que aceite usas

Hola a todos , estoy un poco perdido con los aceites , si he leido que motul 7100 20w/50 sintetico lo recomiendan , pero para motos anterioes al 99???
En mi caso una heritage 97 evo .
Cual me recomendais en motor , primaria y caja
Gracias

Estaría bien saber qué aceite ha estado llevando hasta ahora. Viscosidad.... Si era mineral o sintético... los km que tiene la moto...
 
Estaría bien saber qué aceite ha estado llevando hasta ahora. Viscosidad.... Si era mineral o sintético... los km que tiene la moto...
Estuve hablando con el mecánico y no pone sintético en modelos como la mía, evo, porque aumenta la temperatura del motor y se suele cargar el alternador, el tiene una dyna del mismo año y le paso, le está poniendo Castrol 20/50 mineral y cambio cada 8000 km, aunque me parece mucho.
 
Tanto el mineral como sintético protegen igual a altas temperaturas ambos son sae w50.

Ahora, el sintético aguanta sus propiedades más tiempo, en cambio el mineral, las pierde antes.

Luego en frío aunque tengan el mismo sae, los sintéticos suelen tener mejores valores (no todos, de hecho el motul 7100 por cifras es más un 10w50 que un 20w50)

Qué km tiene? Si toda su vida ha llevado mineral, mejor seguir con ello.

Respecto al kilometraje, 8000 es lo recomendado por harley. Osea que debería aguantar el mineral. O 8000 o un año. Lo que antes cumpla.

En mineral y motul, tienes el 3000 20w50 por ejemplo

Se me olvidaba, para primaria y caja utilizaría específicos. No me va echar el mismo para todo. Me gustaba mucho belray (también en aceite de motor) pero ahora en España ya no se ve, han dejado de traer
 
Última edición:
Yo en mi caso lo pude solucionar hace 15 dias, pude conseguir el Drag Specialties Americano para motor con todas las especificaciones de Harley 20w50 CI4 mineral, compre 6 litros y un litro de primaria botella dorada especial para primaria de sportster y ya tengo solucionado este problema por un tiempo
 
Pues sí, son ya bastantes km usando mineral como para cambiar a sintético.

Yo... ahora que ya no tengo belray, cuando me toque transmisión tiraré por la original de harley, pero bueno, ya veremos a ver.
 
Estuve hablando con el mecánico y no pone sintético en modelos como la mía, evo, porque aumenta la temperatura del motor y se suele cargar el alternador, el tiene una dyna del mismo año y le paso, le está poniendo Castrol 20/50 mineral y cambio cada 8000 km, aunque me parece mucho.
Eso no es así.
El alternador se lo cargan ciertos aceites para primaria GL5... porque reaccionan con el metal del alternador... o al menos esa es la explicación más extendida.
El aceite de motor no está en contacto con el alternador y la temperatura que genera es la misma o menos con sintético o al menos deberia serlo, pues se mantiene más estable a alta temperatura sin contar que una moto en marcha va mucho más fresca que lo q imaginamos, lo perjudicial es tenerla parada en marcha.
Un mineral específico de motos harley, puede durar 8000km, si es un mineral normal siempre se han cambiado con 4 o 5mil...
Hay mucho mito con los aceites y un sintentico 20w50 es igual de efectivo que un mineral. La diferencia la marca q efectivamente su graduación sea esa... y no sea más fluido que la practica.. lo q elevaría el consumo.
 
Eso no es así.
El alternador se lo cargan ciertos aceites para primaria GL5... porque reaccionan con el metal del alternador... o al menos esa es la explicación más extendida.
El aceite de motor no está en contacto con el alternador y la temperatura que genera es la misma o menos con sintético o al menos deberia serlo, pues se mantiene más estable a alta temperatura sin contar que una moto en marcha va mucho más fresca que lo q imaginamos, lo perjudicial es tenerla parada en marcha.
Un mineral específico de motos harley, puede durar 8000km, si es un mineral normal siempre se han cambiado con 4 o 5mil...
Hay mucho mito con los aceites y un sintentico 20w50 es igual de efectivo que un mineral. La diferencia la marca q efectivamente su graduación sea esa... y no sea más fluido que la practica.. lo q elevaría el consumo.
Pero por lo general, más longevo
 
Hola chicos, voy a cambiar el aceite de la primaria porque pierdo aceite por el tapón de la primaria y el mecánico último no me inspiro ninguna confianza, osea que lo quiero cambiar.
La cosa es que he mirado y hay la tira de tipos para primaria y no se cual elegir.
de la REvTECH hay tres, el transmission 80w90, el PRIMARIA y el transmission/primaria, de harley está el plus, está el PANAM, y luego el BELRAY.
No se cual es mejor opción para la sporster y quiero ponerle algo que la tenga mimadita.
 
Cualquiera de las marcas que indicas son buenos.
El BelRay va muy bien, y al ser rojo te sirve para distinguir en una fuga cual es.
Pero mira que sea especifico para Sportsters.
 
Cualquiera de las marcas que indicas son buenos.
El BelRay va muy bien, y al ser rojo te sirve para distinguir en una fuga cual es.
Pero mira que sea especifico para Sportsters.
Todos son específicos para sportster, es lo que no entiendo, si que es cierto que alguno pone para un rango de edades, pero desde el 71-2014 o algo así....me tiene un poco preocupado, puesto que tengo una caja de 4 velocidades y no se si me irán bien del todo
 
Hola, saludos a todos, en mi sportster 1200 del 2017 usé castrol 4t 20w-50 en motor y primaria durante los 40.000km que la tuve sin problema alguno, en la Dyna (tambien 2017) también lo hice en los tres aguajeros, pero la caja era muy ruidosa así que decidí cambiar por un 80w-90 GL4 y estoy contento con esa combinación.
 
Me han regalado estas cajas de aceite para mi tc103 del 2016 con 27.000 kms.
Que opinan ?
 

Adjuntos

  • CFC64878-E118-4B65-8BDF-4E6AFC740988.jpeg
    CFC64878-E118-4B65-8BDF-4E6AFC740988.jpeg
    150,4 KB · Visitas: 23
Opino que tienes buenos amigos.
Nunca he usado esa marca, pero si las vas a tirar avisa dónde.
 
Si quieres mándamelos y los pruebo. Yo
Me ofrezco de conejillo de indias

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Hablando enserio, me han comentado que los sintéticos no son lo recomendable salvo para cvo …..
 
Mi evito lleva sintético en los últimos 3 cambios. Pérfect.
Si no te fias, yo haciendo un esfuerzo, me los quedaría. ¿Cuántos litros son? ¿100? ¿200?
 
Hablando enserio, me han comentado que los sintéticos no son lo recomendable salvo para cvo …..
Un sintético, si cumple las especificaciones del fabricante del motor, jamás le hará daño al motor.

Además, como ya se ha comentado, envejece mejor que un mineral y en el caso de los big twins HD, trabaja mejor en ambientes muy fríos.

En mi ex TC 103B (100.000 kms) siempre utilicé mineral y muy contento. Ahora, con mi actual M8 114 twin cooled voy con sintético en los 3 agujeros. En el taller HD (citando los cursos de formación de la propia MoCo) insistieron que si respetaba los períodos de mantenimiento no era necesario utilizar sintético; también me dejaron claro que el sintético no le haría daño. Cómo técnicamente un sintético es mejor y mi M8 es relativamente estable térmicamente hablando, decidí utilizar sintético. Muy posiblemente será placebo, pero con el motor frío lo noto más suave de vibraciones.

Salud!
 
Motul 7100 20w50 para motor y Formula+ en primaria y transmisión, puede que para estos haya alternativas mejores pero como el de casa va bien y no he leído ni oído nada malo pues he preferido no jugármela.

Respecto al motor, le he hecho purgado como dios manda para intentar lavar restos del anterior en la mediada de lo posible.

De momento no he notado ni que vaya mejor ni peor, va como tiene que ir, antes llevaba un semi, no he notado que haga más ruido como se dice por ahí que suele ocurrir con los sintéticos. El motor va fino filipino pero es que ya lo iba antes.

En cuanto a la primaria, el embrague va perfecto, ya lo iba antes, el tensado sigue correcto, es decir, holgura casi nula.

La transmisión en cambio si he notado que quizá ahora las marchas entran un pelín más duras que antes, pero muy leve, tengo que hacerle más kilómetros a ver como evoluciona y revisar por si el nivel ha bajado, que no lo he comprobado desde que se lo puse, no vaya a ser que lleve menos de lo normal.

Y hasta aquí ni crónica.

Después de más de 7 años, casi 8 ya, me cito a mi mismo... si Doctor, en ocasiones hablo conmigo mismo, pero prometo que me he tomado la pastilla :rolleyes:

Hasta el último cambio, que se lo hice en Diciembre del año pasado, había estado usando esa combinación, en esta última ocasión le metí:

RedLine 20w50 a motor.
RedLine Heavy Shockproof a transmisión.
MTL 75w80 a primaria.

Son los que corresponden en mi caso para cada aplicación específica, combinación muy popular en USA, estos aceites tienen mejores bases y aditivos que los que utilizaba antes, sale algo más caro pero total, para lo que cuesta cambiar el aceite uno mismo y los pocos que litros que son, va de puta madre y merece la pena.

Y mientras siga siendo viable conseguir RedLine de forma sencilla en España, seguiré con ello, y si dejan de venderlos, me paso a Amsoil.
 
Atrás
Arriba