Qué alguien me lo explique...

JulioHD

Well-Known Member
Porque yo no lo entiendo.

USA. 16799 $

fbusa.jpg


Esp. 22950 E


fbesp.jpg


Al cambio de hoy mismo con el dollar, 12 677,53 €.

Vamos, precio de 1HD. :enamorado:
 
Hay tantas cosas inexplicables amigo mio...Supongo que será por el mercado,verán el % de ventas en cada pais y dirán el que quiera una harley que la pague y potenciando el comercio en su pais.
 
Última edición:
Es sencillo, el cambio no se hace así, en España es un cachondeo, le cambias el $ por el € y ya tienes el precio base, 16799 €, le sumas impuestos, el transporte... a mi hasta me parece barato y todo. Lo lógico sería comprarla allí, pagar el transporte para que la traigan y te saldría más barata, pero claro, según el señor Graño aqui no tienen las herramientas para las HD americanas, menu follón sería para ti, quita quita paga lo que te piden que es un chollazo.
 
Según una conversación que tuve en conce cuando quería comprar el SEPST les pregunte por la diferencias precios con USA, la respuesta fue que el precio lo marca desde HD europa(Bélgica),
Birras,
 
Pues yo si que lo veo y esta muy claro.

Se han equivocado al hacer el cambio. Lo han hecho al revés.

16799€ Son (a día de hoy) 22.275$

Pero como un fallo lo tiene cualquiera pues estoy seguro que lo van a solucionar inmediatamente y cambiarán todos los precios de nuestras HD en España.

No pensarías que es que son unos chorizos y quieren forrarse a costa nuestra, no? Porque en ese caso, si pensásemos mal, que no lo hacemos seguro, como esta claro que el concesionario de USA ya gana su pasta y allí también hay impuestos, si hacemos las cuentas al derecho pues la conclusión es que nos han estafado. Pero seguro que no pensamos así y es un error, ya veréis.
 
Este tema ya lo hemos hablado muchas veces... y cada vez se entiende menos. Resulta curioso (por decir algo), que el precio de Harley en USA las posiciona como un producto de consumo asequible y sin embargo en Europa (y más en España) son un artículo de lujo...
 
Saludos,

Harley por aqui en Florida: es la misma cosa. Caras. ese precio que muestras es lo que la fabrica dice que valen al salir.
Sumale: Impuestos (Florida 6.6%) + matricula (+ o - $100.) + preparacion $300. + Transportacion desde factoria a conce $300).
A eso le sumas intereses si la financias. Si la compras por ejemplo en la Ciudad de NY: en impuestos solamente seria 6% o mas para el Estado + quizas eso mismo para la Ciudad).

Yo creo que al final sale un poco mas cara por el hecho de la travesia, los impuestos locales y aduanas.
O sea que no las regala, Y, si la cosa esta jodia tienes que comprar una de segunda mano (de uso).

Una de las cosas que quizas no hay aqui es que El concesionario le compra directamente a factoria a diferencia de Europa que como Vos decis Belgica es el intermediario y quizas se queda con un pedazo del pastel.

raf
 
Estuve hace un año en Fort Myers cerca de Cape Coral en Florida y los precios me parecieron bajos(En comparación con España ) además de una gran explanada con motos de segunda mano para elegir.
Saludos. :me_kagun:
 
En Italia está a 21.600€Ya sabes, a Italia a comprártela...cada empresa se lo monta como le parece en cada país, y combinan modelos, precios, según les parece que pueden sacar más tajada.Otro ejemplo cercano: la Kawa Voyager 1700, en España 23.600, en Italia 20.190. Esto del internet le está sacando los colores a más de uno. Que lo prohíban ya.
 
Saludos,

Harley por aqui en Florida: es la misma cosa. Caras. ese precio que muestras es lo que la fabrica dice que valen al salir.
Sumale: Impuestos (Florida 6.6%) + matricula (+ o - $100.) + preparacion $300. + Transportacion desde factoria a conce $300).
A eso le sumas intereses si la financias. Si la compras por ejemplo en la Ciudad de NY: en impuestos solamente seria 6% o mas para el Estado + quizas eso mismo para la Ciudad).

Yo creo que al final sale un poco mas cara por el hecho de la travesia, los impuestos locales y aduanas.
O sea que no las regala, Y, si la cosa esta jodia tienes que comprar una de segunda mano (de uso).

Una de las cosas que quizas no hay aqui es que El concesionario le compra directamente a factoria a diferencia de Europa que como Vos decis Belgica es el intermediario y quizas se queda con un pedazo del pastel.

raf

La verdad, aunque le sumes todos esos gastos siguen siendo muuuucho mas baratas que en España. Y Harley en USA es cara... en comparación con las japonesas...
 
No estaban mirando de abrir el mercado americano y el europeo,??? haver si lo hacen ya y se ponen a un precio similar, o que valgan algo mas, pero este disparate de diferencia es un abuso.

Aunque pensandolo bién mientras se sigan vendiendo a esos precios abusivos en españa por que las ivan a rebajar, serian idiotas si lo hicieran, vosotros las rebajariais si fuerais harley españa????.
 
Pues no sé... Prefiero vender 2 motos a 12.000 que una a 24.000. El doble de horas de taller, de accesorios, de posibles futuros clientes...
 
Pues yo no. Prefiero vender UNA a 24.000 que DOS a 12.000. Trabajo menos, tengo menos tienda, menos recambios, mi cliente millonetis me da menos dolores de cabeza, me posiciono en la parte alta del mercado, la que se ve menos afectada por la crisis...que fabriquen escuters los japoneses, yo fabrico ROLEX y NO quiero vender 10.000 relojes a 1 euros, quiero vender uno a 10.000.
 
Estaría de acuerdo si te posicionas como marca pero no como mercado. Tu razonamiento me vale si costasen lo mismo, más o menos, en todos los mercados pero no se sostiene esa diferencia en estos tiempos de "globalización".


Pues yo no. Prefiero vender UNA a 24.000 que DOS a 12.000. Trabajo menos, tengo menos tienda, menos recambios, mi cliente millonetis me da menos dolores de cabeza, me posiciono en la parte alta del mercado, la que se ve menos afectada por la crisis...que fabriquen escuters los japoneses, yo fabrico ROLEX y NO quiero vender 10.000 relojes a 1 euros, quiero vender uno a 10.000.
 
Ey! Que lo mío no es un razonamiento, es una descripción de la política de HD, a los hechos me remito, como se suele decir. Entre una moto de 12.000 y una de 24.000 no hay un 100% más de aluminio, ni un 100% más de ruedas. Se trata de jugar con cada mercado, y tu capacidad como importador de estrujar el limón local.
 
Atrás
Arriba