Que documentos necesitas para salir a Francia

La itv no hace falta tenerla al día para circular fuera de Spain.
Guantes casco con reflectante y chaleco en la mochila o alforja.
Lo de la targeta sanitària europea es por si te pones enfermo, pero para ir al tourmalet no te haré falta.
Sobre restricciones, llama al consulado o embajada y pregunta. A ver si vas y te ponen en cuarentena en un hotel con cargo a tu cuenta :)
El colega me ha dicho que la ITV, en francia y en portugal, no tienen y tampoco te la piden.
Lo del casco con reflectante ......... creo que tampoco.
A ver si pasamos desapercibidos entre todos. Esto es como las gacelas juntas en medio de la sabana y los leones a la caza de una, esperemos que solo se coman a una. Y si esa una soy yo, pues mala suerte.
 
Un compañero acaba de decirme que fue a Francia cuando levantaron el confinamiento la primera vez, y que no hacia falta nada, ni vacunas, ni Carta Verde porque el seguro ya cubre la CE. la tarjeta sanitaria dice que tampoco porque el seguro del vehiculo en caso de necesidad te cubre la asistencia medica. Pero me ha remarcado lo del chaleco amarillo y los guantes que si son necesarios.
Como dice jesus, no me comere el coco. Que puede pasar, que no me dejen entrar ? pues me vuelvo y que les den. Ademas, con las diecinueve o veinte motos que seremos, a lo mejor quieren ser mas "funcionarios" y pasan de nosotros.
Venga, saludos a todos y buen domingo.

La carta verde no es nada en si misma, solo un "certificado de seguro". Pídela por que el asunto no es que tu seguro no sirva, que sirve necesariamente, si no que des con un agente un poco pejiguera que diga que no entiende qué cojones significa ese papel en español que tu le estás dando, y está en su derecho de cascarte una multa por no creérselo que podría tocarte pagar en el acto y tal vez recurrir luego... o no. Total, es algo que como te digo te mandan por email en cuestión de minutos, y con eso nadie te puede decir que "ques que sé este papier, ye nes pa compri una mierda"

Y lo de vacunas y otras yerbas ha ido cambiando con el tiempo. Mi hijo vive en Escocia, ha venido ahora, y está pensando en aprovechar para viajar y nos hemos estado enterando. Lo que era y no era hace un año no tiene nada que ver con lo que era hace 6 meses, y lo que era hace 6 meses no tiene nada que ver con lo que era la semana pasada.

Y AHORA, en esta quincena, y mientras España no tenga un nivel de casos lo bastante bajo para entrar en la "zona verde", para entrar en Francia desde España te hace falta o un certificado de vacunación o un test negativo fechado como mucho 72 horas antes de cuando cruces la frontera. Y como te paren y no puedas presentar lo uno o lo otro lo peor no es que te van a cascar una multa de 300 a 3000 euros, es que lo mismo te obligan a tirar de vuelta a la frontera por el camino más corto o a quedarte encerrado en cuarentena en el hotel.
 
Última edición:
Jesus, ya me has metido el miedo en el cuerpo.

Pues no veo por qué... vete a uno de esos muuuuchos laboratorios que hay por ahi que te cobran 30 o 40 euros por hacerte un test de antigenos, y te mandan el resultado por email en una hora, y santas pascuas. Y llama al teléfono de atención al cliente de tu seguro, y lo mismo.

Ni que para hacerse un test hubiera que subir de rodillas una montaña y para pedir la carta verde hacer cola tres días :D :D :D :D
 
Gracias jesus, voy a hacer eso mismo que dices.
El jueves me acerco a la capital que hay un laboratorio de analisis clinicos y hacen test de antigenos ( sin cita previa ) por 35 leuros del ala.
Ahunque viendo como evoluciona el tema Covid, igual hay que suspender la salida porque esta empeorando por momentos; y no poco.
Aprovecho para deciros que os cuideis y no bajeis la guardia que eso es serio.
 
Gracias jesus, voy a hacer eso mismo que dices.
El jueves me acerco a la capital que hay un laboratorio de analisis clinicos y hacen test de antigenos ( sin cita previa ) por 35 leuros del ala.
Ahunque viendo como evoluciona el tema Covid, igual hay que suspender la salida porque esta empeorando por momentos; y no poco.
Aprovecho para deciros que os cuideis y no bajeis la guardia que eso es serio.

Si os preocupa A VOSOTROS por ser muy paranoicos de ponerse malo, vale. Aunque imagino que no ya que dices que no quieres oir hablar de vacunas.

Si no es por eso, hay un acuerdo internacional de que esas cosas salvo casos muy horribles que lo justifiquen (que no va a ser el caso), cualquier cambio en las normas ha de ser anunciado con un margen mínimo de una semana para evitar historias de gente que se quede colgada en enlaces, viajes programados que no puedan cancelarse o moverse y cosas así.

Por eso te decía yo lo de "esta quincena".

Si el viaje lo tuvieráis pensado para el 15 de julio igual podríais preocuparos. Pero para este fin de semana, puedes tener claro que las normas no cambian. Y aunque haya cambios después no os afectaran, por que ya habréis cruzado (y para repatriarse nunca hay ni ha habido problemas).
 
Gracias jesus . No hay nada como estar bien informado.
Lo que me preocupa desde el principio es que me pillen sin documentos . Por eso pedia informacion por aqui, para no tener sorpresas y estropear el dia a los demas.
El caso de ponerse malo solo me preocupa a mi del grupo ; los otros son , la mayoria, jovenes y estan vacunados sin ningun temor. A los jovenes no os preocupa la muerte pero yo tengo al de la guadaña muy cerca.
Con lo de las vacunas me consta que hay gente ( no muy mayor ) que ha estirado la pata por covid y con las dos dosis de vacuna covid puestas.
En fin supongo que de aqui al sabado no me voy a poner malo ni paranoico; solo espero no ser un estorbo para nadie y disfrutar de la ruta.
 
Gracias Bugui.
Por cierto, comentaste que en la ruta del silencio pasamos por tu pueblo. Fuimos de Lleida a Alcañiz, Calanda, Alcorisa, Ejulve, Villarluengo y en el cruce que va a Tronchon, nos volvimos. No llegamos a Cantalvieja. Por cierto, muy bonita la ermita de la Virgen de la Balma, impresionante el Organo de Montoro. La idea era ir a comer una paella a Vinaròs.
 
Gracias jesus . No hay nada como estar bien informado.
Lo que me preocupa desde el principio es que me pillen sin documentos . Por eso pedia informacion por aqui, para no tener sorpresas y estropear el dia a los demas.
El caso de ponerse malo solo me preocupa a mi del grupo ; los otros son , la mayoria, jovenes y estan vacunados sin ningun temor. A los jovenes no os preocupa la muerte pero yo tengo al de la guadaña muy cerca.
Con lo de las vacunas me consta que hay gente ( no muy mayor ) que ha estirado la pata por covid y con las dos dosis de vacuna covid puestas.
En fin supongo que de aqui al sabado no me voy a poner malo ni paranoico; solo espero no ser un estorbo para nadie y disfrutar de la ruta.

Malo es poco probable que te pongas, pero como no vayas a hacerte el test de antigenos ya mismo te va a pillar el toro, que a veces uno llama para pedir cita y te dicen "para esta tarde ya tenemos el cupo cubierto, venga mañana" :D :D :D :D :D :D
 
Hola a todos.
Bueno ya esta la ruta hecha. Una pasada ¡¡¡¡¡ Al final me la jugue y sali sin test de covid; solo pararon al primero de las 22 motos en un control antes del tunel de Bielsa que esta a unos pocos kilometros de la frontera y era porque tenia focos leds en la BMW ( se ve que les preocupa mas unos focos ilegales en una moto que los "apestados" circulando libremente ).
El clima genial oscilando entre los 20 - 23 grados ; una maravilla. Cuatro gotas de lluvia y bastante niebla a intervalos en las cimas ( a cuareinta metros no veias nada ) . El sol cascaba de lo lindo, sobretodo a 2115 metros de altura. ME QUEME ¡¡¡ ademas, a mi tejado le faltan bastantes tejas.
Las maquinas, la mayoria eran maxi-trails y racers. Los cabrones me hicieron correr que ni en la autopista corro tanto. A la cola siempre ibamos las tres BMW - RT cerrando fila.
Los paisajes ....... pues no vi nada, porque a la que te despistas, te vas al otro barrio. Cinco veces, CINCO ¡¡¡¡ estuve a punto de pegarmela porque aparte la vista un segundo. Un solo segundo hace que en esas pistas tan estrechas caigas rodando kilometros; pero kilometros ¡¡¡¡ montaña abajo. Los que haveis ido por alli sabeis de que hablo.
Las carreteras del norte del pirineo, las de Francia, excelentes. Estaban bien y las han vuelto a asfaltar; una joya si no fueran tan estrechas.
Nos pillo el Tour y estuvimos parados en una cuneta hasta que pasaran todos ; pasaban como flechas con las curvas que hay ¡¡¡¡
Ahora que tengo el track, voy a repetir la salida pero a mi ritmo.
Si vais, recordad que es obligatorio el uso de " algo" amarillo fluorescente. Algunos tinen el casco amarillo y con eso era bastante. Otros tenian unas cinchas fluorescentes con amarillo. Otros llevaban el chaleco amarillo del coche...... a parte que hay que llevar unos guantes homologados. Si no lo llevais puesto, os paran para ver si lo tienes. Como estabamos acojonados y no queriamos que nos parasen, todos llevabamos algo amarillo vistoso.
En fin, no hice fotos porque "mate" el mobil a posta y no pienso resucitarlo, por lo tanto no hay fotos. Si me pasan alguna os la paso.
Os recomiendo visitar el Pirineo frances porque es diferente del pirineo español. ( alli se habla frances :D , al pan le llaman pain, al vino le llaman vin y a las fulanas les llaman putes. Es curioso, en catalan se dice igual. Que porque lo se ? Coño, porque fue eso lo que pedimos en el bar. ;) )
 
Última edición:
Hola a todos.
Bueno ya esta la ruta hecha. Una pasada ¡¡¡¡¡ Al final me la jugue y sali sin test de covid; solo pararon al primero de las 22 motos en un control antes del tunel de Bielsa que esta a unos pocos kilometros de la frontera y era porque tenia focos leds en la BMW ( se ve que les preocupa mas unos focos ilegales en una moto que los "apestados" circulando libremente ).
El clima genial oscilando entre los 20 - 23 grados ; una maravilla. Cuatro gotas de lluvia y bastante niebla a intervalos en las cimas ( a cuareinta metros no veias nada ) . El sol cascaba de lo lindo, sobretodo a 2115 metros de altura. ME QUEME ¡¡¡ ademas, a mi tejado le faltan bastantes tejas.
Las maquinas, la mayoria eran maxi-trails y racers. Los cabrones me hicieron correr que ni en la autopista corro tanto. A la cola siempre ibamos las tres BMW - RT cerrando fila.
Los paisajes ....... pues no vi nada, porque a la que te despistas, te vas al otro barrio. Cinco veces, CINCO ¡¡¡¡ estuve a punto de pegarmela porque aparte la vista un segundo. Un solo segundo hace que en esas pistas tan estrechas caigas rodando kilometros; pero kilometros ¡¡¡¡ montaña abajo. Los que haveis ido por alli sabeis de que hablo.
Las carreteras del norte del pirineo, las de Francia, excelentes. Estaban bien y las han vuelto a asfaltar; una joya si no fueran tan estrechas.
Nos pillo el Tour y estuvimos parados en una cuneta hasta que pasaran todos ; pasaban como flechas con las curvas que hay ¡¡¡¡
Ahora que tengo el track, voy a repetir la salida pero a mi ritmo.
Si vais, recordad que es obligatorio el uso de " algo" amarillo fluorescente. Algunos tinen el casco amarillo y con eso era bastante. Otros tenian unas cinchas fluorescentes con amarillo. Otros llevaban el chaleco amarillo del coche...... a parte que hay que llevar unos guantes homologados. Si no lo llevais puesto, os paran para ver si lo tienes. Como estabamos acojonados y no queriamos que nos parasen, todos llevabamos algo amarillo vistoso.
En fin, no hice fotos porque "mate" el mobil a posta y no pienso resucitarlo, por lo tanto no hay fotos. Si me pasan alguna os la paso.
Os recomiendo visitar el Pirineo frances porque es diferente del pirineo español. ( alli se habla frances :D , al pan le llaman pain, al vino le llaman vin y a las fulanas les llaman putes. Es curioso, en catalan se dice igual )
Celebro que disfrutases de la ruta, pero si el grupo iba tan rápido que no te permitía gozar del paisaje, en tu lugar yo cambiaba de grupo. Y más si te pegaste 5 sustos.

Siento decirte que la carrera de bicis que os cortó el paso no era el Tour: éste no transita por el Pirineo hasta el 12 de julio.

Salud!
 
pues habia un monton de vehiculos, policias cortando el transito, carteles, espectacion, ........ para mi era un tour. Si no era el autentico, que mas da. Estubo bien. Recuerdo que cerca de nosotros habia unos franceses borrachos disfrazados de lo mas variado, que hacian "calvos" a los ciclistas, chillando y cantando. Fue divertido.
Lo del grupo que corre. Pues si, habra que correr, pero tenia que ir al ritmo porque yo era el invitado y no queria entorpecer la buena marcha. Lo repetire? seguro que no, con ellos, no.
 
Las pegatinas en el casco NO son obligatorias para motoristas en tránsito.

El chaleco reflectante es verdad, se me había pasado. Pero no hay que llevarlo puesto - solo es imprescindible llevarlo en la moto y ponérselo en caso de parada de emergencia.
Creo recordar que el chaleco felectante es para los residentes alli.
Los de paso... nos lo pasan.
 
Creo recordar que el chaleco felectante es para los residentes alli.
Los de paso... nos lo pasan.
No te sabria decir, porque yo iba de invitado. Pero el guia que va mucho, nos dio esta consigna y no sere yo que la cuestione.
Ahi teneis , parte del "Escuadron de la Muerte" y los dos contrastes: un solazo que te quemas y una niebla que te c.........
Por cierto, venian dos chicas que eran autenticos demonios de la moto.

tourmalet-1.jpg

en primer plano dos de las tres RT que cerraban fila.
tourmalet-2.jpg
 
Por cierto, mañana estas dos ultimas RT se van a Andorra a por un TomTom Rider 550. Estoy harto del Garmin Nuvi.
Otra cosa, Esta que esta en primer plano es la mia. Si os fijais bien, entre los puños y en el centro del manillar hay una pantalla de cuatro pulgadas protegida en una caja y con parasol, que es un TFT que le viene la señal de una camara que tengo instalada debajo del cofre. De esta manera puedo ver toda la parte de atras porque en este modelo de moto, los retrovisores no sirven ¡¡¡, no se ve un carajo ¡¡¡; y menos cuando llevas los cubre manetas en invierno. Con esa camara puesta, puedo ver perfectamente todo y sin angulos muertos ni sorpresas en los adelantamientos; ademas que lleva leds para la noche ( funciona con cierta luz; a oscuras solo lo que le llega de los leds ).
Si teneis motos grandes y no teneis los retrovisores encima del manillar sino MUY BAJOS como la mia; ese invento es la solucion.
Pues ala, ya esta dicho.
 
Última edición:
Una Guzzi 65 del año 1956 en un escaparate de Andorra; mejor conservada que yo, como nueva, toda una maravilla en su tiempo, con tres marchas y cambio de marchas con palanca en el deposito de combustible.

GUZZI 65 - AND.jpg

Me recuerda ( muy de lejos ) que la HD que tenia Brad tambien tenia que cambiar las marchas con una palanca directamente con la mano y el embrague con el pie izquierdo ( igual que el coche ).


Brad.jpg


Ahora en Andorra tampoco piden papeles de vacunacion. Un dato curioso es que no hacia falta ir con mascarilla por la calle. Incluso los conductores de autocares van sin mascarilla ¡¡¡¡¡. ..... pero dentro de los comercios si hay que ir con ella.
 
Atrás
Arriba