Qué alguien me lo explique...

Ey! Que lo mío no es un razonamiento, es una descripción de la política de HD, a los hechos me remito, como se suele decir. Entre una moto de 12.000 y una de 24.000 no hay un 100% más de aluminio, ni un 100% más de ruedas. Se trata de jugar con cada mercado, y tu capacidad como importador de estrujar el limón local.

Con una moto más cara sacas más margen de beneficio a corto plazo (el momento de la venta), con dos más baratas sacarás menos margen a corto plazo, pero mucho más margen a largo plazo, revisiones x 2, accesorios x 2...
 
Segun he leido, traer una moto de los USA implica pagar el 16% de iva, aproximadamente el 4,75% de impuesto sobre medios de transporte (esto depende del modelo, va por las emisiones de CO2, el ejemplo es para una VROD), y tambien la tarifa del "Arancel Aduanero Comun" que segun un usuario de otro foro es el 10%. Si alguien puede confirmar esto ultimo, ya que no he encontrado ningun documento oficial. Asi que traer una VROD de los USA, cuesta solo en impuestos un 30,75%. A eso hay que añadir los gastos de transporte y distribucion. Si alguien sabe que impuestos paga alli una moto desde la fabrica hasta que se vende, a lo mejor vemos cuanto hay de justificacion y cuanto de sobreprecio no justificable. Todo esto sacado de la peich de la AEAT:

Agencia Tributaria - Importación de vehículos
 
Bueno, otro ejemplo: Victory vende su Cross Country en USA a 22.500 dollars, en Españña, a 22.500 euros. Ups, aquí no hay aduanas?
 
Porque romperte la cabeza?

Moto nueva comprada en USA, la llevas a tu pais; $17,000. en la fabrica, + impuestos de gobierno por importacion, + aduanas, impuestos de registro, +, +, +. Decides venderla porque no te gusta. La venderias en $17,000.00? O la venderias al precio que realmente te costo + alguna ganancia?

raf
 
Bueno, otro ejemplo: Victory vende su Cross Country en USA a 22.500 dollars, en Españña, a 22.500 euros. Ups, aquí no hay aduanas?

Y por qué no pones los ejemplos en los que en España se supera el precio.
En Victory los tienes, los tienes en Honda, en Mercedes y si quieres mirate la diferencia de precio de una Busa de suzuki.....
 
Pedazo rebaja, me voy pillar unas pocas y las revendo.
Por cierto, ese no es el precio real, tienes que sumarle 400 euros, en España es obligatorio que las sporster salgan del concesionario con la segunda plaza homologada + taco + estriberas. Señor cliente la quiere para una persona solo, pues se jode, me paga la segunda y luego haga lo que quiera.
 
Por alusión de Sportster1983: No he buscado precios de Harley más baratos en España que en USA porque no los he encontrado en las motos que he buscado.Repito que el problema es que el mercado está cada vez más globalizado y la clientela tiene cada vez más información de modo que cuando HD ( y los otros ) juegan con el precio local de sus productos ( al alza, claro ) se encuentran con que el cliente también globaliza la demanda y se ofende porque se la den con queso. Que prohíban internet.
 
Lo que yo pretendo explicar cada vez que sale este tema es que no es cosa de Harley lo de cobrar más por sus vehiculos aquí que en otros lugares,
Muchas marcas lo hacen, pero cuando pones esos datos generalmente se obvian, porq es más divertido seguir con las leyendas urbanas.
 
  • Like
Reactions: raf
Atrás
Arriba