Qué hacer con respiraderos motor :/

Pues si el diámetro son 60mm la altura parece similar, va a parecer feo de cojones al lado de los otros o el que llevas y muy pequeño para el caudal que necesita la moto. Como poder, puede ser para tí, los gustos son como todo.

Ah si, tendría que medir la boca del codo y coger uno de la misma medida.

Finalmente instale los tubos y los llevé por el chasis hasta la parte de abajo. Ahí le pondré algo a modo depósito y por ahora mientas no me decida a invertir en otra solución así quedará que no me disgusta de todo.

a65df967d1143769a10f29d3349114ed.jpg


be67a1d9bff25779dd8455c4fbdafe07.jpg


Por cierto trasteando hoy he visto un tubo debajo de la moto que cae en vertical y termina como en una punta de plástico. No sé de donde demonios vendrá ni para que sirve pero gotea aceite por él. En cuanto pueda le haré unas fotos a ver si me ilumináis...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una taladradora , un bujero a la parte trasera del filtro , un tubito unido al agujero y de vuelta los vapores a la admisión. Andar poniendo minifiltros a los tubitos significa estar todos los meses desmontando el minifiltro pues se colapsa y limpiando media moto y pantalones del puto aceite...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Un amigo mío lleva este, barato y lavable.... sólo que viene directamente del fabricante en lugar del distribuidor... E incluye dentro de su extructura los conductos de ventilación hasta dentro del filtro:

link: Filtro económico

Hay diferentes acabados...
 
Una taladradora , un bujero a la parte trasera del filtro , un tubito unido al agujero y de vuelta los vapores a la admisión. Andar poniendo minifiltros a los tubitos significa estar todos los meses desmontando el minifiltro pues se colapsa y limpiando media moto y pantalones del puto aceite...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


si terminan los vapores en el filtro de aire igual lo tendrás que limpiar algún día digo yo, y aún es más coñazo desmontar el filtro del aire que el que llevo yo, además de que me pego meses y meses sin limpiarlo y sin que rezume por ningún sitio.
 
Por cierto trasteando hoy he visto un tubo debajo de la moto que cae en vertical y termina como en una punta de plástico. No sé de donde demonios vendrá ni para que sirve pero gotea aceite por él. En cuanto pueda le haré unas fotos a ver si me ilumináis...


¿Tiene una abrazadera y la punta del tapón es como un tornillo de estrella? Es el tubo de vaciado del aceite de motor
 
si terminan los vapores en el filtro de aire igual lo tendrás que limpiar algún día digo yo, y aún es más coñazo desmontar el filtro del aire que el que llevo yo, además de que me pego meses y meses sin limpiarlo y sin que rezume por ningún sitio.
Que va..lo normal que se estila en el mantenimiento normal de la moto, los vapores se absorben por la admisión y vuelven al motor

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Si es que de serie, no va asi? Unos tubitos que salen de los respiraderos hacia la admision?

pozi, mejor dicho al filtro del aire, pero en muchos filtros aftermarket no tienes esa opción y hay que buscar alternativas para con los gases malditos impregnados de aceite.:mad:
 
Yo lo tenia "break out" creo q se llama, q es al exterior, concretamente a un pequeño filtro. Recuerdo q la moto daba como unos fogonazo de vez en cuando, quizas por el filtro seco. Ademas manchaba la moto y la ropa. Lo puse a la admision y mejoró en todos los sentidos. La succion de la admision debe ser la encargada de meter ese aceite a la moto y q no manche.
 
pozi, mejor dicho al filtro del aire, pero en muchos filtros aftermarket no tienes esa opción y hay que buscar alternativas para con los gases malditos impregnados de aceite.:mad:
Pues ese es el problema que tengo. En mi filtro los tornillos de los respiraderos no son huecos como creo que son los de serie en los que van los tubitos, con lo cual, no se podrian poner los tornillos de serie con los tubitos u otros mas largos quizas y ya esta?
 
Pues ese es el problema que tengo. En mi filtro los tornillos de los respiraderos no son huecos como creo que son los de serie en los que van los tubitos, con lo cual, no se podrian poner los tornillos de serie con los tubitos u otros mas largos quizas y ya esta?

tienes alternativas, al cambiar el filtro de aire recuerdo que los tornillos originales huecos no me valían para el soporte, tuve que poner otros similares en medidas a los originales.
 
Por cierto trasteando hoy he visto un tubo debajo de la moto que cae en vertical y termina como en una punta de plástico. No sé de donde demonios vendrá ni para que sirve pero gotea aceite por él. En cuanto pueda le haré unas fotos a ver si me ilumináis...


¿Tiene una abrazadera y la punta del tapón es como un tornillo de estrella? Es el tubo de vaciado del aceite de motor

Efectivamente. A ver si se ve algo en esta foto.

Porqué cae aceite de ahí? Y a veces no son solo dos gotitas. Eso donde debería estar?

13a4b096aa07c1e62418262d9456bf2b.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Efectivamente, como te dije, es el vaciado del aceite de motor. Está donde debe de estar. La punta es un simple tapón de plástico, que se retiene con la abrazadera.
Debería de estar limpio. Límpialo y aprieta esa abrazadera si está floja. así podrás ver por donde pierde, si por ahí o por la conexión del otro extremo, o por el mismo tubo.
 
Efectivamente, como te dije, es el vaciado del aceite de motor. Está donde debe de estar. La punta es un simple tapón de plástico, que se retiene con la abrazadera.
Debería de estar limpio. Límpialo y aprieta esa abrazadera si está floja. así podrás ver por donde pierde, si por ahí o por la conexión del otro extremo, o por el mismo tubo.

Ok, pues eso haré entonces.

Muchas gracias crack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba