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No porque tengo ratas que se comen los cablesJodio eres, no se hablan del litio las demás sino se usa se descargan, tu con pasta no tienes chalete para poner un mantenedor?
Lo dices por el frio? con pararse en los semáforos coges calor pronto de nuevo.Ya comentarás que yo en invierno solo hago que recargarlas porqué apenas la uso...
Una autodidacta!!!
La diseñas, le pasas el esquema a los chinos y en 15 días hábiles en casa. 12,50€ Ei
Ver el archivo adjunto 65957
A mi no me la das. Ahí dentro hay unas morcillas que flipas.Una autodidacta!!!
La diseñas, le pasas el esquema a los chinos y en 15 días hábiles en casa. 12,50€ Ei
Ver el archivo adjunto 65957
Morcillas no porque son sangre. Lleva chorizo y longanizas porque se necesita magro y tocinoA mi no me la das. Ahí dentro hay unas morcillas que flipas.
Si y noSupongo que es una coña de las tuyas...
Nos dices qué tal te va.
Yo había leido que, sin usar:
Las de litio se descargan un 10% al año.
Las de plomo "húmedas" de siempre un 1% al día (en tres meses abajo).
Las de plomo AGM o Gel (las AGM son las que usamos todos en las Harleys): 3% al mes (40% al año).
Pero no me creo mucho porque la Intact AGM que compré la dejé un mes sin usar y ya estaba renqueando, aunque se ha recuperado bien. Claro, que la alarma también estaba chupando, no era self-discharge tal cual.
Además, las de litio dicen que dan más CCA que una equivalente de plomo. Si además se descargan tres veces menos que las AGM, pues está bien.
Si no fuera por cambiar el mantenedor, me había pasado el litio.
Me gusta este rollo.Espero que nadie monte una batería tal como en el video. Te puede explotar en el culo.
Las baterías que aparecen en el video son las de Li-Ion de las que se usan en portátiles y bicis eléctricas. Cada pila de esas se carga como máximo a 4.2v. y se pueden descargar hasta 3v más o menos (el valor por debajo no lo recuerdo). Si te pasas de 4.2 al cargar son peligrosas y pueden explotar. Si las descargas mucho, a menos de 1v., puede quedar inutilizadas. Si por lo que sea se cruzan interiormente y pasa una gran corriente por ellas también pueden explotar.
Por tanto han de llevar una placa de control para que no se carguen de más y que todos los grupos se carguen con la misma tensión. El del video puso 3 grupos que en serie dan 4.2x3=12.6v.
Qué pasaría si al cargarlas un grupo se carga a 6 y le resto a 3.3v? El resultado sería el mismo 12.6v, pero un grupo estaría en peligro. De eso se encarga la placa de control. Se llama BMS.
En mi casa la luz proviene de una instalación solar y las baterías me las monté yo con 840 pilitas como las del video (de portátiles de desgüace). La tensión máxima a la que se cargan y a la que se detiene el funcionamiento del equipo por tensión baja, la controlo con el regulador (el aparato que se encarga de recoger la corriente de los paneles solares). Y después con otros módulos, consigo que todos los grupos se carguen a la misma tensión siempre (llevo 7 grupos).
Las baterías que venden los comercios para nuestras motos no son esa basura del video. Son LiFePo4, con su BMS como Dios manda. Las LiFePo4 no explotan como las Li-Ion.
A ver si mañana os subo unas fotos.
Creo que de Baterías, se ha dicho de todo.
Aquí, el tema, es que si vas a dejar la bateria en la moto, conla alarma... EL circuito ya te gasta y el invierno hace estragos.
Por la experiencia, y por lo dicho por más de uno aquí, UN MANTENEDOR, es fundamental.
Es lo que hacemos los que tenemos ese elemento durante 7 u 8 años.
Suerte.
Eso mismo dijo Hef (fundador de Playboy) antes de ser quien fueCansado de leer