Pues una de correas

LucasGrijander

Well-Known Member
Pues nada colegas. Que iba hoy por Segovia (pueblos) con mi burra, con todas sus novedades, escape, manillar nuevo, suspensiones bastante bien ajustadas y... Se me rompe la correa pero bien rota. 26.000 km. Os pongo las fotos y birras por no llorar. Ver tu Harley maqueada encima de una grúa... En fin que me he tomado unas cervezas para pasar el disgusto aprovechando el taxi que me ha puesto el seguro.
 
Ideas de por qué? Es una pasta no? En fin, cualquier comentario es bien recibido. Dyna street Bob del 2012, TC96, bien cuidada, conducción relajada (2500-3000 rpm), correa comprobada hace nada en cuanto a tensión.
 
Lo he pensado tío, pero me ha pasado al cabo de varios km de arrancar. Y ya por agonías en casa he intentado cortar eso con un cutter y no había manera, una cizalla haría falta... No lo descarto que algún gracioso haya metido mano
 
Puede ser mucha cosas, una piedra del camino o un tornillo que ha saltado al pisarlo la rueda, o simplemente un invisible defecto de fabricación como una burbuja de aire justo al lado del borde, a mí no me parece sabotaje, eso es como las bolsas de patatas, que te vuelves loco tirando para intentar abrirlas y es imposible y luego esa misma bolsa una vez abierta se raja por una línea y llega la raja hasta abajo y no hay manera de evitarlo; es largo de explicar pero sé de sobras que pasa.

Pero no te amargues con el tema, la pieza es cara, pero al menos no tiene mucha mano de obra, el arreglo es muy sencillo. Eso sí revisa muy bien cada centímetro de las poleas no sea que haya alguna rebaba o algún roto que lo haya podido provocar.
 
¿Esto será verdad? No conozco esta tienda, pero estaría bien que fuera verdad:
 
Puede ser mucha cosas, una piedra del camino o un tornillo que ha saltado al pisarlo la rueda, o simplemente un invisible defecto de fabricación como una burbuja de aire justo al lado del borde, a mí no me parece sabotaje, eso es como las bolsas de patatas, que te vuelves loco tirando para intentar abrirlas y es imposible y luego esa misma bolsa una vez abierta se raja por una línea y llega la raja hasta abajo y no hay manera de evitarlo; es largo de explicar pero sé de sobras que pasa.

Pero no te amargues con el tema, la pieza es cara, pero al menos no tiene mucha mano de obra, el arreglo es muy sencillo. Eso sí revisa muy bien cada centímetro de las poleas no sea que haya alguna rebaba o algún roto que lo haya podido provocar.
Gracias tío. Pensaré que han sido azares incontrolables de la vida. Seré más feliz e igual de pobre. Me jode que una de las cosas que valoro de Harley es que no tienen cadena y siempre defiendo la correa por falta de mantenimiento y duración ... Pues toma, en to la boca.
Honda ya no tiene v twin con cardan y las que hay son de 750cc (hablo de modelos con ABS)... Poca chicha
BMW tiene Big boxer, con cardan, pero imposible mandos avanzados.
Harley e Indian con correa... Era mi apuesta por el rock and roll y se me jode lo único que no me preocupaba de la moto... En fin. Ya os contaré lo que supone la broma en cash. Voy a poner correa nueva y quitar los db Killers del Big radius para vengarme del universo, jajaja.
Birras para todos.
 
¿Esto será verdad? No conozco esta tienda, pero estaría bien que fuera verdad:
Pues voy a investigar la página. Mañana mismo lo miro y posteo lo que averigüe. Si es así, que vale 100 pavos, la página sale ok en truspilot y similares y sale de Francia, ya tienen un cliente.
 
Gracias tío. Pensaré que han sido azares incontrolables de la vida. Seré más feliz e igual de pobre. Me jode que una de las cosas que valoro de Harley es que no tienen cadena y siempre defiendo la correa por falta de mantenimiento y duración ... Pues toma, en to la boca.
Honda ya no tiene v twin con cardan y las que hay son de 750cc (hablo de modelos con ABS)... Poca chicha
BMW tiene Big boxer, con cardan, pero imposible mandos avanzados.
Harley e Indian con correa... Era mi apuesta por el rock and roll y se me jode lo único que no me preocupaba de la moto... En fin. Ya os contaré lo que supone la broma en cash. Voy a poner correa nueva y quitar los db Killers del Big radius para vengarme del universo, jajaja.
Birras para todos.
 
Estas he visto alguna por la calle, aunque es verdad que hace ya muchos años que no veo ninguna.

Ver el archivo adjunto 87028
Tiene pinta de ser un maquinon, pero no me gustan las motos en general, solo las custom gordas (y la nueva Indian 101, por combinación de estética y prestaciones). De todos modos tal como he dejado la burra ya se le pueden salir los pistones de la tapa de balancines que esa moto la hereda mi hijo. Me jode lo de la correa infinito, para mí ha sido un mito caído. Pero esa va para delante y cuando sea rico me haré una breakout con llanta delantera de 23" con dos discos de freno y un cardan.
Estaba haciendo una hucha para poner unas tijas con 3°, unas ruedas de 21x3'5 y 16x5'5 (para poner una 200) y en un futuro meterle doble disco. Pero creo que la hucha va a ir más para imprevistos que para chuches.
P.D el estilo chicano exagerado y cromado hasta los topes también me está llamando últimamente... Pero necesito tres vidas para todo ello o un seis aciertos en la primitiva jajajaja.
P.D 2: el cardan es la hostia por muchas cuestiones, pero cuando se jode, date por jodido. Tengo un colega con que tenía una shadow, se le jodió el cardan por perdida de lubricante y la factura era magnífica, tanto que se pillo otra del estilo arrimando 500 pavos más. Soluciones perfectas e infalibles no hay.
 
Tiene pinta de ser un maquinon, pero no me gustan las motos en general, solo las custom gordas (y la nueva Indian 101, por combinación de estética y prestaciones). De todos modos tal como he dejado la burra ya se le pueden salir los pistones de la tapa de balancines que esa moto la hereda mi hijo. Me jode lo de la correa infinito, para mí ha sido un mito caído. Pero esa va para delante y cuando sea rico me haré una breakout con llanta delantera de 23" con dos discos de freno y un cardan.
No te estaba enseñando la moto al ponerte la foto, te estaba enseñando que BMW también monta correas, lo que pasa es que parece que BMW solo fabrique las GS, pero también hace otras motos, y algunas bien potentes y con correa.

Con el cardán sí que se te va a caer un mito, y ahí ya no son 300 €, ahí la factura se acerca más a los 3000, y muchísimo más peligrosa la rotura, se te puede quedar la rueda trabada o algo peor.

2ef28a32351fee63f45441aea1b05e30.jpgsddefault2.jpgCrdnB-9.jpg248271178_cb1da74683.jpgc0530b727afda17a532a7f2b8c92f4e3.jpg
 
Por esta foto parece o fallo de fabricación ( partio por la union original por eso se ve ese corte ondulado) o lo que me paso a mi que me cambiaron el neumático y el mecánico de Michelin tenso la correa porque pensó que estaba destensada y jodimos la correa en mi caso destrozando los dientes , me di cuenta porque la correa empezó a patinar.

Birras & Rutas...
 
Según el manual de taller, para mi correa y cadena primaria si está demasiado floja puede tironear a baja velocidad pero si se tensa demasiado las puedes joder, por eso intento no pasarme apretando, ante la duda mejor pecar de flojo; y otra cosa que he visto que mucha gente olvida hacer es ir girando la rueda para buscar el punto en el que esté más tensa la correa y usar ese punto como referencia para el tensado.
 
Las correas tienen estas cosas y en motos con 12 años, puede pasar. Y si es de segunda zarpa no sabrás nunca cómo fue tratada por el anterior dueño.

...
Pero no te amargues con el tema, la pieza es cara, pero al menos no tiene mucha mano de obra, el arreglo es muy sencillo...

En un TC hay un buen rato de mano de obra (diría que de 4 horas no baja).

Salud!
 
Atrás
Arriba