BaronSamedi
Well-Known Member
Buenas mañanas de Lunes, si es que eso es posible.
*No sé si está bien ubicado aquí o debería ir en Motor. Si es necesario movedlo sin miedo
Veamos. Le he cambiado a la bicha el filtro de serie por uno cónico, que su anterior dueño le hizo en fibra y que está bastante bien ejecutado.
Os dejo una foto donde se puede ver.

Entiendo que con el filtro original lo que ocurre es que esos respiraderos reutilizan el aceite que vierten (me imagino que es poco no?) para impregnar el filtro? Si está pensado de fábrica digo yo que tendrá su sentido, pero no termino de entender porqué es necesario que el filtro se llene de aceite? Puedo comprender que tirarlo al suelo no es legal ni seguro para el resto de usuarios pero eso tampoco lo entiendo, a que se debe?
Bueno, el caso. Como se puede ver en la foto, el ex dueño le había preparado unas mangueras para conectar a los dos respiraderos de los cilindros que pasaban por la primaria y supongo que irían al suelo (a mi me la entregó con el filtro original).
He visto otras que montan este tipo de filtro con otras soluciones. Algunas con una manguera conectada entre ambos respiraderos y un filtro tipo filtro motor en el medio. Esa opción no me gusta mucho, no por funcionalidad que no sé, si no porque no me parece nada estética.
En otras parecen llevar unos tapones cromados, me imagino que por detrás del tapón, en el tornillo tendrá algún agujero para vaciar ese exceso de aceite, pero no sé a donde se envía.
En resumen, que recomendaríais hacer con esos respiraderos, hacia donde reconducir su salida? Me gusta la opción de los tapones porque me parece discreta pero no sé como funciona.
Help please!
1906 frescas para todos!!
*No sé si está bien ubicado aquí o debería ir en Motor. Si es necesario movedlo sin miedo
Veamos. Le he cambiado a la bicha el filtro de serie por uno cónico, que su anterior dueño le hizo en fibra y que está bastante bien ejecutado.
Os dejo una foto donde se puede ver.

Entiendo que con el filtro original lo que ocurre es que esos respiraderos reutilizan el aceite que vierten (me imagino que es poco no?) para impregnar el filtro? Si está pensado de fábrica digo yo que tendrá su sentido, pero no termino de entender porqué es necesario que el filtro se llene de aceite? Puedo comprender que tirarlo al suelo no es legal ni seguro para el resto de usuarios pero eso tampoco lo entiendo, a que se debe?
Bueno, el caso. Como se puede ver en la foto, el ex dueño le había preparado unas mangueras para conectar a los dos respiraderos de los cilindros que pasaban por la primaria y supongo que irían al suelo (a mi me la entregó con el filtro original).
He visto otras que montan este tipo de filtro con otras soluciones. Algunas con una manguera conectada entre ambos respiraderos y un filtro tipo filtro motor en el medio. Esa opción no me gusta mucho, no por funcionalidad que no sé, si no porque no me parece nada estética.
En otras parecen llevar unos tapones cromados, me imagino que por detrás del tapón, en el tornillo tendrá algún agujero para vaciar ese exceso de aceite, pero no sé a donde se envía.
En resumen, que recomendaríais hacer con esos respiraderos, hacia donde reconducir su salida? Me gusta la opción de los tapones porque me parece discreta pero no sé como funciona.
Help please!
1906 frescas para todos!!
Última edición: