Pulir botellas horquilla

mrwolf

Active Member
Buenas a todos. Después de poner más o menos a mí gusto mi Street Bob recién adquirida de segunda mano, la estoy poniendo a punto y restaurando en todo lo que está a mi alcance.
Ésta vez he decidido pulir las botellas de la suspensión.
He comprado papel de lija al agua de diferentes granos, 340, 600, 800, 1000, 1500 y 2000.
Tambien un pulimento para metales, concretamente metal polish de la marca Gubosa.
Pues se trata de ir pasando el papel de lija de menos grano e ir subiendo, mojando la lija en agua con un poco de jabón, e ir limpiando las botellas cada vez que lijas.
Para acabar se aplica el pulimento con un trapo microfibra, se aplica haciendo círculos e insistiendo bien, después se retira con otro paño microfibra limpio.
El resultado no es un acabado espejo como esperaba, pero ha quedado bastante logrado.
Creo que si se hace con un taladro y el disco con la lana se podría conseguir un acabado espejo.
Es una tarea en la que hay que tener paciencia e ir insistiendo e igualando zonas que has pulido.
Os dejo fotos para que veáis el antes y el después.
Espero haberos servido de ayuda, saludos y birras!!

Archivos adjuntos

• IMG_20260627_124012.webp
    IMG_20260627_124012.webp
    109,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20260627_123640.webp
    IMG_20260627_123640.webp
    149,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20260627_123542.webp
    IMG_20260627_123542.webp
    150,4 KB · Visitas: 13
Menudo cambio.
Con unos discos de pulido te sobra el proceso de lijado.
Con una simple radial, ojo con control de velocidad, un disco de cerdas y otro de tela y dos barras de pulimento las dejas de pm.
Con las barras desmontadas claro.

Última edición:
Menudo cambio.
Con unos discos de pulido te sobra el proceso de lijado.
Con una simple radial, ojo con control de velocidad, un disco de cerdas y otro de tela y dos barras de pulimento las dejas de pm.
Con las barras desmontadas claro.
Si pero no me quería enguarrar tanto desmontando las horquillas, y el problema de darle con el taladro sin desmontarlas es que tienes difícil acceso a según que zonas. Al hacerlo a mano puedes acceder más fácil por el interior. Es más trabajo pero te ahorras desmontar la horquilla.
Aunque vale la pena pasar por esto y restaurar la apariencia.

Con toa la moto negra, botellas negras.
Cubre horquilla casero negro y fuelles negros.
Pero claro, con las asas de la jarra de cerveza cromo, no pega tampoco. Hay que pintarlas de negro también

No sé si te valdría la pena aplicar una capa de laca transparente para que te dure más pero claro montadas es complicado

Pa darle laca, dale pintura negra de la que lleva catalizador.
No me quiero enguarrar en desmontar horquilla, aún. Era un paso para dejarla decente y si puedo mantenerla con algún tipo de laca, cera o recubrimiento, mejor.
El día que cambié aceite de la horquilla me plantearé pintar las botellas del mismo color del depósito, ganas no me faltan.

Atrás