Qué hacer con respiraderos motor :/

Una taladradora , un bujero a la parte trasera del filtro , un tubito unido al agujero y de vuelta los vapores a la admisión. Andar poniendo minifiltros a los tubitos significa estar todos los meses desmontando el minifiltro pues se colapsa y limpiando media moto y pantalones del puto aceite...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
También existe la solución del depósito colector de aceite (oil catch can collector).

Se lo puse ayer a mi Dyna y se acabó llevar los pantalones manchados con los restos de aceite que sale por la admisión.
 

Adjuntos

  • IMG_2282.png
    IMG_2282.png
    676 KB · Visitas: 10
Solo me falta ponerle los manguitos que salen de la placa de soporte del filtro de aire.

Los restos de aceite se quedan en el depósito instalado y el vapor que se genere sale por el filtro del depósito.

E3B24F83-F636-48B4-B969-2D9E7E9CEAF6.jpeg
 
Pues no sé cual es el problema, mis vapores se los come el carburador y de ahí a las cámaras de combustión. Se queman y se acabó la historia.
Mi moto va bien, sin problemas ni nada. Que tendré las cabezas de los pistones con carbonilla, pues puede ser. Si un día abro, limpio y adiós. Pero juraría que las que llevan este sistema, sus cabezas pistoniles no estarán limpias a espejo.
 
Hay que dejar los respiraderos libres, así aseguramos que la araña que habitaba en los arcaicos marcadores analógicos tenga un hogar donde resguardarse de los fríos siberianos habituales en la península y, sobretodo, islas afortunadas.

Me lo contó F.R. de la F.

Salud!
 
Hay gente que lleva esto para el refrigerante del radiador que va cayendo.En vez de dejar la manguera que lo tire al suelo o volverlo a meter al motor es otra opción
16d8246713d885018a902fde80b0dfca.jpg
75c307fd6ad7bcc2861c540974a2fe21.jpg
 
Hay gente que lleva esto para el refrigerante del radiador que va cayendo.En vez de dejar la manguera que lo tire al suelo o volverlo a meter al motor es otra opción
16d8246713d885018a902fde80b0dfca.jpg
75c307fd6ad7bcc2861c540974a2fe21.jpg
Eso es un deposito no presurizado, los japos tanto en coches como en motos lo suelen llevar, simplemente en la transformación lo han cambiado de sitio y de formato.
Es un depósito no presurizado en el que si hay una sobrepresión, la válvula del tapón del radiador se abre y lo guarda.
En mi shadow estaba debajo de la caja de batería.
 
Atrás
Arriba