Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

Lo llevas claro... en los dos años y medio y 60.000 kms que hace que la tengo, la única "nota" que me ha dado aparte de UN cambio de aceite y filtro cada 8000 kms y el gasto de neumáticos es renovar el aceite de las botellas (22 años después de que salió de la fábrica) y joderse el cable de reenvío del velocímetro. 20 euros de cable envío incluido desde alemania y 10 minutos para montarlo.

Si te cuento las averías, renovaciones y ajustes que le tuve que hacer a la sportster en ese mismo tiempo, con casi 10 años de edad menos y solo 10 o 12000 kms más... menudas risas.

Y mira que viajar viajaba de puta madre. Mi mujer sigue pensando que iba algo más cómoda en la sportster que en esta... en invierno. En verano llegó a pensar en inventar algún tipo de pernera aislante por que varias veces tuvo quemaduras en las piernas sin tocar nada. Con esta ya podemos viajar por el centro de zaragoza en agosto que mi mujer no tiene ningún problema de calor en las piernas.
Pues vaya moto aburrida te has comprado, no te da ni para hacer tutoriales, el foro de la marca/modelo no me lo quiero ni imaginar..::
 
Pues vaya moto aburrida te has comprado, no te da ni para hacer tutoriales, el foro de la marca/modelo no me lo quiero ni imaginar..::

El foro de marca/modelo es un muermo que te cagas. No hay posts todas las semanas :D :D :D :D

Pero no pasa nada, me entretengo enfangándome con las harley de los hermanos :p

O le hago ñapas... USB, alarma, registro GPS con alimentación, amortiguadores de gas, cuelgamonos...

Ahora estoy pensando en ponerle unas piñas estilo harley, y un control electrónico de intermitentes :cool:
 
Moto aburrida y muermo la Goldwing
Eso sí....lo mejor para viajar largas distancias y olvidarte de mantenimiento
 
Moto aburrida y muermo la Goldwing
Eso sí....lo mejor para viajar largas distancias y olvidarte de mantenimiento

Con las honda es lo que hay. Con la VT750 que tuve antes de la sportster, después del doble de kilómetros... ni el cable roto.

Todo tenían que ser ñapas para tener una excusa para abrir algo que no fuera el tornillo de vaciado del aceite :D :D :D
 
Aunque hubiera preferido que rehicieran una nueva FXR ya que soy de HD ágiles y no de trail, han hecho una buena jugada, como
Dices en EEUU son muy patriotas y son muchos, junto que es su mayor mercado en general, han hecho un buen producto, de las mejores trail, de las trail más potentes y en precio, Con unidades con 20-30k, sin fallos, salvo alguna actualización y la mayoría son de prueba, viendo algunos modelos de KTM... A espera de más km está dando buen resultado.
Las ventas en Europa seguirán de BMW, pero veo más facil vender una trail HD ya que el sector se fija en otras cosas, que el consumidor de custom con poder adquisitivo que no valore HD o Indian antes de cualquier otra
Aunque hubiera preferido que rehicieran una nueva FXR ya que soy de HD ágiles y no de trail, han hecho una buena jugada, como
Dices en EEUU son muy patriotas y son muchos, junto que es su mayor mercado en general, han hecho un buen producto, de las mejores trail, de las trail más potentes y en precio, Con unidades con 20-30k, sin fallos, salvo alguna actualización y la mayoría son de prueba, viendo algunos modelos de KTM... A espera de más km está dando buen resultado.
Las ventas en Europa seguirán de BMW, pero veo más facil vender una trail HD ya que el sector se fija en otras cosas, que el consumidor de custom con poder adquisitivo que no valore HD o Indian antes de cualquier otra marca.

Aunque hubiera preferido que rehicieran una nueva FXR ya que soy de HD ágiles y no de trail, han hecho una buena jugada, como
Dices en EEUU son muy patriotas y son muchos, junto que es su mayor mercado en general, han hecho un buen producto, de las mejores trail, de las trail más potentes y en precio, Con unidades con 20-30k, sin fallos, salvo alguna actualización y la mayoría son de prueba, viendo algunos modelos de KTM... A espera de más km está dando buen resultado.
Las ventas en Europa seguirán de BMW, pero veo más facil vender una trail HD ya que el sector se fija en otras cosas, que el consumidor de custom con poder adquisitivo que no valore HD o Indian antes de cualquier otra marca.
Mejor que una japo lo dudo. En precio seguro que no. Ya pusimos la comparativa más arriba. El consumidor actual de HD busca que en una concentra la gente se fije en su moto,¿ y que mejor que llevar una harley que no lo parece.?
 
A mí me causa más admiración el que se casca 1000 km en una HD de las viejas, en una BMW o Triumph de las viejas, que uno con una de las nuevas con toda la tecnología y comodidades (suspensiones del copón, frenos y motor de la ostia, puños calefactables, asiento calefactable, pantalla que baja y sube sola, GPS incorporado, ABS, EPS, ABCDEFG, etc etc)....
Y añadiria: Pero luego va corriendo a que se la remapen para que suene a una vieja.
 
A mí me causa más admiración el que se casca 1000 km en una HD de las viejas, en una BMW o Triumph de las viejas, que uno con una de las nuevas con toda la tecnología y comodidades (suspensiones del copón, frenos y motor de la ostia, puños calefactables, asiento calefactable, pantalla que baja y sube sola, GPS incorporado, ABS, EPS, ABCDEFG, etc etc)....

La comodidad de viajar te la dan un asiento mullido y unos amortiguadores decentes. Y tal vez un parabrisas si quieres ir rapidito.

La electra de 30 años que el otro día veíamos en un hilo por ejemplo tiene todo eso, y si lo tiene duro por viejo, se le cambia. Así que no tiene ningún "mérito" viajar en esa moto que no tenga viajar en una que te acabes de comprar.

Yo tengo un compi, por ejemplo, que hace dos años se fué desde málaga al pirineo en su yamaha XJ900 del año 89 que acababa de poner en linea después de llevar un tiempo parada, y como parte de lo que le hizo fué retapizar el asiento y cambiar el aceite de las botellas, iba tan perfectamente cómodo como si se hubiera ido en una XSR nuevecita. Y le costó básicamente el mismo tiempo y los mismos dolores.

Lo demás es ahorro de combustible y problemas técnicos, y seguridad.

También tenía su mérito cruzarse europa en motos de 400cc con motor monocilindrico, llevando una media de 70 kms hora. Pero de nuevo no es cuestión de edad, si no de prestaciones. Y puedes también "conseguirlo" comprándote ahora una Royal Enfield nueva. Y el mérito será más que nada la paciencia.

Otra cosa es que me digas que alguien se mete 1000 kms en una moto con chasis rígido y sin silentblocks. Pero eso... no lo ha hecho en los últimos 25 años nadie que no estuviera grabando un documental.
 
Atrás
Arriba