Qué hacer con respiraderos motor :/

BaronSamedi

Well-Known Member
Buenas mañanas de Lunes, si es que eso es posible.

*No sé si está bien ubicado aquí o debería ir en Motor. Si es necesario movedlo sin miedo

Veamos. Le he cambiado a la bicha el filtro de serie por uno cónico, que su anterior dueño le hizo en fibra y que está bastante bien ejecutado.

Os dejo una foto donde se puede ver.

Jarly.jpg

Entiendo que con el filtro original lo que ocurre es que esos respiraderos reutilizan el aceite que vierten (me imagino que es poco no?) para impregnar el filtro? Si está pensado de fábrica digo yo que tendrá su sentido, pero no termino de entender porqué es necesario que el filtro se llene de aceite? Puedo comprender que tirarlo al suelo no es legal ni seguro para el resto de usuarios pero eso tampoco lo entiendo, a que se debe?

Bueno, el caso. Como se puede ver en la foto, el ex dueño le había preparado unas mangueras para conectar a los dos respiraderos de los cilindros que pasaban por la primaria y supongo que irían al suelo (a mi me la entregó con el filtro original).

He visto otras que montan este tipo de filtro con otras soluciones. Algunas con una manguera conectada entre ambos respiraderos y un filtro tipo filtro motor en el medio. Esa opción no me gusta mucho, no por funcionalidad que no sé, si no porque no me parece nada estética.
En otras parecen llevar unos tapones cromados, me imagino que por detrás del tapón, en el tornillo tendrá algún agujero para vaciar ese exceso de aceite, pero no sé a donde se envía.

En resumen, que recomendaríais hacer con esos respiraderos, hacia donde reconducir su salida? Me gusta la opción de los tapones porque me parece discreta pero no sé como funciona.

Help please!

1906 frescas para todos!!
 
Última edición:
Hola!! Lo de recircular el aceite que sale de los cilindros es una cuestión de reglamentación medioambiental, está prohibido echar ese sobrante a los cuatro vientos, así que esa es la solución, mala para el motor y menos mala para la atmósfera. Hay gente que esa manguera que se ve en tu foto la oculta un poco más y la reconduce hacia un bote oculto y discreto ( puede ser de un antiguo carrete de fotos) donde echa lo que sale del respiradero, cada cierto tiempo hay que vaciarlo claro.
Lo de lubricar el filtro es para que atrape el polvo y sea más eficaz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprendo.

Será más eficaz atrapando el polvo pero también debe hacer que con el tiempo la entrada de aire se vea bastante resentida y que el filtro se enguarre a más no poder.
No comprendo muy bien esa solución.
Le veo mucha más lógica y limpieza a enviar ese aceite excedente a un pequeño depósito como dices.

Diríais que ese filtro que tengo puesto en la foto es mejor para el rendimiento de la moto que el que trae de serie? Por dentro no tiene nada, es solamente un tubo de fibra y el filtro conectado con una brida.

Por otra parte, sabéis donde podría comprar un recambio del filtro en si? He buscado en las típicas páginas pero sólo veo el pack completo con el tubo adaptador, soporte, etc... y por una pasta claro.
 
K&N debería tenerlo. No sabemos si lo que llevas cumple con su misión. El aceite en el filtro fija la kk, si es lavable se lava y a seguir, pero sin aceite recoge poco. Si es por vagancia lo entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
K&N debería tenerlo. No sabemos si lo que llevas cumple con su misión. El aceite en el filtro fija la kk, si es lavable se lava y a seguir, pero sin aceite recoge poco. Si es por vagancia lo entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Si, el de K&N es el único que he visto pero vale sólo el filtro unos 60€. Me parece un poco excesivo no? :confused:

Me refiero a si el mismo tipo de sistema de filtro de K&N por ejemplo tiene algo distinto por dentro?
Más que nada porque como puede ser que por ejemplo ESTE valga 460€? Si fuera sólo el tubo ya sea de plástico, metal o criptonita, el filtro (que como digo vale unos 60€) y 4 tornillos... o estoy muy fuera de los precios que se manejan..

Por cierto ahora que me fijo, creo que ya me respondo a mi mismo con este vídeo:

Ahí se ve que el kit trae un puente de metal que conecta ambos respiraderos, por el lado derecho tiene una salida que vuelve a meter el saliente dentro del tubo del filtro. Esto hará que al entrar el aire vuelva a introducir ese aceite impregnado del polvo y lo que entre dentro del motor? :oops:
 
Efectivamente el elemento filtrante es el mismo para todos los sistemas. Lo que encarece es el soporte ya que tiene una tecnología que hace que el aire entre en gran cantidad, más flujo, ya que lo direcciona lo acelera y lo enfría para que sea más eficiente, a parte de ya llevar esos respiraderos integrados para que cumpla con la legislación en cuanto a sus emisiones. Pero en si, el elemento filtrante k&n es el mismo para todos los filtros, 60 pavos no es mucho si te vale para toda la vida, lo lavas cada 15000 Km o así y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero en si, el elemento filtrante k&n es el mismo para todos los filtros, 60 pavos no es mucho si te vale para toda la vida, lo lavas cada 15000 Km o así y listo
Tal como te indica Falote, el precio parece bueno. Para hacerte una idea busca el precio del elemento filtrante original (de un solo uso) y compara.
Yo el mío cada 2 - 3 meses le doy una lavadita y a rular.
 
El elemento que hay entre el del respiradero del motor y el tubo que va desde el filtro al motor, no creoq que lleve porquería, como dices, si, como te apuntan más arriba, lo llevas bien y adecuadamente.
La diferencia entre el que llevas puesto y el de muchos de nosotros, es que a nosotros, el vapor de aceite no pone el filtro perdidito de aceite. A ti, NO.
Eso, implica que tendremos que lavarlo más a menudo que tu, que respetarás la frecuencia de entretenimiento del filtro.
No le des vueltas: Lo de tirar el aceite al suelo, no pasa la ITV. por eso lo del filtro original (digo yo, vamos).
Ah: el mio, me costó 220€ con el soporte ( o tal vez algo más).
Vs.
 
Tal como te indica Falote, el precio parece bueno. Para hacerte una idea busca el precio del elemento filtrante original (de un solo uso) y compara.
Yo el mío cada 2 - 3 meses le doy una lavadita y a rular.

Pues entonces quizás me rasque el bolsillo y me haga con uno nuevo porque el que tiene no tengo ni idea si será decente o no. Como puedo saberlo? Y si es lavable o no?

Un k&n: http://overboldmotor.co/producto/filtro-conico-oval-kn-62mm/

Que veo que está pensado para carburador pero me imagino que será lo mismo.

O este universal también lavable (los hay por 10€ también):
http://www.spaciobiker.com/es/acces...vidson/46982-filtro-de-aire-cromado-60mm.html

Habrá gran diferencia como para gastar 5 veces más?
 
Sin volverme loco yo no escatimaba en el filtro. Es lo que le va a entrar a tu motor. Y ese que llevas a mi personalmente me ha sonado a chapuzilla,eso de que lleve una brida como unión a la admisión no se, llámame loco pero no lo veo, o a lo mejor lo he entendido mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces quizás me rasque el bolsillo y me haga con uno nuevo porque el que tiene no tengo ni idea si será decente o no. Como puedo saberlo? Y si es lavable o no?

Un k&n: http://overboldmotor.co/producto/filtro-conico-oval-kn-62mm/

Que veo que está pensado para carburador pero me imagino que será lo mismo.

O este universal también lavable (los hay por 10€ también):
http://www.spaciobiker.com/es/acces...vidson/46982-filtro-de-aire-cromado-60mm.html

Habrá gran diferencia como para gastar 5 veces más?
El de espaciobiker no es para ti. El otro y el de flavius sí.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Sin volverme loco yo no escatimaba en el filtro. Es lo que le va a entrar a tu motor. Y ese que llevas a mi personalmente me ha sonado a chapuzilla,eso de que lleve una brida como unión a la admisión no se, llámame loco pero no lo veo, o a lo mejor lo he entendido mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No no, jaja. Me he explicado mal entonces. A la admisión el tubo de fibra va con tres allen que son los agujeros que ya hay. Luego el filtro en si va conectado al tubo con la típica brida metálica que llevan todos.

El ex dueño era mecánico y construía réplicas de AC Cobra en su taller, espero que no fuera demasiado chapucillas...jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Estos mini filtros son los que ponen para conectar un manguito de un respiradero a otro y en medio uno de estos. Pero me parece que queda bastante regular...
99362333ca43325ee7c0a9334d643847.jpg


También he visto que venden estos tornillos:

https://california-motorcycles.com/...-harley-davidson-lowbrow-breather-bolts-black

3ebcf7bb0cf4e3920bb2c85c205f1ea9.jpg


Parece una solución que queda sencilla y discreta. No sé cómo serán funcionalmente o si llegarás con las pantorrillas llenas de aceite y la mujer te tira la moto al desguace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo solucione poniendo un adaptador para filtros s&s. En eBay EEUU pones "sportster filter adapter" y te salen las piezas. Es una pieza de metal circular de la que salen dos brazos metálicos hacia los respiraderos. Esos brazos se atornillan usando unos banjo bolts. Queda muy chulo y es muy eficaz. Te recomiendo además que en los banjo bolts pongas unas arandelas con sello de goma para hidráulica.Screenshot_20181016-104854.png
 
Parece una solución que queda sencilla y discreta. No sé cómo serán funcionalmente o si llegarás con las pantorrillas llenas de aceite y la mujer te tira la moto al desguace.

no le des más vueltas, con el aceite que pueda salir por los respiraderos aun que esteticamente hay mil ideas, "técnicamente" sólo hay dos opciones; o el aire/aceite termina en una especie de colector o en el filtro, tal como cuando salen de fabrica o lo echas directamente tal cual al exterior.

99362333ca43325ee7c0a9334d643847.jpg


yo llevo como el de la foto que has puesto, pero en vez de filtro abierto llevo un pequeño filtro de gasolina agujereado por arriba para que salgan los gases, pero no sale ningún liquido al exterior, y muy de vez en cuando lo quito para limpiarlo y a funcionar.
 
Que quieres decir con que no es para mi? Me he perdio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si el diámetro son 60mm la altura parece similar, va a parecer feo de cojones al lado de los otros o el que llevas y muy pequeño para el caudal que necesita la moto. Como poder, puede ser para tí, los gustos son como todo.
 
Atrás
Arriba