Puños calefactables

Tengo los oficiales y puede parecer caros pero van perfectos, son un vicio. Salvo dias muy frios o si llueve voy siempre con unos guantes de piel de cabra; con los puños calefactables y el calor del motor tengo suficiente.

Que modelo llevas @Jorgesi. Los he estado mirando y hay dos que me gustan bastante. El kahuna en negro y el empire en negro con o sin mecanizado.... Ambos llevan diferentes kits necesarios de cableado auxiliar que hay que comprar (basicamente un ladron de 12V de la toma del usb).
Hay que desmontar bastante, pero es bastante sencillo. Al final me lio ya verás... cuando empiezo así....

Alguien los ha montado por aqui o lleva estos modelos? feedback?

Pongo las fotos de los 3 que me gustan...

Los puños calefactables son útiles y muy prácticos (siempre los tienes allí para cuándo los necesites) pero tienen que ir asociados a paramanos o carenados que eviten que el aire de directo en la mano para ser efectivos en las condiciones más adversas.

Los de mi ex road glide limited calentaba muy bien (6 posiciones que tiraban mucho calor desde la 1), mejor incluso que los de mi ex gs. Las dos motos los llevaban de série.

Pero para tener las manos calientes, lo mejor son los guantes calefactables. En 2014 compré unos Klan directos a batería que usé en la fat boy. El calor nunca falla y actúan envolviendo la mano. Les hice miles de quilómetros por pirineos, teruel, cuenca,.. Lo peor, lo engorroso de poner cables cada vez que te sacas la chupa. Los sigo teniendo en casa y han envejecido muy bien, pero para lo que uso la moto en estos momentos ni me molesto...

Me quedan por probar el que considero es el método definitivo: las manoplas (la acoplaré delante de la bragueta del pantalón con orificio de entrada y salida y lo llamaré glorymanopla, éxito rotundo OA 2026).

Salud!

Que modelo llevas @Jorgesi. Los he estado mirando y hay dos que me gustan bastante. El kahuna en negro y el empire en negro con o sin mecanizado.... Ambos llevan diferentes kits necesarios de cableado auxiliar que hay que comprar (basicamente un ladron de 12V de la toma del usb).
Hay que desmontar bastante, pero es bastante sencillo. Al final me lio ya verás... cuando empiezo así....

Alguien los ha montado por aqui o lleva estos modelos? feedback?

Pongo las fotos de los 3 que me gustan...

Yo llevo los empire, pero de la instalación ni idea porque los mandé poner en el concesionario cuando compré la moto. Solo puedo decirte que no exactamente como los que pusiste, no tienen la rosca que se ve en la foto que pusiste para el control de temperatura; los mios se controlan desde la piña izquierda y aparece en el tablero un dibujo con la intensidad porque la moto tenía la preinstalación de serie. Es una Nightster Special, plataforma revolution max.

Para ciudad o trayectos cortos los pongo en la 1ª posición y es suficiente, si salgo a carretera con la 2º posición ya calientan bien y la 3º pocas veces me ha hecho falta además tiene que ser con guantes de invierno porque sino calientan demasiado.

Pues los kahuna me han hecho ojitos... en negro... ya veré que hago... me da pereza quitar deposito, bocina, sacar la caja donde va el usb, y el lio de la goma de la horquilla para pasar el cable, realmente no tienen mucho mas que hacer...

A mí me parecen un extra fenomenal... Tanto por confort, como por seguridad (nada de guantes gordísimos, ni de manos agarrotadas si tienes que hacer algún movimiento rápido). Estoy de acuerdo con Lewish, necesitas que no te de el aire demasiado, o casi es más incómodo tener la palma a una temperatura y la parte opuesta helada.

Los guantes calefactados seguro que son más confortables, pero yo creo que son un poco engorro. Puños y unos guantes razonables y a tirar millas. Yo llevo los de serie de la Ultra y es imposible pasarlos del 3, ni siquiera en Ávila. Podrían usarse para cocinar.

A mí me parecen un extra fenomenal... Tanto por confort, como por seguridad (nada de guantes gordísimos, ni de manos agarrotadas si tienes que hacer algún movimiento rápido). Estoy de acuerdo con Lewish, necesitas que no te de el aire demasiado, o casi es más incómodo tener la palma a una temperatura y la parte opuesta helada.

Los guantes calefactados seguro que son más confortables, pero yo creo que son un poco engorro. Puños y unos guantes razonables y a tirar millas. Yo llevo los de serie de la Ultra y es imposible pasarlos del 3, ni siquiera en Ávila. Podrían usarse para cocinar.

Buena tierra esa…. En el rancho me comí un chuleton que todabia me acuerdo! ;)

Y para tocar teta en invierno.

Lo siento pero es con lo que la mayoría se va a quedar de todo este hilo.

Hola Deymos

Comento por aquí mi experiencia, por si sirve para alguien.

Efectivamente con puños térmicos si va dando el viento, solo calientan la mano por dentro, que desde luego es mejor que no llevarlos.
En una BMW k que tuve hace años los llevaba y funcionaban mejor si ponía por encima las manoplas "de cartero", por ejemplo para ir de ruta en los meses duros en cuanto a frío.
Cuando compré la Heritage, un día de ruta por alta montaña creí que perdía los dedos, llevaba en la alforja las manoplas de cartero y las puse para no sucumbir, la cosa mejoró, pero luego descubrí que la manopla derecha iba apretando la maneta de freno, lo justo para encender la luz de pare, que se calentó y derritió el portalámpara que es de material plástico. Había que elegir entre dedos mortaja o portalámpara quemado jajaja.

Casi al año de andar con la Heritage me decidí a comprar unos guantes térmicos y anduve por varios comercios para probar (en algunos hay modelos de muestra) y por ej, unos que quiero recordar eran garibaldi (disculpad si me equivoco), los probé en el mostrador de la tienda y no sentía gran sensación de calor a máxima potencia, pensé que si en la tienda poco calor, al usarlos en el exterior, con frío y velocidad pues apaga y vámonos. Debo indicar que aquellos guantes llevaban batería de 7v con algo.

Terminé comprando unos en Iguana, porque me convenció la batería que llevaban, es de 11,2 voltios, 2,6 amperios, los cargas con un cargador a red que transforma los 220 v en 12v.
Venían los guantes, con sus 2 baterías, el cargador citado y además trae unos cables para conectar al sistema eléctrico de la moto, que quizá el día que fallen las baterías lo pondré, aunque es más engorro para trayectos cortos.

Estoy encantado con ellos, por la cantidad de calor que dan. Tienen 3 intensidades, luz verde, amarilla y roja, esta última no la puedo poner porque me quema los nudillos o esa sensación me da. La duración es asombrosa, ya que tengo media hora al trabajo por las mañanas y aguantan varias semanas. Su uso en rutas es muy bueno, pues aguanta el día sin cargar (en intensidad verde, que a decir verdad es dónde lo uso el 95% de las veces). Quiero recordar que en intensidad verde anunciaban unos 11 horas de uso, que si no llega creo que andará cerca.

Los compré en enero del año 2020 y han tenido un uso exclusivamente en invierno y encendidos, porque si no los conecto, me pongo los de invierno sin calefactar que también van en la mochila. Pues la única pega que les puedo poner es que se descosió el dedo pulgar del guante izquierdo, que lo solucioné con una costura en una tienda de arreglos de ropa. Quizá fue culpa mía ya que el apéndice de la pantalla del casco modular que tengo, es metálica y quizá de tirar para abrir la pantalla, se pudo enganchar y romper.

Desde luego llevando la baterías en las muñecas, pues son más cómodos otros guantes sin calefactar, pero llevar las manos tibias no tiene precio. Y en cuanto a la menor sensibilidad de conducir con guante gordo, creo que es peor buscar algo con los dedos entumecidos por el frio, pero cada cual seguro que aguanta el frío de forma distinta, lo mismo nos pasa con el calor, cada esqueleto es distinto.

La marca es Overlap, color negro y marrón. Pagué por ellos 240 eur.
Foto de uno de los aludidos
IMG-20200121-173939-372.jpg

Hasta aquí mi experiencia con los dedos calientes
Saludos

Atrás