo sacarle jugo a su marca con la creación del HOG a lo que muchos corrieron para sentirse "malos" siendo buenos.

HD no deja de ser una empresa, pero no creo que haya llegado a ser quien es ni se le relacione con quien se relaciona (MC, y también quieran ellos ser usuarios dela marca) haciendo productos simple y principalmente por ganar beneficios o habiendo renegado tajantemente (y no como estrategia comercial) a una subcultura que la ha mantenido viva compartiendo, por parte de los clientes, sentimiento, y por parte de la marca, al menos la publicidad
Pues de pasarme toda la vida leyendo, aprendiendo, conociendo gente, viviendo desde dentro la cultura biker pero que vamos que puede que también este equivocado quien sabe, en este hilo estoy aprendiendo tantas cosas que no sabía que sabía...
 
Lo digo sin ironía, por saber
Ya bueno,
No te puedo citar la fuente exacta pero es con un poco de conocimiento de la época en EEUU nos vale... Indian fue la moto de los pijos, digamos de la clase media mientras que harley ya sabemos que fue una moto barata por los excedentes de la guerra... La asociación de motoristas americanos rechazó notablemente el movimiento biker, al menos el divertido y que ha pasado a la historia jeje, yo no dudo en que lado se posicionará una marca americana, con lo puritanos que son... obviamente no del lado del famoso 1%...
A nivel local igual sí, pero ha sido muy extraño ver una colaboración entre biker y la marca... y es raro que habiendo club con miles de miembros que solo usan harley, no exista tal colaboración y es así... eso es dejar escapar un nicho de negocio muy gordo... tampoco tiraron de usar caras muy importantes en este mundillo para la publicidad... o es que sonny barger anunciando una harley no hubiera sido más impactante jeje... en el cine sin embargo si aprovecharon el tiron de los biker...
Digamos que ha sido una relación de amor/odio...
Tengo un libro en el q entrevistan a un directivo de harley y le preguntan que hubiera sido si Hells hubieran usado honda, y escriben algo asi como q al tio se le descompone la cara... pero obviamente no reconocen esa relación.... a sabiendas de q venden su imagen con tanta frase de libertad...
 
Yo entre chuparle el nabo a un tio y pegarle un tiro uso lo último le pego un tiro, la polla se la chupa su parienta.
 
Atrás
Arriba