Que bateria es la mejor para invierno sin electricidad para mantenedor y sin mirar la pela?

Yo estoy en búsqueda de un mantenedor cargador, pero tengo que subir la batería a casa... O en el trabajo cargarla allí.

Ayer no arrancó mi Dyna, llevaba dos semanas sin tocarla, y los tres últimos meses dandome aviso, de que esa batería no estaba para más.
Le metimos una carga y hoy arranco, hber lo que dura.
Pero si esto valorando una batería de Gel o de litio, pero no idea tengo de ellas.
 
Me gusta este rollo.
Leyendo cosas de estas, se me hizo de madrugada :Duna vez visto los videos de esta gente (llevan esas baterías caseras en el colin, de emergencia).
Lo que me quedo claro es que quien lleva con estas baterías 3/4 años no quiere otras. No las recomiendan para las K porque llevan mucha pijada electrónica.

Hilando tu comentario, me interese porque tengo una placa solar pequeña de 100 con inversor cargador y batería AGM 115ah que para TV, herramientas como taladros, amoladora etc de hasta 800w para cosas puntuales me vale y pensé.... junto un regimiento de estas pilas y dejó almacenada energía para equis cosas.
Si ahora como dices, veo que entiendes de la materia, puede explotar... o_O me jiño ja ja

Este tío, por el minuto 11 más/menos dice que cuando muera su batería de litio que acaba de comprar, la abrirá e intentara subir a 8/9 amperios. Esto también debe ser peligroso


El hombre este del vídeo dice sobre el minuto 6 que este tipo de baterias lifepo4 se pueden cargar con el cargador de las de plomo.
Por lo que yo se, las de plomo tienen menor voltaje y si además es mantenedor, las oscilaciones de carga (floating) cuando está casi cargada daña la batería de litio.
Alguien tiene info FIABLE sobre esto?. Porque sería interesante poder usar el mismo cargador en este topi de baterías, pero no lo veo...
 
..las de litio son buenas, valen una pasta me ha durado casi los 5 años, ahora he comprado la fullbat de el con 420 acc,por 86 €, no la he montado ya que no cojo la moto..
 
El hombre este del vídeo dice sobre el minuto 6 que este tipo de baterias lifepo4 se pueden cargar con el cargador de las de plomo.
Por lo que yo se, las de plomo tienen menor voltaje y si además es mantenedor, las oscilaciones de carga (floating) cuando está casi cargada daña la batería de litio.
Alguien tiene info FIABLE sobre esto?. Porque sería interesante poder usar el mismo cargador en este topi de baterías, pero no lo veo...
Dicen que no se debe. Poder se puede pero te la puedes cargar.
Hay cargadores que cargan AGM y litio.
 
Me gusta este rollo.
Leyendo cosas de estas, se me hizo de madrugada :Duna vez visto los videos de esta gente (llevan esas baterías caseras en el colin, de emergencia).
Lo que me quedo claro es que quien lleva con estas baterías 3/4 años no quiere otras. No las recomiendan para las K porque llevan mucha pijada electrónica.

Hilando tu comentario, me interese porque tengo una placa solar pequeña de 100 con inversor cargador y batería AGM 115ah que para TV, herramientas como taladros, amoladora etc de hasta 800w para cosas puntuales me vale y pensé.... junto un regimiento de estas pilas y dejó almacenada energía para equis cosas.
Si ahora como dices, veo que entiendes de la materia, puede explotar... o_O me jiño ja ja

Este tío, por el minuto 11 más/menos dice que cuando muera su batería de litio que acaba de comprar, la abrirá e intentara subir a 8/9 amperios. Esto también debe ser peligroso
Pues te dejo unas fotos. Es ésta están los aparatos: el de la izquierda recoge la energía de 6 paneles solares, carga las baterías y también pasa la energía de las baterías a 220v para que funcione la casa (lo explico así para que lo entiendan la mayoría de compañeros). El de la derecha solo se encarga de recoger la energía de 3 paneles (tengo 9 en total) y cargar las baterías.
Aparatos.jpg

En esta foto se ven los chismes (los del piloto verde) que se encargan que cada uno de los 7 grupos de baterías que tengo tenga la misma tensión, o lo mas cercana posible entre ellos.

Balanceadores_.jpg

Y en esta otra foto se ve un medidor para saber, entre otras cosas, la diferencia entre el grupo con mayor tensión y el de menor. En ese momento la diferencia era de 0.024v. Arriba pone que grupos son, pero la foto no ayuda a leerlo.
Diferencia.jpg

Que bonito no? Bueno, un poco cutre, pero lleva mas de tres años funcionando y la batería año y pico.
Factura mensual de la luz = 0€.
 
Eso es curro de Macgyver total.

Ese inversor cargador más grande es el que tengo. Me dijeron que podía ampliar en un futuro para hasta 6 paneles, no más de 1.000w en total para una batería más gorda. Total, para luces LED, tv, un pequeño Frigo. Para tipo caseta campo que es lo que tengo.
Lo más caro para estas instalaciones son las baterias y si son de litio se encarece más pero para un tío como tu que te lo montaste te sale muuuuy rentable.

Un kit para una vivienda unifamiliar se va a los 10.000 pavos. El más economico
 
Las baterías de los coches eléctricos están entre los 11.000 y 20.000 euros según modelo y tienen una vida aproximada de 10 años se estima. Cuando les toque cambiar baterías a los coches eléctricos, o lo tiras o lo vendes porque el coche después de 10 años ya no vale eso.
 
Las baterías de los coches eléctricos están entre los 11.000 y 20.000 euros según modelo y tienen una vida aproximada de 10 años se estima. Cuando les toque cambiar baterías a los coches eléctricos, o lo tiras o lo vendes porque el coche después de 10 años ya no vale eso.
Ojalá cayera una de esas en mis garras...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Lo más caro para estas instalaciones son las baterias y si son de litio se encarece más pero para un tío como tu que te lo montaste te sale muuuuy rentable.
Es mucho más fácil de lo que parece. Lo más chungo es encontrar las pilas.....para mí.


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Donde es el concierto de la batería que no lo hace mal o_O esa si que tiene una buena batería.
 
Una pregunta tonta:D
Para quitar el Maxi fusible hay que hacerlo contacto en ON? sin arrancar clarosta.

Ya tengo montada la Srta Litios. Luces ok (Algún bmwero decía que la luz de cruce/larga le temblaba)
Potensia contacto en el reloj 13.2. En marcha 14 y pico como la AGM.
A adelgazado 8 kg. Panoengañarnos, no se nota. Pesa media tonelada la bicha:p pero lo que es la mente, inició marcha y voy pensando que se mueve más ágil. Sin acordarme que también le he cambiado la goma trasera:cool:
 
Atrás
Arriba