que aceite usas

Hidrorreumatico

FH SUPPORTER
Hola a todos , estoy un poco perdido con los aceites , si he leido que motul 7100 20w/50 sintetico lo recomiendan , pero para motos anterioes al 99???
En mi caso una heritage 97 evo .
Cual me recomendais en motor , primaria y caja
Gracias
Estaría bien saber qué aceite ha estado llevando hasta ahora. Viscosidad.... Si era mineral o sintético... los km que tiene la moto...
 

angelvilla

Active Member
Estaría bien saber qué aceite ha estado llevando hasta ahora. Viscosidad.... Si era mineral o sintético... los km que tiene la moto...
Estuve hablando con el mecánico y no pone sintético en modelos como la mía, evo, porque aumenta la temperatura del motor y se suele cargar el alternador, el tiene una dyna del mismo año y le paso, le está poniendo Castrol 20/50 mineral y cambio cada 8000 km, aunque me parece mucho.
 

Hidrorreumatico

FH SUPPORTER
Tanto el mineral como sintético protegen igual a altas temperaturas ambos son sae w50.

Ahora, el sintético aguanta sus propiedades más tiempo, en cambio el mineral, las pierde antes.

Luego en frío aunque tengan el mismo sae, los sintéticos suelen tener mejores valores (no todos, de hecho el motul 7100 por cifras es más un 10w50 que un 20w50)

Qué km tiene? Si toda su vida ha llevado mineral, mejor seguir con ello.

Respecto al kilometraje, 8000 es lo recomendado por harley. Osea que debería aguantar el mineral. O 8000 o un año. Lo que antes cumpla.

En mineral y motul, tienes el 3000 20w50 por ejemplo

Se me olvidaba, para primaria y caja utilizaría específicos. No me va echar el mismo para todo. Me gustaba mucho belray (también en aceite de motor) pero ahora en España ya no se ve, han dejado de traer
 
Última edición:

tupaca

Active Member
Yo en mi caso lo pude solucionar hace 15 dias, pude conseguir el Drag Specialties Americano para motor con todas las especificaciones de Harley 20w50 CI4 mineral, compre 6 litros y un litro de primaria botella dorada especial para primaria de sportster y ya tengo solucionado este problema por un tiempo
 

Hidrorreumatico

FH SUPPORTER
Pues sí, son ya bastantes km usando mineral como para cambiar a sintético.

Yo... ahora que ya no tengo belray, cuando me toque transmisión tiraré por la original de harley, pero bueno, ya veremos a ver.
 

Sportster1983

Well-Known Member
Estuve hablando con el mecánico y no pone sintético en modelos como la mía, evo, porque aumenta la temperatura del motor y se suele cargar el alternador, el tiene una dyna del mismo año y le paso, le está poniendo Castrol 20/50 mineral y cambio cada 8000 km, aunque me parece mucho.
Eso no es así.
El alternador se lo cargan ciertos aceites para primaria GL5... porque reaccionan con el metal del alternador... o al menos esa es la explicación más extendida.
El aceite de motor no está en contacto con el alternador y la temperatura que genera es la misma o menos con sintético o al menos deberia serlo, pues se mantiene más estable a alta temperatura sin contar que una moto en marcha va mucho más fresca que lo q imaginamos, lo perjudicial es tenerla parada en marcha.
Un mineral específico de motos harley, puede durar 8000km, si es un mineral normal siempre se han cambiado con 4 o 5mil...
Hay mucho mito con los aceites y un sintentico 20w50 es igual de efectivo que un mineral. La diferencia la marca q efectivamente su graduación sea esa... y no sea más fluido que la practica.. lo q elevaría el consumo.
 

Madugu

Well-Known Member
Eso no es así.
El alternador se lo cargan ciertos aceites para primaria GL5... porque reaccionan con el metal del alternador... o al menos esa es la explicación más extendida.
El aceite de motor no está en contacto con el alternador y la temperatura que genera es la misma o menos con sintético o al menos deberia serlo, pues se mantiene más estable a alta temperatura sin contar que una moto en marcha va mucho más fresca que lo q imaginamos, lo perjudicial es tenerla parada en marcha.
Un mineral específico de motos harley, puede durar 8000km, si es un mineral normal siempre se han cambiado con 4 o 5mil...
Hay mucho mito con los aceites y un sintentico 20w50 es igual de efectivo que un mineral. La diferencia la marca q efectivamente su graduación sea esa... y no sea más fluido que la practica.. lo q elevaría el consumo.
Pero por lo general, más longevo
 

Proteu

FH SUPPORTER
Hola chicos, voy a cambiar el aceite de la primaria porque pierdo aceite por el tapón de la primaria y el mecánico último no me inspiro ninguna confianza, osea que lo quiero cambiar.
La cosa es que he mirado y hay la tira de tipos para primaria y no se cual elegir.
de la REvTECH hay tres, el transmission 80w90, el PRIMARIA y el transmission/primaria, de harley está el plus, está el PANAM, y luego el BELRAY.
No se cual es mejor opción para la sporster y quiero ponerle algo que la tenga mimadita.
 

jodator

FH SUPPORTER
Cualquiera de las marcas que indicas son buenos.
El BelRay va muy bien, y al ser rojo te sirve para distinguir en una fuga cual es.
Pero mira que sea especifico para Sportsters.
 

Proteu

FH SUPPORTER
Cualquiera de las marcas que indicas son buenos.
El BelRay va muy bien, y al ser rojo te sirve para distinguir en una fuga cual es.
Pero mira que sea especifico para Sportsters.
Todos son específicos para sportster, es lo que no entiendo, si que es cierto que alguno pone para un rango de edades, pero desde el 71-2014 o algo así....me tiene un poco preocupado, puesto que tengo una caja de 4 velocidades y no se si me irán bien del todo
 
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