Que bateria es la mejor para invierno sin electricidad para mantenedor y sin mirar la pela?

Aigarpa

Well-Known Member
La mia con dos dias de frio ya va flojeando y antes que muera quiero meterle una que chute bien todo el invierno.

¿Gel o Litio? La original la descartamos.

Es para la Street Glide
 
Jodio eres, no se hablan del litio las demás sino se usa se descargan, tu con pasta no tienes chalete para poner un mantenedor?
 
La motobar. Seguro. Que la Yuasang es china y no da cabeas suficientes.
 
Una autodidacta!!!
La diseñas, le pasas el esquema a los chinos y en 15 días hábiles en casa. 12,50€ Ei
Ver el archivo adjunto 65957

Supongo que es una coña de las tuyas...


Nos dices qué tal te va.

Yo había leido que, sin usar:
Las de litio se descargan un 10% al año.
Las de plomo "húmedas" de siempre un 1% al día (en tres meses abajo).
Las de plomo AGM o Gel (las AGM son las que usamos todos en las Harleys): 3% al mes (40% al año).

Pero no me creo mucho porque la Intact AGM que compré la dejé un mes sin usar y ya estaba renqueando, aunque se ha recuperado bien. Claro, que la alarma también estaba chupando, no era self-discharge tal cual.

Además, las de litio dicen que dan más CCA que una equivalente de plomo. Si además se descargan tres veces menos que las AGM, pues está bien.

Si no fuera por cambiar el mantenedor, me había pasado el litio.
 
Supongo que es una coña de las tuyas...


Nos dices qué tal te va.

Yo había leido que, sin usar:
Las de litio se descargan un 10% al año.
Las de plomo "húmedas" de siempre un 1% al día (en tres meses abajo).
Las de plomo AGM o Gel (las AGM son las que usamos todos en las Harleys): 3% al mes (40% al año).

Pero no me creo mucho porque la Intact AGM que compré la dejé un mes sin usar y ya estaba renqueando, aunque se ha recuperado bien. Claro, que la alarma también estaba chupando, no era self-discharge tal cual.

Además, las de litio dicen que dan más CCA que una equivalente de plomo. Si además se descargan tres veces menos que las AGM, pues está bien.

Si no fuera por cambiar el mantenedor, me había pasado el litio.
Si y no :D
No, como aquí hay poca info sobre estas baterías, fui al de BMW, la foto es de ellos. Alguno hay que hace o hizo baterías de litio y funcionan

Si, visto en el mismo foro bmw que quien nunca ha usado litio dice que son una mierda y quien las usa dice que son muy buenas, ojo, litio lifepo4, me decidí a probar.
Son una pasta gansa para las touring que llevan perolos más grandes. La diferencia pvp de una batería para Scotex y otra para Touring se va al doble
La mía, pesa 8 kg menos que la original.
Dicen y sobre especificaciones es verdad, más poder de arranque en frío. Hay un tío bmw (nos fiaremos de su palabra) que bajo pasado 1 año sin mover la moto por accidente, mete contacto y arranco.
Lo malo, el frío, por debajo de cero grados pierden propiedades, también el calor.
Con frío, es posible que no arranque a la primera, dejan 20 segundos y arranca. Estas baterías teniendo una mínima carga te entregan la misma potencia de arranque que una nueva.
Cuando una litio se queda a cero es muy posible que no reviva.
Luces, testigos parásitos, cuidado, se puede descargar la batería. Hay que comprobar que consumo tiene por ejemplo la alarma de nuestras motos.
Como te dejes las luces encendidas y te vayas a almorzar, cuando vuelvas la batería esta muerta. Esto también pasará con las AGM, pienso, no se.

En fins, como estoy vendiendo mucho material de foto estoy dándome pequeños caprichos de estos. Alguno me sorprende para bien como los guantes calefactables. Otras cosas como el filtro de aire que le puse, si fuera hoy le pondría otro más barato.

Si usas la moto 1 vez cada mes, dos meses o largo plazo, litio lifepo4 y tendrás batería para años. Precio calidad recompensa.
Si usas la moto todos los días o cada dos días, AGM. Precio calidad imbatible comparado a una lifepo4.
Mi experiencia sin aún tenerla. Solo de lectura en el foro enemigo. Que por cierto, en el Foro hd americano no las quieren ni en pintura las litio
 
Espero que nadie monte una batería tal como en el video. Te puede explotar en el culo.

Las baterías que aparecen en el video son las de Li-Ion de las que se usan en portátiles y bicis eléctricas. Cada pila de esas se carga como máximo a 4.2v. y se pueden descargar hasta 3v más o menos (el valor por debajo no lo recuerdo). Si te pasas de 4.2 al cargar son peligrosas y pueden explotar. Si las descargas mucho, a menos de 1v., puede quedar inutilizadas. Si por lo que sea se cruzan interiormente y pasa una gran corriente por ellas también pueden explotar.

Por tanto han de llevar una placa de control para que no se carguen de más y que todos los grupos se carguen con la misma tensión. El del video puso 3 grupos que en serie dan 4.2x3=12.6v.
Qué pasaría si al cargarlas un grupo se carga a 6 y le resto a 3.3v? El resultado sería el mismo 12.6v, pero un grupo estaría en peligro. De eso se encarga la placa de control. Se llama BMS.

En mi casa la luz proviene de una instalación solar y las baterías me las monté yo con 840 pilitas como las del video (de portátiles de desgüace). La tensión máxima a la que se cargan y a la que se detiene el funcionamiento del equipo por tensión baja, la controlo con el regulador (el aparato que se encarga de recoger la corriente de los paneles solares). Y después con otros módulos, consigo que todos los grupos se carguen a la misma tensión siempre (llevo 7 grupos).

Las baterías que venden los comercios para nuestras motos no son esa basura del video. Son LiFePo4, con su BMS como Dios manda. Las LiFePo4 no explotan como las Li-Ion.

A ver si mañana os subo unas fotos.
 
Espero que nadie monte una batería tal como en el video. Te puede explotar en el culo.

Las baterías que aparecen en el video son las de Li-Ion de las que se usan en portátiles y bicis eléctricas. Cada pila de esas se carga como máximo a 4.2v. y se pueden descargar hasta 3v más o menos (el valor por debajo no lo recuerdo). Si te pasas de 4.2 al cargar son peligrosas y pueden explotar. Si las descargas mucho, a menos de 1v., puede quedar inutilizadas. Si por lo que sea se cruzan interiormente y pasa una gran corriente por ellas también pueden explotar.

Por tanto han de llevar una placa de control para que no se carguen de más y que todos los grupos se carguen con la misma tensión. El del video puso 3 grupos que en serie dan 4.2x3=12.6v.
Qué pasaría si al cargarlas un grupo se carga a 6 y le resto a 3.3v? El resultado sería el mismo 12.6v, pero un grupo estaría en peligro. De eso se encarga la placa de control. Se llama BMS.

En mi casa la luz proviene de una instalación solar y las baterías me las monté yo con 840 pilitas como las del video (de portátiles de desgüace). La tensión máxima a la que se cargan y a la que se detiene el funcionamiento del equipo por tensión baja, la controlo con el regulador (el aparato que se encarga de recoger la corriente de los paneles solares). Y después con otros módulos, consigo que todos los grupos se carguen a la misma tensión siempre (llevo 7 grupos).

Las baterías que venden los comercios para nuestras motos no son esa basura del video. Son LiFePo4, con su BMS como Dios manda. Las LiFePo4 no explotan como las Li-Ion.

A ver si mañana os subo unas fotos.
Me gusta este rollo.
Leyendo cosas de estas, se me hizo de madrugada :Duna vez visto los videos de esta gente (llevan esas baterías caseras en el colin, de emergencia).
Lo que me quedo claro es que quien lleva con estas baterías 3/4 años no quiere otras. No las recomiendan para las K porque llevan mucha pijada electrónica.

Hilando tu comentario, me interese porque tengo una placa solar pequeña de 100 con inversor cargador y batería AGM 115ah que para TV, herramientas como taladros, amoladora etc de hasta 800w para cosas puntuales me vale y pensé.... junto un regimiento de estas pilas y dejó almacenada energía para equis cosas.
Si ahora como dices, veo que entiendes de la materia, puede explotar... o_O me jiño ja ja

Este tío, por el minuto 11 más/menos dice que cuando muera su batería de litio que acaba de comprar, la abrirá e intentara subir a 8/9 amperios. Esto también debe ser peligroso
 
Creo que de Baterías, se ha dicho de todo.
Aquí, el tema, es que si vas a dejar la bateria en la moto, conla alarma... EL circuito ya te gasta y el invierno hace estragos.
Por la experiencia, y por lo dicho por más de uno aquí, UN MANTENEDOR, es fundamental.
Es lo que hacemos los que tenemos ese elemento durante 7 u 8 años.
Suerte.
 
Creo que de Baterías, se ha dicho de todo.
Aquí, el tema, es que si vas a dejar la bateria en la moto, conla alarma... EL circuito ya te gasta y el invierno hace estragos.
Por la experiencia, y por lo dicho por más de uno aquí, UN MANTENEDOR, es fundamental.
Es lo que hacemos los que tenemos ese elemento durante 7 u 8 años.
Suerte.


La mejor batería para el invierno se llama MANTENEDOR. ;)

Mi bateria de origen tiene casi 9 años de vida y arranca como el primer día... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Atrás
Arriba