Que documentos necesitas para salir a Francia

Independència

Well-Known Member
Hola.
Perdonad por el tema pero no sabia donde hacer esta consulta y lo he puesto en viajes.
Este sabado vamos un grupo a Tourmalet en moto , en francia. Sabeis que papeles te pueden pedir ahora para salir por ahi? , ya sea el tema covid, seguro de moto, seguro medico, y todo eso.
He oido que hay que llevar una tarjeta de seguro medico para el estranjero porque la sanitaria de aqui no sirve alli, la carta verde, y tener las vacunas puestas.
Alguien sabe algo al respecto ? Me dejo algo ? Segun me han comentado, la poli de alli te puede pedir eso y mas ( con las sanciones economicas añadidas )
Alguien sabe algo al respecto ?
 
Con que te saques la tarjeta sanitaria europea en la Seguridad Social es suficiente junto a la carta verde y la ITV ok, luego ya tienes mil opciones de seguros de viajes pero para ir a pasar un día o una semana. Tema covid lo desconozco ahora mismo, a disfrutar y pasarlo bien, ah y colgad alguna foto en el Tourmalet.
 
Solo eso ?
Pues un tio me dejo temblando porque menos fusilarte habia de todo.
La ITV ya se tiene con la pegatina en la moto. El seguro; no se si tengo el recibo ( creo que ni me lo envian tampoco y como en la ITV ya lo saben ....) tendre que pedir via telematica la Carta Verde ( que no la tengo )
I las vacunas, me acojonaron de no tenerlas puestas y la verdad, a mi edad no quiero meterme esa porqueria en el cuerpo.
 
Si estás vacunado, tendrás que llevar el certificado de vacunación. Si no, un test de antigenos negativo como máximo 72 horas antes de cruzar la frontera francia (te digo de antigenos por que son más baratos y sencillos que los PCR... imagino que no tendrás interés en gastar más pasta de lo necesario :D ).

Aparte de eso es interesante llevar la tarjeta sanitaria internacional. Afortunadamente no es imprescindible y con francia no suele haber problemas, por que de aquí al sábado dudo que te de tiempo a sacarla (normalmente se solicita y te la mandan por correo en unos días)

Y la carta verde del seguro. Aunque eso no es más que un documento formalizado internacionalmente - los seguros solo con que lo pidas te lo mandan por email para imprimirlo tu mismo.

Otra cosa necesaria es llevar unos guantes "decentes". Allí es necesario que los guantes tengan homologación Euro, pero no suelen preocuparse salvo que lleves unos evidentemente sin protección, o no los lleves.
 
Recibo del seguro, carné correspondiente a la potencia de la moto y DNI. Al ser un país europeo no necesitas la carta verde.

Y no olvides chaleco reflectante y tiras reflectantes en el casco.

Salud
 
Recibo del seguro, carné correspondiente a la potencia de la moto y DNI. Al ser un país europeo no necesitas la carta verde.

Y no olvides chaleco reflectante y tiras reflectantes en el casco.

Salud

Las pegatinas en el casco NO son obligatorias para motoristas en tránsito.

El chaleco reflectante es verdad, se me había pasado. Pero no hay que llevarlo puesto - solo es imprescindible llevarlo en la moto y ponérselo en caso de parada de emergencia.
 
De todos modos, circular con toda la documentación y la moto en regla es de flojos.

Salud!
 
  • Haha
Reactions: fot
De todos modos, circular con toda la documentación y la moto en regla es de flojos.

Salud!

En estos tiempos que corren, en los que las autoridades andan con la neura parando a la gente para pedir papeles covid, cruzar una frontera sin tener las cosas en orden diría yo que es tirando a arriesgadillo :D :D :D
 
La mejor documentación que se me ocurre es ÉSTA:


IMG_20210628_153328.jpg

Una carpeta con gran cantidad de documentos de este tipo garantizan plena felicidad.
 
Ostras jesus, eso es otra de las cosas que me comentaron: lo de los guantes. Un colega me dijo que multaron a una pareja que no tenian guantes homologados ( esos que llevan el dibujito de la moto con un 1/2/3 dentro del cuadradito ) 300 leuros por el conductor y 300 leuros por el acompañante . Seran ladrones ¡¡¡¡
Menos mal que vi un video de un poli de trafico explicando el tema y me compre unos homologados por si a caso:
Al principio se enrrolla con un cabrero pero al final lo explica bien:
 
Ostras jesus, eso es otra de las cosas que me comentaron: lo de los guantes. Un colega me dijo que multaron a una pareja que no tenian guantes homologados ( esos que llevan el dibujito de la moto con un 1/2/3 dentro del cuadradito ) 300 leuros por el conductor y 300 leuros por el acompañante . Seran ladrones ¡¡¡¡
Menos mal que vi un video de un poli de trafico explicando el tema y me compre unos homologados por si a caso:

Si los tienes con homologación, mejor que mejor. Pero si son buenos es raro que vayan a decir nada. No suelen andar diciendo a la gente que se quite los guantes para mirar etiquetas - a los que multan es a gente que llevan guantes de cuero de esos "veraniegos" medio abiertos, de cuero fino y ese tipo de cosas que solo con verlos dejan claro que no protegen mucho. O peor aun ir sin guantes, como bastante gente suele hacer por aquí.

No olvides también lo de llevar en algún sitio un chaleco reflectante, y para el acompañante si no vas solo.
 
Y no olvides chaleco reflectante y tiras reflectantes en el casco.
Eso si lo tengo, el chaleco amarillo. Lo compre en BricoDepot en el departamento de ropa industrial ; y lo tengo tambien como chaqueta para el frio.
Lo de las pegatinas reflectantes. Tengo una mala experiencia en la ITV. Resulta que puse unas tiras reflectantes en la enorme maleta de atras del ATV para mayor visibilidad hacia los demas. PUES ME LAS HICIERON SACAR ¡¡¡¡ . Coñe, pero si los camiones llevan reflectantes por todos los lados, con lucecitas de todos los tipos que parecen tiovivos en marcha y no les dicen nada. Eso me pasa por querer hacerlo mejor de lo que tengo. Se me pasado por la cabeza poner un extintor pequeño de 2 kg. en el ATV, pero paso porque esos tios de la ITV son muy sensibles a los accesorios , ahunque sean para aumentar la seguridad .
En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Eso si lo tengo, el chaleco amarillo. Lo compre en BricoDepot en el departamento de ropa industrial ; y lo tengo tambien como chaqueta para el frio.
Lo de las pegatinas reflectantes. Tengo una mala experiencia en la ITV. Resulta que puse unas tiras reflectantes en la enorme maleta de atras del ATV para mayor visibilidad hacia los demas. PUES ME LAS HICIERON SACAR ¡¡¡¡ . Coñe, pero si los camiones llevan reflectantes por todos los lados, con lucecitas de todos los tipos que parecen tiovivos en marcha y no les dicen nada. Eso me pasa por querer hacerlo mejor de lo que tengo. Se me pasado por la cabeza poner un extintor pequeño de 2 kg. en el ATV, pero paso porque esos tios de la ITV son muy sensibles a los accesorios , ahunque sean para aumentar la seguridad .
En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones.

No te comas el coco. En francia hay unas normas sobre que los cascos han de ser reflectantes... pero solo para los que son de allí. A los extranjeros circulando solo se les exige llevar guardado el chaleco por si las paradas de emergencia.
 
llevan guantes de cuero de esos "veraniegos" medio abiertos,
Cuando voy con la Suzuki DRZ-400S de trail por los caminos y montes de Dios, voy con los guantes de Bici; esos de tela, con alcolchado en las palmas y sin dedos porque los de piel y cerrados me dan mucha calor, a parte que voy dandole a la pantalla del gps mientras conduzco; es una de las razones porque me gusta la moto de trail, porque por donde circulo no hay radares, policia, locos en medio de las curvas, solo conejos que esquivar ( es que te pasan entre rueda y rueda mientras circulas ) , alguna vez me tiraran al suelo.
 
Un compañero acaba de decirme que fue a Francia cuando levantaron el confinamiento la primera vez, y que no hacia falta nada, ni vacunas, ni Carta Verde porque el seguro ya cubre la CE. la tarjeta sanitaria dice que tampoco porque el seguro del vehiculo en caso de necesidad te cubre la asistencia medica. Pero me ha remarcado lo del chaleco amarillo y los guantes que si son necesarios.
Como dice jesus, no me comere el coco. Que puede pasar, que no me dejen entrar ? pues me vuelvo y que les den. Ademas, con las diecinueve o veinte motos que seremos, a lo mejor quieren ser mas "funcionarios" y pasan de nosotros.
Venga, saludos a todos y buen domingo.
 
La itv no hace falta tenerla al día para circular fuera de Spain.
Guantes casco con reflectante y chaleco en la mochila o alforja.
Lo de la targeta sanitària europea es por si te pones enfermo, pero para ir al tourmalet no te haré falta.
Sobre restricciones, llama al consulado o embajada y pregunta. A ver si vas y te ponen en cuarentena en un hotel con cargo a tu cuenta :)
 
Atrás
Arriba